viernes, enero 29, 2010

EL CHAI-CHI Y LA JUBILACION






Ya lo que faltaba, toda una vida currando, y al final no voy a poder jubilarme a los 65 años.

Es curioso te pasas 1/4 de vida para formarte y buscar trabajo, 3/4 de vida para seguir consolidándote y ejercer lo que se llama “vida laboral”, y solo 2/4 para disfrutar de la jubilación.

Pero que con este anuncio del Gobierno solo te quedarÁ 1/4 , para disfrutar del descanso , cuando tenga 70 años , entre achaques , "sopitas y buen vino" , poco te va a quedar para hacer todo aquello que has dejado de hacer en el resto del tiempo. Sin contar que tendrás que dedicar tiempo para cuidar de los nietos, acercándote peligrosamente para cogerte a la "Ley de la Dependencia", y que te cuiden a tí.

Las señoras que acuden a mi consulta, y que actualmente están disfrutando de tan merecido descanso, andan metidas en toda clase de actividades extra-escolares ,y disciplinas inimaginables e imposibles, estímulos para vivir una vida más confortable.

¡Y anda que no están contentas!

Una de las actividades que les chiflan es el, lo digo literalmente, ya se que no se escribe así: “El Chai-Chi, que junto al Pilates, el Yoga y el aqua-Gym, completan esas actividades a las que mis jubilados dedican sus horas, y hasta hay algún varón que realiza “punta de coixi”

Hoy nos levantamos con el dato que la población mayor de 64 años se duplicara en los siguientes 40 años ,y que representará el 31% del total. Eso quiere decir que en el 2049 de cada 10 personas, una estará activa laboralmente y 9 de jubilación o inactivas.

Y en resumen la persona que trabaje tendrá que asumir el resto.

A esto podríamos añadir datos nada esperanzadores de los agujeros de la Seguridad Social, y su mala Salud, a pesar que nos digan que hasta el 2030 aguantaremos.

¡Menos mal!

Esta idea lanzada a 40 años vista me da dolor de estómago, porque veo a mi pesar que de los 65 años, voy a pasar paulatinamente a los 67, para acabar con los 70.

No me gusta hacer planes de futuro , aunque sí , aconsejada por los que saben de estos temas, hice en su día un "Plan de Pensiones" , por si acaso , siendo ésta la única forma que llegue a ahorrar algo como está el patio.

El que no se mojen para garantizar las pensiones, cuando precisamente este mes, en vez de subirlas como era lo lógico a cada pensionista le han rascado 20 o 30 eurillos, me da mala espina. O quizás también dirán que es un error informático, porque siempre se acaba en ese punto.

Sin embargo estos datos contrastan con los de la banca que ya están haciendo prejubilaciones a los 50, la diferencia entre ellos y el resto es solo cuestión de prefijos:

Los que les "pre-jubilan!, y los que posiblemente nos "post-jubilarán"

¡Cuestión de semántica!

¡Nada más!

Angels Vinuesa

No hay comentarios: