viernes, febrero 22, 2013








DEBATE SOBRE  EL  ESTADO DE LA NACIÓN

 







Hace días que me retengo para hablar del Debate del Estado de la Nación de estos días pasados , pero ante el estado de conmoción que vive el Estado , me dispongo a dar mi punto de vista sobre le debate del Sr. Rajoy en el Congreso.



Creo que en este debate hemos perdido todos , ni Rajoy ni Rubalcaba , todo un pueblo que abrumado por los casos de corrupción, no se cree ni al “SUM sum Corda” , o sea a nadie .



Vergüenza me daba ver la bancada popular cuando después de las pobres y parciales explicaciones del Presidente , aplaudía rompiéndose los puños.



Me gustaría saber en que momento de su largo discurso, se habló sobre los desahucios , o sobre el caso Bárcenas .



Se dijo que se hablaría de un plan sobre la corrupción , como si esta palabra fuese algo abstracto, y no centrado en personas concretas con nombres propios .



Se dijo que se daría empleo a los jóvenes , dando un ínfima partida para los precarios empleos que se les ofrecerán, esclavizados a sueldos de mierda , y despidos fáciles , gracias a la Reforma que ellos mismos han aplicado .



No se habló del montante económico que se había dado a los bancos , las malas lenguas dicen que ha sido para pagar indemnizaciones millonarias a ejecutivos .



No se habló de un rescate, cuando todos sabemos que España esta

Rescatada.



Se dijo que llegaríamos a 7% del PIB , cuando hace una año se dijo que tendríamos que llegar al 4%, o sea dos puntos mas ¿Dónde está la mejora?



Veinticuatro horas después Bruselas desmiente a Rajoy diciendo que el PIB de España es del 10,3%, porque quizás se le olvido agregar los 40.000 millones que se ha dado a la banca.

 ¡Un descuido!



¡Y esa fue su frase estrella!



Se dijo , con más cara que espalda , que a los pensionistas no se les ha congelado el sueldo , y que se subió un 1%.En una pensión no contributiva que son ¿ 2 euros?



Se dijo que se iba a crear empleo , más de lo mismo , pero no se dijo la cantidad de puestos de trabajo que se destruyen cada día .

Bruselas sigue diciendo veinticuatro horas después que el paro seguirá aumentando hasta el 27% de la población.



No se habló del umbral de la pobreza al que están sometidos el pueblo, y solo la soliradidad de algunos suplen algunas carencias.



Ni la subida del IVA, ni el copago sanitario, ni dejar sin paga extra a los funcionarios, ni la privatización de la sanidad, nada de las medidas ha servido de mucho, más bien de nada.



El discurso del Sr. Rajoy, dice mucho cuando pronunció en Bruselas, delante de la canciller Merkel , sobre los papeles de Barcenas ," que todo era falso , salvo algunas cosas".



Esta es su máxima , negar al mayor , para después justificar los injustificable.



¡Váyase Sr. Rajoy!



¡Váyase!



Angels Vinuesa













No hay comentarios: