Ir al contenido principal

ESTIRÓN DE OREJAS A LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA







En esta avalancha humana que le ha entrado a la gente por colaborar en Haití, y el desastre allí producido , encuentro a faltar , una vez que se ha llevad agua y alimentos , cubrir las necesidades que se van interponiendo ajustadas a las necesidades que salen .

Es evidente que después que alguien tomara el mando para llevar al orden en un país completamente con vacío de poder , y que Naciones Unidas no era capaz de gestionar , a pesar de las criticas recibidas , hayan tenido que ser los marines norteamericanos los que asumieran el mando y poner un poco de concierto ante tal desastre .

Una vez que se van organizando para que llegue la ayuda humanitaria , es lógico pensar y además todos los periodistas que están desplazados allí , lo reclaman que hacen falta , profesionales médicos , en este caso cirujanos , pues el índice de amputaciones es elevadísimo , y material medico ( ayer escuché horrorizada que necesitaban sierras quirúrgicas )

He leído que la Asociación de Farmacéuticos sin fronteras de España estaba preparando un envío de más de ocho toneladas de medicamentos para enviarlos a Haití.

Desconozco si otras asociaciones en otros países están actuando de la misma forma , pero quiero desde aquí darles "un tirón de orejas" a las grandes industrias farmacéuticas ,que tanto apostaron por fabricar la vacuna desvalida hoy de la gripe A, y que pusieron tanto empeño en fabricar , previo pago , esa cantidad ingente de vacunas , que ahora no se hayan pronunciado en este caso tan cruento .

Debería existir un rasgo de generosidad por parte de aquellos que fabrican analgésicos, anestésicos, antibióticos, y material quirúrgico a nivel mundial, para echar una mano a los hospitales de campaña que hay en Haití.

Es curioso porque cuando escribes en tu blog, nunca sabes el alcance que pueden tener tus palabras, es como echar una botella con un mensaje en un océano, y esperar que alguien lo lea.

En este caso , y siguiendo en la línea que ha acaparado la opinión mundial por medio de la prensa (no olvidemos que es la cuarta fuerza),espero que esta noticia sobre el seísmo no sea efímera , y que una vez dejen de sacar vivos entre escombros y muertos en las ruinas , el mundo no olvide a ese país que ya era el mas pobre y que ahora toca reconstruir .

Me llama la atención , que ese gobierno que mostraba al mundo un palacio lleno de comodidades ahora haya quedado en el completo mutismo , y aunque se diga que ellos han de reconstruir su país , en este momento solo nos llega el clamor de las calles , y el sufrimiento de los niños que vagan por la calles .

¿No estaría bien que aquellas empresas que han ganado y siguen ganado mucho dinero en medicamentos , donasen un pizca de ellos para salvar vidas y hacerles un poco mas fácil la vida a los pobres sanitarios que están trabajando en condiciones infrahumanas?

He leído que artistas , futbolistas , y hasta toreros han hecho el gesto de ayudar con dinero , hasta los mas pobres han dado su donativo ,que hasta hoy cobraban los bancos por enviar , y que ahora han dado marcha atrás y dicen que lo devolverán , y que el problema era informático .

Es curioso que siempre que no se tiene voluntad de algo , se diga que el problema es la informática , cuando cada uno sabe que precisamente si algo es flexible es la informática que con solo cambiar una orden y darle al clic funciona .Aunque eso si , se ha de tener la voluntad de hacerlo , y ahora abrumados por la voz popular han rectificado….

Vaya desde aquí mi "tirón de orejas" , y la espera que salga la noticia , que las grandes industrias de medicamentos y material quirúrgico hayan donado esto , y que no se tenga que compra con el dinero que la gente en su esfuerzo personal haya donado .

Lanzo la botella al mar, el mensaje esta claro ¿alguien lo escuchara?

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q