Ir al contenido principal

Diario de una muerte anunciada



Diario de una muerte anunciada

De como llegó esta carta a mis manos dería dificil de explicar , al menos de una forma racional.De todas formas ahí está.. imagino que dónde debe estar ..

.................................................

L.C.K.... escribe ...


De cómo me siento, solo Dios lo sabe. Estoy inerte, creo estar muerta en vida. Mis ilusiones han ido decayendo en un vertiginoso río, que ha ido hundiéndose más y más.

He tocado fondo, eso lo se, y a veces mi mente se queda bloqueada, asustándome a mi misma.

He entrado en un ostracismo de las ideas, en la más absoluta soledad interior, no interesándome nada ni nadie.
Me salva quizás el amor a mis hijos, que siguen estando a mi lado. Pero a veces siento que eso ni siquiera me sirve. Es sin embargo una terrible crueldad por mi parte, un somero egoísmo de mi misma.

Mi vida ha ido dando tumbos hasta soterrarse en la más profunda depresión.
He pasado los últimos meses encerrada entre las cuatro paredes de mi casa y aunque tuviese la necesidad de salir, volvía corriendo a recluirme.

Cada vez mas encerrada en mí misma, como queriendo encontrar respuestas concretas al sentido de mi vida. Pero no encontrando nada para mitigar mi dolor.

Es, en si un tremendo fracaso o así me siento yo, fracaso de las ideas, engañada por muchos, criticada por otros, olvidada por todos en definitiva.

He sentido soledad buscada y al mismo tiempo detestada. Y mi mente se siente ahora embotada, cansada, intoxicada de ideas absurdas que me han torturado psicológicamente.

He desistido ponerme en tratamiento farmacológico. No creo en ese tipo de terapias, y aunque he coqueteado con la medicina alternativa no he llegado a profundizar, quizás porque en el fondo siempre he creído que algo mágico sucedería.

He pensado que las cuestiones se solucionarían de forma azárica .He fundamentado mis deseos en una amalgama de cuestiones pseudoreligiosas, solicitándole a santos y vírgenes que se produjese un milagro.

Realmente he pensado que las formas esotéricas pudiesen salvar mi situación personal , santeras ,tarot , brujas y Ángeles . Era quizás la única tabla de salvación posible o al menos yo así lo creía.

Pero mi mente ordenada y controlada antaño ahora se siente como oprimida dentro de mi cabeza.

He dormido demasiado y he soñado con personas que nunca llegue a imaginar. Mis sueños son la representación de mi estado de ánimo.

Se que en este eremitaje al que me someto voluntariamente es autodestructivo y que, a pesar de los consejos de mis amigos yo realmente hago justamente lo contrario.

Es como una repulsión hacia el exterior como diciendo, vosotros me habéis dañado y yo os daño a vosotros, aunque la que se daña realmente siga siendo yo misma.

Estoy convencida que aunque solo sea por no defraudar a mi familia debo intentar en este viaje encontrarme conmigo misma y volver a tener ilusión de vivir.

Eso seria de nuevo una idea mágica de la solución. Que este viaje sirviera de bálsamo al menos como entreacto de mi vida.

La verdad es que no estoy muy convencida que esto ocurra, ni siquiera tengo al intención de forzar a que esto suceda.

Seguiré dejándome llevar por la corriente de este destino por la que me siento arrastrada, vapuleada y oprimida...


Nota: Esta mujer , se suicidió el dia 8 de Marzo de 1889, con la iniciciales L.C.K

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q