Ir al contenido principal

¡FANTÁSTICO GARZÓN!









Es cierto que le tienen ganas, El juez Garzón se ha creado multitud de enemigos que han visto ahora su oportunidad de defenestrarlo.

El juez Garzón siempre se ha caracterizado por las grandes “gestas judiciales”, de hecho cuando empezó a desenterrar los muertos por el Franquismo, hubo muchas voces que se alzaron para que no se descubrieran muchos crímenes que se realizaron mientras duró la dictadura de Franco.

Había especial interés por dejar los muertos donde están, y que no se removiera nada. De poco sirvió que muchas familias quisieran saber donde estaban los restos de sus familiares, porque a casi nadie, más que a ellos les interesaba que se removiera la tierra.

La acusación de prevaricación sobre el juez Garzón, ha sido una de las excusas para que pagara deudas pendientes contra la judicatura pero:

¿Alguien daba por hecho que Garzón se dejaría acorralar?

Los que conocen a este juez, saben que si de algo se le puede halagar es de “astucia judicial”. Y así lo ha demostrado.

Ha dejado pasar el tiempo hasta minutos antes que se cumpliera el plazo de presentar un recurso , y en el último momento , y tras las declaraciones de la Fiscalía diciendo que no apoya el que a Garzón se le separe de la carrera judicial, ha presentado 17 peticiones nada menos de personalidades de la Justicia Internacional para que actúen en su defensa con su declaración .

Nadie puede objetar que estas personalidades puedan declarar en su defensa.

Personalidades como el juez chile Juan Guzmán , el presidente del tribunal supremo de Argentina o la fiscal Carla del Ponte del tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia , entre otros, hasta completar una lista de 17 personalidades del mundo de la jurisdicción que harán la interpretación no sesgada de la actuación que le hizo la Juez Garzón reabrir los crímenes del Franquismo .

Por una parte la fiscalía general del Estado no apoya las acusaciones, y por el otro el cumplimiento de estas personalidades que abogaran seguramente por el juez.

D e esta forma la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial se quedará solo ante estas dos acusaciones que tiene pendientes.

Por mi parte, no creo que el Juez Garzón, se rebajara a actuar con cohecho en el Banco de Santander, porque le pagaran un curso es los EEUU.
Me parece hasta ingenuo, que el pago por este curso, (30.000 euros) trajera consigo un acto de favor para el Sr. Botín. Seguramente el Sr. Garzón gana mucho más en un mes.

Es curioso que un juez, que fue capaz de pedir la detención del ex dictador chileno Augusto Pinochet , y logró que se juzgara en España al represor argentino Adolfo Scilingo por crímenes a la humanidad ,se encuentre ahora en una situación delicada en su propio país, y por desenterrar los crímenes acallados y solapados por la Democracia .


No deja de ser sospechoso que la denuncia la hagan, el sindicato ultraderechista “Manos Limpias” ligada a la Falange Española , y en contraposición, la posición de Garzón , si no hubiese sido competente no lo hubiera llevado a acabo.

Defender a las victimas de las desapariciones durante la Guerra Civil (1936-1939) y la dictadura franquista (1939-1975) es un acto de valentía , alegando él, que si no les hubiese prestado su ayuda ,no hubiese salido a la luz el nombre de tantos criminales.

El problema según mi criterio está entre, la amnistía (Ley de Amnistía de 1977), y el reconocimiento de un listado de nombres de personas que aún viven, y que han sido señalados como verdugos de una guerra fraticida.

El dilema creo que radica en el descubrimiento de aquellos que actuaron forzando la ley, y por otra el de desenterrar a sus muertos.

¿Hay sed de venganza?

No lo se , ni soy la persona mas indicada para decirlo , pero seguro que tras la querella interpuesta al juez Garzón se esconde las más sucia escaramuza de unos , y el aprovechar para "hacer leña del árbol caído" de los otros.

Estoy segura, eso sí, que esto no será lluvia de un día, sino que "la justicia contra la justicia ", será una pelea de Titanes, y no será tan fácil desterrar al Juez Garzón, eso no me cabe duda alguna.

Angels Vinuesa .

Comentarios

Unknown ha dicho que…
hola angel ,que tal ,vissitando aqui tu casa jejje pero no esta el cafe ,saludosfelicitaciones por tu blog
angels ha dicho que…
Hola,
Gracias por tu visita , te juro que yo lo dejé el fuego , jeje
Un saludo
Angels y gracias por al visita

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q