jueves, febrero 04, 2010

OBAMA , BIEN VALE UNA MISA







Desde luego que la ignorancia es atrevida, y se dicen palabras que después pesan,

Me refiero a Soraya Sáenz de Santamaría cuando trató de ironizar el viaje del Presi Zp a Washington para asistir como invitado de honor al “desayuno de la oración” , dice que emulando a Enrique IV que se pasó al cristianismo con tal de convertirse en rey de Francia , en este caso sería para salir en la foto con Obama .

¡Que descripción mas simplista del evento!

Es necesario aclarar que el viaje de Zp a un Hotel de Washington para asistir al “desayuno de la oración” nada tiene que ver con una misa , sino al hecho de reunirse con dirigentes de todo el mundo en un acto de secretismo y discreción , para hablar “ Of. de record” de todos los temas que se quieran, pero que no trasciendan y que, esas conversaciones no tendrán tilde política, ni se utilizaría para ese menester.

Ese es el código de conducta que “La Hermandad" también conocida como “La Familia” algo así como masónico que hace de este evento algo único y curioso.

El código de conducta sigue con los problemas que necesitan la oración, que debe ser en silencio y sin decir lo que se habla.

Son éstos unos “ejercicios espirituales multitudinarios del Siglo XXI”, donde van a asistir más de 3500 invitados entre personalidades estadounidenses y representante de más de 160 naciones.

Este año ,han invitado al Presidente de la Unión Europea , que es, en este momento, nuestro “Presi Zp”, y va dar el discurso de siete minutos donde no se , a que cita de la Biblia se referirá porque él ,se manifiesta agnóstico .

“La Hermandad” , o “La Familia” , cuyo secretismo está salpicado por algunos escándalos , y es desde 1942 , donde se reunían senadores para orar por la II Guerra Mundial , llegando hasta nuestro días , mas que un acto simbólico de entendimiento entre religiones y creencias .

A Zapatero, que le reprocho, y no le perdono, no haber asistido al sepelio del soldado colombiano muerto en Afganistán, tenia tiempo y estaba en Madrid , le acompaña a este “ viaje espiritual”, nada menos que representantes de la Banca , de los Partidos Políticos , de la Patronal , y del mundo periodístico .

En este día, ahora son las 13 horas locales, se celebraran reuniones, almuerzos y cenas en el Hotel Washington Hilton.

Espero que esos contactos, que no se podrían dar de otra forma, ayuden a proponer más concordia, y en esa ocasión si, sirva la oración como vinculo.

Y de paso , y ya que las conversaciones van a ser privadas , espero que Zapatero , pida consejo a otros mandatarios, y altos dirigentes de cómo solucionar nuestra economía , que la barca , que es el Partido Socialista va a la deriva y no remonta , aunque a estas alturas , y con las sucesivas meteduras de pata del Gobierno va a ser difícil , y como ultimo recurso solo nos queda la inspiración divina y la oración.

¡Mira que buen argumento para los del PP, espero que no me la copien!


Angels Vinuesa

No hay comentarios: