martes, febrero 23, 2010

LA SOLEDAD





Mala compañera la soledad que fecunda en lo mas intimo de tu ser. El silencio de las palabras y ese brote de ansiedad que te exaspera y te saca de las casillas.

La Soledad, una enemiga pertinaz que hace de tu vida una isla de los pensamientos, un suspiro de las emociones y un punto y seguido del quehacer diario.

¿Cuántas veces en la vida sentimos que la soledad nos oprime? Que nos llena de huecos nunca llenos a pesar del gentío.

Que extraña palabra que sale por encima de las preocupaciones ocupando nuestros recovecos más íntimos, para oír en el silencio de los silencios:

¡Estás solo!

Y sin embargo la gente se afana por llenar esos espacios con multitud de cosas que al fin y al cabo no sirven para nada , porque a pesar de llenar agendas repletas de reuniones , de ágapes sociales o de personas anónimas que hacen de cortejo silencioso , en cualquier momento se asoma la soledad para decirte :

¡Estás solo!

Rodeados de multitudes o de muy pocas personas , cuando la conversación se vuelve vana , y cuando las palabras son solo vehículos de expresiones diáfanas, pero sin ningún sentido o profundidad , respinga fugazmente la soledad para volver a insistir :

¡Estás solo!

Y es que la soledad se lleva en el alma, en las profundidades el ser mas íntimo que no sale, y queda escondido bajo la coraza que uno o todos ponemos en la vida
y al final de ésta, al fin y al cabo.

¡Nos quedamos solos!

Angels Vinuesa

No hay comentarios: