miércoles, febrero 03, 2010

MIS SOBREMESAS, Y EL PROGRAMA SALVAME DE TELE 5







Eso de trabajar en turno de mañana fijo es un privilegio, ya que tienes prácticamente toda la tarde para hacer aquello que te venga en gana.

Sin embargo tiene el inconveniente de comer tarde después de las tres, y hacer un poco de sobremesa antes de volver a activarte por la tarde.

Las tardes desde que finalizó el Programa de "Fama", ya no son lo mismo. Reconozco haber estado enganchada a ese programa de baile en todas sus ediciones, y comentar con mi hija Sonia todas las incidencias sobre los concursantes y los profesores.

No es que me vaya a dedicar a hacer las piruetas que hacían los bailarines, pero si que he aprendido en el tiempo que dura el programa los distintos estilos de bailes, y hasta en alguna ocasión, a escondidas en casa sola he probado hacer algunos pasos de hip. Hop sin salirme de la primera vuelta.

Una vez analizada al edición de "Fama", y esperando a que vuelva otra vez , me dedico ese ratito de media siesta a hacer "zapping" , cuando estoy sola y no puedo conversar , que es lo que mas me gusta, y no hay nada en la parrilla televisiva que te motive ni lo mas mínimo , siquiera que te sirva para entrar suavemente en los brazos de Morfeo ,y cerrar los ojos aunque sean diez minutos.

Algunos de los programas con tertulianos , cada vez son mas zafios , y quiero hacer mención de un programa nefasto que está actualmente en el candelero , ese es Sálvame , donde un Jorge Javier Vázquez , hace de medio showman, y los que opinan no son nada serios, por decir algo , ni profesionales , con la abanderada de Belén Esteban que la sacas de guión:Andreita, Campanario y Jesulin, y ya no dice nada mas coherente.

Hoy sale la noticia que la "Academia de TV" les da un toque de atención solicitándoles responsabilidad profesional, pues se dan noticias sobre personas sin confirmar si son verdad o mentira levantando bulos e injurias.

Se les solicita así mismo responsabilidad al contratar a los tertulianos que pueden ser según veo hasta la portera de mi edificio , pues el rasero que se utiliza es que sea: famosillo , y que tenga tirón televisivo.

Me pregunto si es de ley, pagar un sueldo a una Belén Esteban que se pasa toda la tarde comiendo magdalenas (es diabética) y sin hacer ni un comentario cuerdo.

Por ejemplo, o tomar el pelo a la audiencia para que vote a una señora que quiere cantar en Eurovisión, pero que no es cantante ni nada.

Los periodistas , quedan al margen de todo este folklore , que serian lo que tendrían que dar noticias , aunque sean de la prensa rosa , y no cualquiera que llame al móvil a un tertuliano y le cuente un chisme , y éste a su vez lo suelte delante de millones de espectadores.

¡Eso no es serio ni de recibo !

Me gusta sin embargo escuchar algunas tertulias como las de la Cuatro al medio dia , donde los señores que opinan al menos te dan puntos de vista coherentes.

En televisión , pensaba yo el otro día, son cuatro los que se hacen famosos , se engolan como si la fama fuese permanente , sin embargo hay mucho profesionales que se queman las pestañas para dar informaciones contrastadas, y ésos no van de glamurosos.

Pero al parecer lo que prima es la audiencia, a cualquier coste.

No hablo de tele basura , sino de un poco de profesionalidad por parte de los contratantes , y sobre todo de los que revisan los contenidos , para que no se conviertan tarde tras tarde levantando falsos testimonios sobre personas , sin verificar las informaciones recibidas.

Por todo ello , la Academia de TV , desconozco si tiene algún poder más que el moral , hacen este llamamiento para que observen el desempeño de las normas éticas .

Aluden a la degradación para la profesión periodística que a este paso va a quedar como una anécdota.

Desconozco si este toque de atención servirá de algo , pero estaría bien que al menos se revisara a estos colaboradores , los contenidos , que para entretener tampoco hay que hacer el harakiri a cualquiera que se ponga a tiro.

Angels Vinuesa

2 comentarios:

àngels dijo...

Angels, jo abans d'una curta migdiada, m'adormo amb "Sé lo que hicisteis...! Els comentaris de l'Angel Martín, com a mínim, són intel.ligents... és molt millor!

angels dijo...

Hola Angels ,
Moltes graciès per visitar-me sempre que vulaguis hi ha temps per un café al meu blog i una estona de conversa ..¡Son coses de la vida!
Una abraçada
Angels