sábado, enero 16, 2010

LA TASA A LOS BANCOS






Como siempre y a pesar de las duras críticas que llueven sobre Obama, a mí personalmente, ya lo saben quienes leen este blog, me sigue fascinando el Presidente afroamericano.

Las últimas noticias que nos llegan sobre aquel país es la decisión de cobrar a los bancos que ganan más, una cantidad establecida, saldando así la ayuda que se les dio para salir de la bancarrota.

Ahora todas las alarmas se han puesto en marcha, cuando los bancos han decidido darles a sus altos ejecutivos bonos millonarios, que no hubiesen cobrado si no se les hubiese sacado del pozo...

Los bancos tendrán que devolver a las arcas públicas, parte del dinero que se les dio en un momento determinado para salvarles el culo, y no cayesen como un castillo de naipes después que se produjera el crack de Wall Street.

Como contraposición, me reafirmo esta fría mañana de Enero en que esta actuación es la más justa para todos, y espero que la medida adoptada también nos llegue a nosotros.

A los bancos se les dio del erario público, un dinero que se dijo en principio era para abrir el crédito, pero que en realidad sirvió para sanear sus cuentas, después de sanearlas no ha dicho ni mu. Al contribuyente.

Esta soberana mentira que todos creímos a pies juntillas , puesta en boca de los políticos y trasladada al bolsillo del contribuyente que ha visto que los autónomos seguían quebrando , y que sus puertas estaban cerradas en todos los bancos .

A la hora de la verdad , ese dinero estaba destinado , ahora se ha dicho en boca de economistas solo para sacar la cuentas de los bancos que tuvieron en el ejercicio del año pasado ingentes ganancias , pero que sin embargo no sirvieron , como se pretendió decir para dar facilidades al ciudadano de a pies .

A pesar de las advertencias , hechas con la boca pequeña de algunos lideres , el cajero esta cerrado , y hasta algunas Caixas , dejan a sus clientes sin crédito en las tarjetas , aludiendo que solo servirán , por la regla de cuatro para hacer compras, sin dar mas explicaciones al respecto, y sin acordarse que el cliente firmo un contrato con innumerables letras tan pequeñas que no se leen , diciendo que las tarjetas eran de crédito y no de monedero.

Como presiento que Zapatero , también le sigue a la zaga a Obama , y aprovechando que ahora España preside la Unión Europea , espero que le copie la idea , y tome ejemplo de formato , para aplicarlo en casa propia .

Por una parte que se devolviera el dinero prestado y por otra que se abra el crédito a la pequeña y mediana empresa que ya esta en el fondo de los mares ahogada por la crisis.

No creo, a decir verdad que esto ocurra, de la misma forma que se avisó que la si la banca quebraba el país se iba de rositas, encontraran la estrategia para seguir sin devolverlo.

Como ven no se nada de economía ,pero esta claro que al pueblo llano se nos engaña con medias verdades, y ya no sabes cual es la información fidedigna y cual es la bola mas grande , porque ya nos suena demasiado esta cantinela .

De momento seguimos igual, el contribuyente asfixiado con los pagos, las hipotecas y los prestamos que se dieron "antes de", y ellos tan panchos fusionándose y siguiendo ganando dinero...

¡País!

Angels Vinuesa

No hay comentarios: