viernes, febrero 05, 2010

CONSEJO DE SABIOS EN ECONOMIA






El paro supera ya los cuatro millones de personas haciendo del INEM una fábrica de parados.

La gente de la calle antes decía:

¡-Me voy al paro!

Y ahora lo han cambiado por:

-¡Me cojo el paro!

Que es muy diferente , en el primer caso la gente se quejaba de haberse quedado sin trabajo , en la segunda expresión “Coger el paro”,es como el que va a un trabajo nuevo ,lo que ocurre en este caso , es que cobraran sin trabajar durante al menos un año y medio.

El déficit se dispara hasta el 11,4% del PIB, que son nada menos que dos puntos por debajo de lo previsto para el Gobierno.

La deuda está prevista que aumente hasta el 2013 del 55% al 74%.

Ayer el pánico se coló en la Bolsa, temiendo que volvieran a recalificar a España, cayendo por un abismo del (-5,9%).

Y para remate , el CIS , ese "ángel custodio" que de tanto en tanto asoma su cabeza para recordar a las conciencias como está el nivel de aceptación de las fuerzas políticas , dio a Rajoy como posible ganador en intención de voto en las próximas elecciones con una diferencia de casi 3,8 puntos .


Todo este coctel de noticias descalificadoras y negativas, unidas a una desafección cada vez mayor del electorado, y un Sindicato... ¡Menos mal!

Que saca pecho por los trabajadores amenazando con una huelga general a finales de Febrero , me hace reflexionar sobre nuestro futuro tanto el inmediato como el lejano,y lo veo ¡Chungo,chungo!


Por ello, desde este foro de las redes de los bits, quisiera lanzar una idea descabellada, pero que es la única qué se me ocurre para salir del atolladero:

Por todo lo antes descrito, éste es mi manifiesto:

Me gustaría que por una vez, y sin que sirva de precedentes , los mejores economistas del país , sean del color que sean , de izquierdas o de derechas , del PSOE , del PP o independientes , aunasen su esfuerzos , y sus conocimientos , para sacarnos de una puta vez de la crisis.

Puesto que los que ahora están en el Gobierno no lo saben hacer, y los que quisieran estar tengo el pleno convencimiento que tampoco lo harían mejor, por esa razón , quizás unos especialistas en economía en toda la historia de nuestra democracia, pudieran hacer un "consejo de sabios" en economía , y dar las pautas , analizando todos los pormenores antes que este país sea una completo caos , y nos vayamos todos a la mierda .

¡Claro, que esto solo es una idea de una loca de la tecla!

Pero,ya que la oración de Z...p no ha servido, y que Dios no le escucha, al menos que hablen las cifras y los números primos.

Y con eso firmo el manifiesto.

¡Alguien lo leerá!

Angels Vinuesa

No hay comentarios: