jueves, febrero 28, 2013


¿PAGA LA IGLESIA?












Hace pocos días vi el programa "Salvados" que hace Jordi Evole , y hablaba con un cura de barrio, expresando éste que no estaba de acuerdo con la forma de actuar la Iglesia , y esto lo decía alguien desde dentro .

Hoy leo la noticia que 120 sacerdotes han firmado un texto muy crítico contra los obispos.

Se preguntan porque la Iglesia no se ha manifestado con los problemas sangrantes que hay en nuestra sociedad, los desahucios, la corrupción, el paro.

Hay un silencio celestial en este sentido, y la iglesia no se manifiesta.

¿Me pregunto porque?

El contenido del texto es claro y contundente y a cusa n a los obispos de ponerse al lado del poder







120 sacerdotes madrileños firman un texto crítico con los obispos, el poder político y el económico.

Denuncian el silencio de la jerarquía eclesiástica ante el paro, los desahucios, la corrupción, mientras se rodea de empresarios imputados para financiarse.

"La renuncia del Papa demuestra que el modelo monárquico de la Iglesia ha fracasado", señala el portavoz del Foro de Curas de Madrid. Parce ser que la alta curia, los ignoran, y que no esperan ninguna respuesta a su texto acusador.

¿Que si me extraña lo del comunicado?

¡No!

Siempre he dicho y he mantenido a lo largo de los años , sin cambiar un ápice mi modo de pensar , que la Iglesia era mucho mas que los obispos , que solo salen a la puerta a dar voces cuando se habla de homosexualidad o de aborto .

Sin embargo cuando se trata de s sensibilizarse con el pueblo , y con los problemas que hoy en día acucian a las personas entonces se quedan mudos .

No digo los sacerdotes de los barrios, las monjas que cuidan ancianos, los que están presentes en comedores sociales, al lado de los más desfavorecidos

¡No!

Me quejo de los que están en órganos del poder , aquellos que se quedan sin decir palabras por miedo a que se rebajen las subvenciones .

He escuchado que se ha rebajado el I+D, los proyectos científicos se han quedado sin un euro y se han tenido que suspender después de años de trabajo , sin embargo todavía nadie ha alzado la voz para proponer una rebaja a la curia

¿Por qué?

El foro de los curas de Madrid , han sido muy críticos con al Conferencia Episcopal , que nunca se han manifestado en temas de justicia social o de dignidad .Pero ellos mismo expresa que desde la alta Curia los ningunean a pesar de ser fieles a la palabra de Jesús .

¿Porque esa dicotomía?

Parece ser que el iglesia esta cubierta de tinieblas y a comparada por empresarios que luego los detienen, o están en al cárcel, gente que los financia además de las subvenciones estatales

El Papa ha entendido que el poder no es eterno y se retira para la oración , me imagino que la ripias en el seno del Vaticano no deben ser fáciles.

Estoy muy de acuerdo con este foro de curas de Madrid, y su postura no beligerante con la Iglesia.

Lo peor de todo esto es que nadie moverá un dedo para sacarlos de su antiquísima y recalcitrante postura.

¡Amén!

Angels Vinuesa





No hay comentarios: