domingo, febrero 24, 2013


LA GRAN MAREA CIUDADANA

 

 

A las puertas  de los Óscars  y  esperando que la película  española “Lo imposible” gane  una  estatuilla dorada  por el Tsunami de Tailandia, otro verdadero tsunami ha  recorrido  las  calles y plazas de  toda la península ibérica  en contra de la política  económica del Gobierno.

La marea de  personas  que han recorrido  de  cabo a rabo  todo el país , con todos los  colectivos involucrados , desde bomberos , sanidad , justicia , servicios  sociales, enseñanza y  un  gran etcétera, dan buena  fe  de  la opinión colectiva , el enfado  y sobre  todo  la  disconformidad  con  este órgano que nos gobierna .

No había  visto nunca que  todos los colectivos  involucrados  en la sociedad  estuviesen tan disconformes  con  la forma y el modo de  administrar nuestros  dineros .

Todos el mundo está de  acuerdo en algo , que  están en desacuerdo  con nada  de lo que  está  ocurriendo , y ese  enfado  sobrevuela , por  todas las  esquinas , bares y reuniones  en cualquier punto del país.

Y digo  yo , que la política  , y los políticos  deberían estar  en consonancia  con la voz  popular ,que no pueden  estar  haciendo oídos  sordos  a lo que ocurre, y que  si están en esa posición es gracias a los votos de las personas , no arbitrariamente , y que por mucho que  digan que hacen lo  conveniente , este no es el sentir de la gente .

¡Algo falla!

¡Muchas  cosas no tienen  sentido!

Más  de ochenta localidades han participado en este  tsunami de protestas, donde  esta “Marea Ciudadana” expresa  su sentir. Y estas  mareas tienen diferentes colores , la blanca de la sanidad , la verde de la enseñanza , la naranja  en contra de los  recortes en los servicios sociales , la negra de los mineros , la violeta  feminista,  la  amarilla  en contra  del pago  por  préstamos en las bibliotecas, la roja de los desempleados  y así un arco iris de  colores representando  cada  una de  las capas de la sociedad.

En todas y cada una de las protestas  está   el análisis  popular  de porqué  España se ha endeudado tanto, y porqué  quien lo tiene que pagar  es siempre la  clase más desfavorecida.

Esta gran marea  integrada por  caso trescientas  organizaciones , asambleas y grupos ecologistas, tiene  a mi modesto entender , una gran importancia , pero me parece que los que están  ahora en el poder  estar sordos  antes  este  rugir popular , aunque su partido se llame  así .

¿Servirá de algo?

Esa  es mi duda y mi pesar ,que  aunque  siga  rugiendo la marea, y hasta  se  convierta  en un tsunami  como el de la película , no servirá de mucho.

Ni  darán el Óscar a la mejor  actriz, ni la marea servirá para  cambiar un ápice  la política del gobierno.

¡Lo siento, soy pesimista!

¡Es lo que hay!

Angels Vinuesa

 

 

 

 

No hay comentarios: