Ir al contenido principal







DEBATE SOBRE  EL  ESTADO DE LA NACIÓN

 







Hace días que me retengo para hablar del Debate del Estado de la Nación de estos días pasados , pero ante el estado de conmoción que vive el Estado , me dispongo a dar mi punto de vista sobre le debate del Sr. Rajoy en el Congreso.



Creo que en este debate hemos perdido todos , ni Rajoy ni Rubalcaba , todo un pueblo que abrumado por los casos de corrupción, no se cree ni al “SUM sum Corda” , o sea a nadie .



Vergüenza me daba ver la bancada popular cuando después de las pobres y parciales explicaciones del Presidente , aplaudía rompiéndose los puños.



Me gustaría saber en que momento de su largo discurso, se habló sobre los desahucios , o sobre el caso Bárcenas .



Se dijo que se hablaría de un plan sobre la corrupción , como si esta palabra fuese algo abstracto, y no centrado en personas concretas con nombres propios .



Se dijo que se daría empleo a los jóvenes , dando un ínfima partida para los precarios empleos que se les ofrecerán, esclavizados a sueldos de mierda , y despidos fáciles , gracias a la Reforma que ellos mismos han aplicado .



No se habló del montante económico que se había dado a los bancos , las malas lenguas dicen que ha sido para pagar indemnizaciones millonarias a ejecutivos .



No se habló de un rescate, cuando todos sabemos que España esta

Rescatada.



Se dijo que llegaríamos a 7% del PIB , cuando hace una año se dijo que tendríamos que llegar al 4%, o sea dos puntos mas ¿Dónde está la mejora?



Veinticuatro horas después Bruselas desmiente a Rajoy diciendo que el PIB de España es del 10,3%, porque quizás se le olvido agregar los 40.000 millones que se ha dado a la banca.

 ¡Un descuido!



¡Y esa fue su frase estrella!



Se dijo , con más cara que espalda , que a los pensionistas no se les ha congelado el sueldo , y que se subió un 1%.En una pensión no contributiva que son ¿ 2 euros?



Se dijo que se iba a crear empleo , más de lo mismo , pero no se dijo la cantidad de puestos de trabajo que se destruyen cada día .

Bruselas sigue diciendo veinticuatro horas después que el paro seguirá aumentando hasta el 27% de la población.



No se habló del umbral de la pobreza al que están sometidos el pueblo, y solo la soliradidad de algunos suplen algunas carencias.



Ni la subida del IVA, ni el copago sanitario, ni dejar sin paga extra a los funcionarios, ni la privatización de la sanidad, nada de las medidas ha servido de mucho, más bien de nada.



El discurso del Sr. Rajoy, dice mucho cuando pronunció en Bruselas, delante de la canciller Merkel , sobre los papeles de Barcenas ," que todo era falso , salvo algunas cosas".



Esta es su máxima , negar al mayor , para después justificar los injustificable.



¡Váyase Sr. Rajoy!



¡Váyase!



Angels Vinuesa













Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q