Ir al contenido principal

LA GRAN MAREA CIUDADANA

 

 

A las puertas  de los Óscars  y  esperando que la película  española “Lo imposible” gane  una  estatuilla dorada  por el Tsunami de Tailandia, otro verdadero tsunami ha  recorrido  las  calles y plazas de  toda la península ibérica  en contra de la política  económica del Gobierno.

La marea de  personas  que han recorrido  de  cabo a rabo  todo el país , con todos los  colectivos involucrados , desde bomberos , sanidad , justicia , servicios  sociales, enseñanza y  un  gran etcétera, dan buena  fe  de  la opinión colectiva , el enfado  y sobre  todo  la  disconformidad  con  este órgano que nos gobierna .

No había  visto nunca que  todos los colectivos  involucrados  en la sociedad  estuviesen tan disconformes  con  la forma y el modo de  administrar nuestros  dineros .

Todos el mundo está de  acuerdo en algo , que  están en desacuerdo  con nada  de lo que  está  ocurriendo , y ese  enfado  sobrevuela , por  todas las  esquinas , bares y reuniones  en cualquier punto del país.

Y digo  yo , que la política  , y los políticos  deberían estar  en consonancia  con la voz  popular ,que no pueden  estar  haciendo oídos  sordos  a lo que ocurre, y que  si están en esa posición es gracias a los votos de las personas , no arbitrariamente , y que por mucho que  digan que hacen lo  conveniente , este no es el sentir de la gente .

¡Algo falla!

¡Muchas  cosas no tienen  sentido!

Más  de ochenta localidades han participado en este  tsunami de protestas, donde  esta “Marea Ciudadana” expresa  su sentir. Y estas  mareas tienen diferentes colores , la blanca de la sanidad , la verde de la enseñanza , la naranja  en contra de los  recortes en los servicios sociales , la negra de los mineros , la violeta  feminista,  la  amarilla  en contra  del pago  por  préstamos en las bibliotecas, la roja de los desempleados  y así un arco iris de  colores representando  cada  una de  las capas de la sociedad.

En todas y cada una de las protestas  está   el análisis  popular  de porqué  España se ha endeudado tanto, y porqué  quien lo tiene que pagar  es siempre la  clase más desfavorecida.

Esta gran marea  integrada por  caso trescientas  organizaciones , asambleas y grupos ecologistas, tiene  a mi modesto entender , una gran importancia , pero me parece que los que están  ahora en el poder  estar sordos  antes  este  rugir popular , aunque su partido se llame  así .

¿Servirá de algo?

Esa  es mi duda y mi pesar ,que  aunque  siga  rugiendo la marea, y hasta  se  convierta  en un tsunami  como el de la película , no servirá de mucho.

Ni  darán el Óscar a la mejor  actriz, ni la marea servirá para  cambiar un ápice  la política del gobierno.

¡Lo siento, soy pesimista!

¡Es lo que hay!

Angels Vinuesa

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q