Ir al contenido principal

TODO POR UNA MEDALLA, SR AZNAR








Los años en que mi hija Sonia fue una deportista de la elite de la Gimnasia Rítmica ,fue valedora de numerosísimas medallas que premiaban su esfuerzo , y el ser años tras año campeona de Catalunya , y mejor deportista de Tarragona en su especialidad .

Durante años esas medallas estaban acumuladas en una caja, salvo algunas más importantes que estaban en una estantería que le compré al efecto.

Un día, me dediqué a colocárselas en un álbum, desprovistas de su cinta con los colores de la "Senyera”, clasificándolas por años y campeonatos.

Ella , la que su efímera , pero completa carrera como gimnasta , duró desde lo siete retirándose a los catorce años a veces le surgían muchas dudas.

Un día me preguntó si esas medallas y copas representaban de alguna forma el esfuerzo que había supuesto para ella duros años de intensa disciplina , donde no existían ni vacaciones , ni navidades cuando era recluida en el Centro de Alta Competición (CAR) en Sant Cugat(Barcelona)

La verdad, no le supe responder en ese momento, simplemente le dije que le quedaría un recuerdo de todos aquellos triunfos, pero nunca seria la recompensa por tanto esfuerzo realizado.

Una medalla representa precisamente eso , un símbolo de premio sobre alguna competición , no dejo de pensar en estos momentos en las medallas olímpicas y su significado ,mas allá de un metal como el oro , la plata o el bronce.

Basándome en esta experiencia que he vivido en vida propia , como madre , leo con indignación y no cierta rebeldía , el hecho que en el 2003 el Congreso aprobara por método de urgencia una partida presupuestaria de 2,3 millones de euros , para comprar una condecoración para el entonces Presidente Sr. Aznar en el Congreso de los Estados Unidos en el 2004.

Tal medalla nunca se llegó a materializar, pero si el pago de ese montante a un lobby americano llamado "Piper Rudnick"

Los éxitos no se pueden comprar , aunque ahora me dirán los tópicos de “todo tiene un precio” y “cada persona también “, eso no deja de ser una verdad a medias , pues solo el interesado sabe si realmente ha sido por un motivo u otro , de la misma forma que mi hija Sonia , sabia de su esfuerzo detrás de cada metal recibido y colgado en su estilizado cuello.

Ahora se han abierto diligencias preliminares investigadas por el tribunal de Cuentas del Estado para esclarecer si se utilizaron fondos públicos para uso particular. Si fuera así se trataría de una malversación de caudales , y en ese caso, el Sr Aznar tendría que devolver el dinero al erario público.

En su momento la excusa que se dio en el Congreso fue la de hacer "amigos americanos" , cuando las relaciones amorosas de Aznar y Busch nos llevaron a hacer el mayor ridículo de la historia , plasmada en la fotografía de la Azores , junto a Blair.


Ahora tendrá que ser el Tribunal de Cuentas el que le toque investigar, y dilucidar si se ha cometido un delito, o cual es su carga.

Vuelvo al principio , para intentar plasmar la cara de mi hija cuando se le imponía una medalla subida en el numero uno del podium como campeona , y su rostro reflejaba una inmensa felicidad por la recompensa a sus esfuerzos , eso nunca ocurrió , ni ocurrirá cuando se utiliza el dinero de otros para comprar un galardón.

Espero que la justicia sea diligente en este caso que nos avergüenza a todos.

Angels Vinuesa

Comentarios

àngels ha dicho que…
Angels, m'ha encantat que em visitessis perquè així he pogut descubrir el teu bloc. Com m'agrada! Una abraçada!
Caminante ha dicho que…
Vengo desde la casa de Rafa/Kabila y nada más ver la presentación de tu página me salta a la cara esto...

"Me vistan desde más allá del Mediterráneo.. "
En la frase de arriba, similar, pone visitan... aquí también ¿verdad?

Hago de correctora voluntaria en muchos blogs, porque muchos son los que visito, espero no haberte molestado.
En cuanto al tema de tu entrada, el jodido Aznar, sus malos usos y abusos... ¡ójala nuestros ojos puedan ver alguna sanción memorable en sus carnes!
Saludos: PAQUITA
angels ha dicho que…
Hola Paquita,
¡Muchas gracias por tu corrección!enseguida lo cambio.y gracias por visitar mi cas , cada vez que quieras, por aquí siempre hay café calentito y buena conversación.
Un saludo
Angels

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q