sábado, febrero 06, 2010

TODO POR UNA MEDALLA, SR AZNAR








Los años en que mi hija Sonia fue una deportista de la elite de la Gimnasia Rítmica ,fue valedora de numerosísimas medallas que premiaban su esfuerzo , y el ser años tras año campeona de Catalunya , y mejor deportista de Tarragona en su especialidad .

Durante años esas medallas estaban acumuladas en una caja, salvo algunas más importantes que estaban en una estantería que le compré al efecto.

Un día, me dediqué a colocárselas en un álbum, desprovistas de su cinta con los colores de la "Senyera”, clasificándolas por años y campeonatos.

Ella , la que su efímera , pero completa carrera como gimnasta , duró desde lo siete retirándose a los catorce años a veces le surgían muchas dudas.

Un día me preguntó si esas medallas y copas representaban de alguna forma el esfuerzo que había supuesto para ella duros años de intensa disciplina , donde no existían ni vacaciones , ni navidades cuando era recluida en el Centro de Alta Competición (CAR) en Sant Cugat(Barcelona)

La verdad, no le supe responder en ese momento, simplemente le dije que le quedaría un recuerdo de todos aquellos triunfos, pero nunca seria la recompensa por tanto esfuerzo realizado.

Una medalla representa precisamente eso , un símbolo de premio sobre alguna competición , no dejo de pensar en estos momentos en las medallas olímpicas y su significado ,mas allá de un metal como el oro , la plata o el bronce.

Basándome en esta experiencia que he vivido en vida propia , como madre , leo con indignación y no cierta rebeldía , el hecho que en el 2003 el Congreso aprobara por método de urgencia una partida presupuestaria de 2,3 millones de euros , para comprar una condecoración para el entonces Presidente Sr. Aznar en el Congreso de los Estados Unidos en el 2004.

Tal medalla nunca se llegó a materializar, pero si el pago de ese montante a un lobby americano llamado "Piper Rudnick"

Los éxitos no se pueden comprar , aunque ahora me dirán los tópicos de “todo tiene un precio” y “cada persona también “, eso no deja de ser una verdad a medias , pues solo el interesado sabe si realmente ha sido por un motivo u otro , de la misma forma que mi hija Sonia , sabia de su esfuerzo detrás de cada metal recibido y colgado en su estilizado cuello.

Ahora se han abierto diligencias preliminares investigadas por el tribunal de Cuentas del Estado para esclarecer si se utilizaron fondos públicos para uso particular. Si fuera así se trataría de una malversación de caudales , y en ese caso, el Sr Aznar tendría que devolver el dinero al erario público.

En su momento la excusa que se dio en el Congreso fue la de hacer "amigos americanos" , cuando las relaciones amorosas de Aznar y Busch nos llevaron a hacer el mayor ridículo de la historia , plasmada en la fotografía de la Azores , junto a Blair.


Ahora tendrá que ser el Tribunal de Cuentas el que le toque investigar, y dilucidar si se ha cometido un delito, o cual es su carga.

Vuelvo al principio , para intentar plasmar la cara de mi hija cuando se le imponía una medalla subida en el numero uno del podium como campeona , y su rostro reflejaba una inmensa felicidad por la recompensa a sus esfuerzos , eso nunca ocurrió , ni ocurrirá cuando se utiliza el dinero de otros para comprar un galardón.

Espero que la justicia sea diligente en este caso que nos avergüenza a todos.

Angels Vinuesa

3 comentarios:

àngels dijo...

Angels, m'ha encantat que em visitessis perquè així he pogut descubrir el teu bloc. Com m'agrada! Una abraçada!

Caminante dijo...

Vengo desde la casa de Rafa/Kabila y nada más ver la presentación de tu página me salta a la cara esto...

"Me vistan desde más allá del Mediterráneo.. "
En la frase de arriba, similar, pone visitan... aquí también ¿verdad?

Hago de correctora voluntaria en muchos blogs, porque muchos son los que visito, espero no haberte molestado.
En cuanto al tema de tu entrada, el jodido Aznar, sus malos usos y abusos... ¡ójala nuestros ojos puedan ver alguna sanción memorable en sus carnes!
Saludos: PAQUITA

angels dijo...

Hola Paquita,
¡Muchas gracias por tu corrección!enseguida lo cambio.y gracias por visitar mi cas , cada vez que quieras, por aquí siempre hay café calentito y buena conversación.
Un saludo
Angels