jueves, febrero 11, 2010

¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!






Nunca le había dado importancia al día de San Valentín, de hecho creo no haberlo celebrado en casi toda mi vida.

Sin embargo circunstancias personales venidas de lejos, han hecho que esta fiesta vuelva a resurgir, y desde hace ya cuatro años recibo inexorablemente una rosa roja.

Esta costumbre de origen anglosajón se ha ido implantando en nuestras culturas en el siglo XX, y es curioso porque ya en Inglaterra en el Siglo XIX se realizaban intercambio de notas de amor o de postales.

Actualmente y con las vías de información que tenemos, se dan más las ciber postales, o los mails con mensajes de amor, los mensajes del móvil o en mi caso directamente en mano.

Siempre me han gustado las rosas blancas, son mis favoritas, y aunque signifiquen paz, es el color que mas me ha llamado la atención desde siempre. El día de San Valentín hago una excepción y cambio el gusto por el rojo que es el color del amor
Ha habido varias iniciativas por la red, promovidas por aquellas personas que por una u otra circunstancia, no tienen el amor de compañero, y han decidido pasar el día de San Valentín solteros o solteras

A mi me parece muy bien, si alguien lo quiere celebrar que lo celebre, pero sin atosigamientos, y sino pues santas paces.

¡Cada cual a su rollo!

Está referido que la primera asociación entre amor y san Valentín se le debe al poeta inglés Geoffrey Chaucer (1343-1400) , escribiendo un poema de amor para el compromiso de Ricardo II con Ana de Bohemia , él tenia 14 años a igual que ella ..
Pero vamos al santo , San Valentín fue un obispo de Genova que falleció en el año 307 DC, y éste fue el sustituto que se puso para cambiar las famosos fiestas paganas de los lobos (lupercalias ) cuyo origen romano se quiso cristianizar por el Santo .

Esta fiesta si bien comenzaron en los países anglosajones, pronto pasaría a los EEUU, y hoy en día hasta chinos y japoneses lo celebran. En toda America latina , es una fiesta muy tradicional donde los novios se intercambian regalos de amor .En nuestro país que nos gusta celebrar cualquier cosa , empezaron los grandes almacenes a lanzar fiestas para ganar dinero , como el de la Madre , el del Padre , el de Los enamorados , y hasta el día de los desencuentros .

¡Todo por la pasta!

Parece ser que San Valentín fue un casamentero, de los soldados romanos/cristianizados, cuando se creía que los soldados solteros rendían mas que los casados, por estar estos ligados a sus familias.

Entonces San Valentín, entonces no era santo, se dedicaba a casarlos en secreto, pero tal fue su fama que fue llevado delante del emperador romano Claudio II. El santo aprovecho para cristianizarlo, pero las puyas de los congresistas le hicieron desistir y le condenaron a morir.

Mientras estaba en la cárcel, el carcelero le dijo que le diera clases a su hija, el santo se enamoró de la muchacha y unas horas antes de ser ejecutado le mandó una misiva de amor.

“De tu Valentín “

De ahí el origen de las postales de amor. Yo les dejo una frase de amor para los enamorados.

“Amar profundamente a alguien nos da fuerza.
Sentirse amado profundamente por alguien nos da valor”
Lao Tzu

Y me largo a celebrarlo...

Angels Vinuesa

miércoles, febrero 10, 2010

¡FANTÁSTICO GARZÓN!









Es cierto que le tienen ganas, El juez Garzón se ha creado multitud de enemigos que han visto ahora su oportunidad de defenestrarlo.

El juez Garzón siempre se ha caracterizado por las grandes “gestas judiciales”, de hecho cuando empezó a desenterrar los muertos por el Franquismo, hubo muchas voces que se alzaron para que no se descubrieran muchos crímenes que se realizaron mientras duró la dictadura de Franco.

Había especial interés por dejar los muertos donde están, y que no se removiera nada. De poco sirvió que muchas familias quisieran saber donde estaban los restos de sus familiares, porque a casi nadie, más que a ellos les interesaba que se removiera la tierra.

La acusación de prevaricación sobre el juez Garzón, ha sido una de las excusas para que pagara deudas pendientes contra la judicatura pero:

¿Alguien daba por hecho que Garzón se dejaría acorralar?

Los que conocen a este juez, saben que si de algo se le puede halagar es de “astucia judicial”. Y así lo ha demostrado.

Ha dejado pasar el tiempo hasta minutos antes que se cumpliera el plazo de presentar un recurso , y en el último momento , y tras las declaraciones de la Fiscalía diciendo que no apoya el que a Garzón se le separe de la carrera judicial, ha presentado 17 peticiones nada menos de personalidades de la Justicia Internacional para que actúen en su defensa con su declaración .

Nadie puede objetar que estas personalidades puedan declarar en su defensa.

Personalidades como el juez chile Juan Guzmán , el presidente del tribunal supremo de Argentina o la fiscal Carla del Ponte del tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia , entre otros, hasta completar una lista de 17 personalidades del mundo de la jurisdicción que harán la interpretación no sesgada de la actuación que le hizo la Juez Garzón reabrir los crímenes del Franquismo .

Por una parte la fiscalía general del Estado no apoya las acusaciones, y por el otro el cumplimiento de estas personalidades que abogaran seguramente por el juez.

D e esta forma la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial se quedará solo ante estas dos acusaciones que tiene pendientes.

Por mi parte, no creo que el Juez Garzón, se rebajara a actuar con cohecho en el Banco de Santander, porque le pagaran un curso es los EEUU.
Me parece hasta ingenuo, que el pago por este curso, (30.000 euros) trajera consigo un acto de favor para el Sr. Botín. Seguramente el Sr. Garzón gana mucho más en un mes.

Es curioso que un juez, que fue capaz de pedir la detención del ex dictador chileno Augusto Pinochet , y logró que se juzgara en España al represor argentino Adolfo Scilingo por crímenes a la humanidad ,se encuentre ahora en una situación delicada en su propio país, y por desenterrar los crímenes acallados y solapados por la Democracia .


No deja de ser sospechoso que la denuncia la hagan, el sindicato ultraderechista “Manos Limpias” ligada a la Falange Española , y en contraposición, la posición de Garzón , si no hubiese sido competente no lo hubiera llevado a acabo.

Defender a las victimas de las desapariciones durante la Guerra Civil (1936-1939) y la dictadura franquista (1939-1975) es un acto de valentía , alegando él, que si no les hubiese prestado su ayuda ,no hubiese salido a la luz el nombre de tantos criminales.

El problema según mi criterio está entre, la amnistía (Ley de Amnistía de 1977), y el reconocimiento de un listado de nombres de personas que aún viven, y que han sido señalados como verdugos de una guerra fraticida.

El dilema creo que radica en el descubrimiento de aquellos que actuaron forzando la ley, y por otra el de desenterrar a sus muertos.

¿Hay sed de venganza?

No lo se , ni soy la persona mas indicada para decirlo , pero seguro que tras la querella interpuesta al juez Garzón se esconde las más sucia escaramuza de unos , y el aprovechar para "hacer leña del árbol caído" de los otros.

Estoy segura, eso sí, que esto no será lluvia de un día, sino que "la justicia contra la justicia ", será una pelea de Titanes, y no será tan fácil desterrar al Juez Garzón, eso no me cabe duda alguna.

Angels Vinuesa .

martes, febrero 09, 2010

HABLANDO CON LAS MANOS















Las manos son fundamentales en la expresión no verbal.

Si las cerramos, las abrimos, o las metemos en los bolsillos del pantalón tiene un significado muy específico.

Por ejemplo si las palmas están abiertas significa una persona honesta, sin embargo si las palmas estas hacia abajo puede llegar a indicar que se esta mintiendo.

En el lenguaje de "darse las manos", SAR Rey Juan Carlos I utiliza exquisitamente esta modalidad.

Si el apretón de manos va acompañado de coger la muñeca o el codo, solo lo utiliza en personas de confianza o que le cae muy bien.

Y en aquellos casos en los que le une una gran amistad suele coger del brazo o del hombro.

Y sino fíjense en las recepciones, como saluda a unos y a otros.

....................................



Hace tiempo que vengo fijándome en las fotografías de la Princesa y el Príncipe , y he llegado a la conclusión la princesa nunca da la mano al Príncipe , sino que es éste el que se la coge como protegiéndola , o ella en señal de sumisión .

La única foto que he encontrado en la que La Princesa, le daba la mano de igual a igual al Príncipe fue en la pedida de mano. Después de este evento, nunca más y en ninguna foto han entrelazado sus manos, sino que es el príncipe el que cubre con su mano la de ella.

Me pregunto si hay alguna razón, y se me ocurren muchas, por protección, por cuidado, por posesión, por poder o serian muchas las explicaciones del lenguaje no verbal.

Es seguro que la Princesa nunca mas que en el primer momento se la ha visto espontánea, imagino que es por protocolo, y nunca más salvo en meditadas ocasiones se le ha escuchado su voz .

En el caso de la presentación en la prensa ,El Príncipe y la Princesa tenían los dedos entrelazados, eso quier decir que existía una fuerte conexión entre ellos.

En todas las demás fotos que he visto el príncipe pone la palma de la mano apuntando hacia abajo queriendo decir que el domina la situación.

¿Y si fuese al contrario?

Otro día hablaremos de las miradas.

Angels Vinuesa

LAPORTA: EL PRESIDENTE QUE QUIERE SER “PRESIDENT”






Nadie duda que el Barça es un club como pocos , que sumado al carisma y buen hacer de Guardiola , es imbatible , que su táctica de utilizar a gente de la cantera , y trabajar en equipo , no con individualidades como el Real Madrid está siendo efectivo en todas las Copas y Ligas .

Tampoco nadie duda que el Barça es un gran negocio, y como tal requiere un buen gerente que administre todo ese caudal de dinero.

Nadie se queja, hasta ahora, de la buena gestión de Laporta, que ayudado por sus asesores, ha gobernado un club como si fuera una empresa.

Pero eso no es suficiente para ser President de la Generalitat , esto no es América y por ahora ningún actor como en el caso de Schwarzenegger , ha llegado a ser Presidente , ni siquiera candidato.

No se quien le habrá metido en la cabeza a este buen señor que opte a las legislativas , (aunque los asesores que se ha buscado sean los que trabajaron para Obama ), y saltar así al ruedo político por la puerta grande ,porque es fundamental tener en cuenta, creo yo, varias condiciones:
Que tenga un bagaje político, y segundo que esté asentado en un Partido , el que sea, y con la ideología que represente , y después empezar a subir como líder.

No se puede empezar la casa por el tejado, sino que es desde la base como se aspira a la carrera de política, que según mi teoría deberían ser licenciados en Políticas, o en la Abogacía, pero eso ya es otro tema.

Pero estas no son las aspiraciones del Laporta , que quiere dejar de ser Presidente del FC Barcelona , para pasar por la puerta estrecha directamente a ser President de la Generalitat , y para aspirar a ese lugar, del cual Jordi Pujol, dejó el listón bien alto , y difícilmente podrán igualarlo.
El Sr Laporta es conocido por su vida alegre , y solo por gestionar un club, aunque ese club sea el Barça,no debería pensar en optar por la Presidencia de la Generalitat.Pero ¡Es mi opinion!


¿Es igual negociar un jugador, que sacar adelante un proyecto de ley, o una política social?

Evidentemente hay una gran distancia, por muy buen gestor de fichajes que sea.

Al parecer el partido al que se uniría, seria el que lidera Joan Carretero ,de "Reagrupament Independentista" , y al parecer, ya han mantenido conversaciones ,hasta ayer se dejó ver con el ex President Pujol en la presentación de un libro.

Tuve la gran suerte de conocer a Pujol, que es considerado a nivel mundial junto a González como un gran estadista y político. Recuerdo su gran memoria en las cuestiones tanto personales, como políticas.

Tanto Pujol , como Maragall , fueron unos grandes Presidentes de la Generalitat , que supieron tener mano izquierda con los partidos Gobernantes , y llevarse para casa muchas facilidades , que fueron fruto de unas buenas negociaciones , siendo en muchas ocasiones el Partido bisagra.

De Montilla no quiero opinar, y me van a perdonar que me guarde esa opinión para mis adentros, que una aunque escriba para el público también una quiere resguardarse algunos secretos.

La primera intención del Sr. Laporta, que ya ha participado en varios actos reivindicativos, es poner una página Web, ¿les suena algo? Y después buscarse unos buenos asesores.

El problema va a ser que la gran afición que hay por el FC Barcelona , puede confundir al electorado y arañar votos a CIU, que según mi humilde opinión debería ser el próximo Partido que gobernara en Catalunya, veremos que pasa si el tirón de los forofos , dan un lugar destacado a ese político naciente que quiere saltar a la palestra en pañales para entrar de penalti en la Generalitat.


Angels Vinuesa

lunes, febrero 08, 2010

LAS TARJETAS DE CRÉDITO CLONADAS






Hace pocos años, asistí a un Congreso de Enfermería en Madrid, alojadas en un Meliá de 5 estrellas, nos dispusimos a bajar a desayunar para asistir a las conferencias de la mañana.

Se supone que en el restaurante del Hotel no debieran permitir la entrada a personas que no son clientes, o eso creía yo, ya que en el tiempo que me desplacé a recoger en el buffet el café con leche y los croissants, me desalojaron el bolso que dejé colgado en la silla.

Al volver con el desayuno me di cuenta que mi bolso estaba abierto y pensé:
“Angels, mira que eres despistada, dejarte el bolso abierto”-

Ese pensamiento apenas me duró unos segundos hasta que comprobé que no se habían llevado el bolso, sino la cartera.

Eran sobre las ocho de la mañana , y el tiempo que tarde en avisar al Hotel, echándoles como es de suponer una bronca descomunal por dejar entrar a desconocidos , bloquear las tarjetas de crédito y acercarme al puesto de policía para hacer la denuncia, me habían soplado 3000 euros, en compras en una tienda de electrodomésticos , televisión, y todo lo que les paso por la cabeza .

De eso me enteré un poco más tarde cuando el Banco Popular me reclamaba los gastos hechos por mí entre las 8 y las 9 de la mañana de aquel fatídico día en los que unos desalmados los ladrones, y unos inconscientes los de la tienda que no comprobaron ni el DNI, me dejaron desplumada.

Aún es hoy(hace mas de cuatro años) , y después de poner mas de cincuenta reclamaciones, enviarles por fax , por mail , por correo certificado, y por medio de una paloma blanca que es lo único que me falta , explicándoles que yo no había hecho esas compras , pero ni el Hotel Meliá de 5 estrellas me damnificó por lo daños , y los del Banco Popular me siguen llamando amenazándome que me llevaran a juicio, y ya estoy en la lista de morosos del país .

Me imagino la cara que se les habrá quedado a los socios del burdel en Sabadell, cuando los falsificadores de tarjetas, se gastaron en una noche de placer más de 5000 euros, para comprobar luego que eran falsas.

Imagino que las putas no van a cobrar por los servicios prestados, y es que no es eso todo, sino que además compraron relojes de más de 20000 euros, ordenadores de última generación y porque no les dio tiempo a más.

La clonación de tarjetas de crédito es una práctica utilizada por los cacos , y por lo visto debe ser fácil colarlas en tiendas y locales , aunque ese local , como el Hotel Meliá en el que yo me alojé fuera de 5 estrellas , fuese una joyería de gente chic .

Estos objetos que compran , lo de las putas no , son para revender después en el mercado negro y tener dinero en efectivo, por lo que si usted compra un reloj de muchos euros por una miseria , es seguro que es robado .

Estos cacos de ultima generación, como los ordenadores estaban afincados en la República Dominicana , pero estafaban solo a españoles , y estaban compinchados con los que hacían el trabajo de reventa antes que el propietario de la tarjeta fuese consciente que le habían robado.

Es seguro que esta banda, como imagino otras utilizan una tecnología informática puntera, para clonar las tarjetas de crédito, pero que solo es una punta del iceberg de los trapicheos que se hacen.

A mi el lío del Banco Popular aún me colea , y no puedo hacerles entender, que yo no gasté ese dinero , ni compré electrodomésticos , ni que me fui de viaje a las Bahamas , pero a mi si me culpan y persiguen telefónicamente , a muchos de ellos ni le cogen.

No se si en la siguiente vida me convertiré en ladrona, porque lo que es esta me ha tocado ser pagadora universal, y eso cansa...

¡Vaya si cansa!

Angels Vinuesa