Ir al contenido principal

EL CHAI-CHI Y LA JUBILACION






Ya lo que faltaba, toda una vida currando, y al final no voy a poder jubilarme a los 65 años.

Es curioso te pasas 1/4 de vida para formarte y buscar trabajo, 3/4 de vida para seguir consolidándote y ejercer lo que se llama “vida laboral”, y solo 2/4 para disfrutar de la jubilación.

Pero que con este anuncio del Gobierno solo te quedarÁ 1/4 , para disfrutar del descanso , cuando tenga 70 años , entre achaques , "sopitas y buen vino" , poco te va a quedar para hacer todo aquello que has dejado de hacer en el resto del tiempo. Sin contar que tendrás que dedicar tiempo para cuidar de los nietos, acercándote peligrosamente para cogerte a la "Ley de la Dependencia", y que te cuiden a tí.

Las señoras que acuden a mi consulta, y que actualmente están disfrutando de tan merecido descanso, andan metidas en toda clase de actividades extra-escolares ,y disciplinas inimaginables e imposibles, estímulos para vivir una vida más confortable.

¡Y anda que no están contentas!

Una de las actividades que les chiflan es el, lo digo literalmente, ya se que no se escribe así: “El Chai-Chi, que junto al Pilates, el Yoga y el aqua-Gym, completan esas actividades a las que mis jubilados dedican sus horas, y hasta hay algún varón que realiza “punta de coixi”

Hoy nos levantamos con el dato que la población mayor de 64 años se duplicara en los siguientes 40 años ,y que representará el 31% del total. Eso quiere decir que en el 2049 de cada 10 personas, una estará activa laboralmente y 9 de jubilación o inactivas.

Y en resumen la persona que trabaje tendrá que asumir el resto.

A esto podríamos añadir datos nada esperanzadores de los agujeros de la Seguridad Social, y su mala Salud, a pesar que nos digan que hasta el 2030 aguantaremos.

¡Menos mal!

Esta idea lanzada a 40 años vista me da dolor de estómago, porque veo a mi pesar que de los 65 años, voy a pasar paulatinamente a los 67, para acabar con los 70.

No me gusta hacer planes de futuro , aunque sí , aconsejada por los que saben de estos temas, hice en su día un "Plan de Pensiones" , por si acaso , siendo ésta la única forma que llegue a ahorrar algo como está el patio.

El que no se mojen para garantizar las pensiones, cuando precisamente este mes, en vez de subirlas como era lo lógico a cada pensionista le han rascado 20 o 30 eurillos, me da mala espina. O quizás también dirán que es un error informático, porque siempre se acaba en ese punto.

Sin embargo estos datos contrastan con los de la banca que ya están haciendo prejubilaciones a los 50, la diferencia entre ellos y el resto es solo cuestión de prefijos:

Los que les "pre-jubilan!, y los que posiblemente nos "post-jubilarán"

¡Cuestión de semántica!

¡Nada más!

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q