Ir al contenido principal

LAPORTA: EL PRESIDENTE QUE QUIERE SER “PRESIDENT”






Nadie duda que el Barça es un club como pocos , que sumado al carisma y buen hacer de Guardiola , es imbatible , que su táctica de utilizar a gente de la cantera , y trabajar en equipo , no con individualidades como el Real Madrid está siendo efectivo en todas las Copas y Ligas .

Tampoco nadie duda que el Barça es un gran negocio, y como tal requiere un buen gerente que administre todo ese caudal de dinero.

Nadie se queja, hasta ahora, de la buena gestión de Laporta, que ayudado por sus asesores, ha gobernado un club como si fuera una empresa.

Pero eso no es suficiente para ser President de la Generalitat , esto no es América y por ahora ningún actor como en el caso de Schwarzenegger , ha llegado a ser Presidente , ni siquiera candidato.

No se quien le habrá metido en la cabeza a este buen señor que opte a las legislativas , (aunque los asesores que se ha buscado sean los que trabajaron para Obama ), y saltar así al ruedo político por la puerta grande ,porque es fundamental tener en cuenta, creo yo, varias condiciones:
Que tenga un bagaje político, y segundo que esté asentado en un Partido , el que sea, y con la ideología que represente , y después empezar a subir como líder.

No se puede empezar la casa por el tejado, sino que es desde la base como se aspira a la carrera de política, que según mi teoría deberían ser licenciados en Políticas, o en la Abogacía, pero eso ya es otro tema.

Pero estas no son las aspiraciones del Laporta , que quiere dejar de ser Presidente del FC Barcelona , para pasar por la puerta estrecha directamente a ser President de la Generalitat , y para aspirar a ese lugar, del cual Jordi Pujol, dejó el listón bien alto , y difícilmente podrán igualarlo.
El Sr Laporta es conocido por su vida alegre , y solo por gestionar un club, aunque ese club sea el Barça,no debería pensar en optar por la Presidencia de la Generalitat.Pero ¡Es mi opinion!


¿Es igual negociar un jugador, que sacar adelante un proyecto de ley, o una política social?

Evidentemente hay una gran distancia, por muy buen gestor de fichajes que sea.

Al parecer el partido al que se uniría, seria el que lidera Joan Carretero ,de "Reagrupament Independentista" , y al parecer, ya han mantenido conversaciones ,hasta ayer se dejó ver con el ex President Pujol en la presentación de un libro.

Tuve la gran suerte de conocer a Pujol, que es considerado a nivel mundial junto a González como un gran estadista y político. Recuerdo su gran memoria en las cuestiones tanto personales, como políticas.

Tanto Pujol , como Maragall , fueron unos grandes Presidentes de la Generalitat , que supieron tener mano izquierda con los partidos Gobernantes , y llevarse para casa muchas facilidades , que fueron fruto de unas buenas negociaciones , siendo en muchas ocasiones el Partido bisagra.

De Montilla no quiero opinar, y me van a perdonar que me guarde esa opinión para mis adentros, que una aunque escriba para el público también una quiere resguardarse algunos secretos.

La primera intención del Sr. Laporta, que ya ha participado en varios actos reivindicativos, es poner una página Web, ¿les suena algo? Y después buscarse unos buenos asesores.

El problema va a ser que la gran afición que hay por el FC Barcelona , puede confundir al electorado y arañar votos a CIU, que según mi humilde opinión debería ser el próximo Partido que gobernara en Catalunya, veremos que pasa si el tirón de los forofos , dan un lugar destacado a ese político naciente que quiere saltar a la palestra en pañales para entrar de penalti en la Generalitat.


Angels Vinuesa

Comentarios

Fiaris ha dicho que…
bueno ahora puedes poner que te visitan y siguen desde Uruguay gracias por tu visita
angels ha dicho que…
Gracias por corresponderme con tu visita
Un saludo a Uruguay
Angels
Anónimo ha dicho que…
oh-oh patinazo...
Dices que "Pero eso no es suficiente para ser President de la Generalitat , esto no es América y por ahora ningún actor como en el caso de Schwarzenegger , ha llegado a ser Presidente , ni siquiera candidato."

Do you remember Ronald Reagan? Siendo malo, era más actor que político, y llegó a ser... PRESIDENTE DE LOS USA !!

Supongo que la bilis te ha impedido tener la mente clara.
angels ha dicho que…
Hola anónimo!
Lo mio no ha sido un patinazo , porque no me referia a America sino a este pais . La verdad es que en America cualquiera puede llegar a ser Presidente , aqui por ahora no , a eso me referia .. Quizas no me expresé bien , por cierto mi bilis esta estupendamente jaja
Un saludo y gracias por dejar tu comentario . Vuelve siempre que quieras
Angels

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q