Ir al contenido principal




¡SI SE PUEDE, SI SE PUEDE!




A veces los “slogans” se quedan en el recuerdo, y solo escucharlos nos llevan a victorias o a derrotas . El ¡Si se puede! irá para siempre ligado a las hipotecas y a los desahucios.



Para ello se creó “ La plataforma de los afectados por las hipotecas”( PAH), y se han recogido mas de 1500.000 firmas para que admita a tramite la iniciativa popular (ILP) de la dación en pago de la hipoteca ,la paralización de los desahucios así como un parque de alquiler.



El hecho que su portavoz Ada Colau , llamara criminal al Secretario general de la Asociación de la Banca (AEB), y que las movilizaciones por todo el país al grito de.”Si se puede “, han logrado que aquellos señores que elegidos por nosotros , tienen las riendas de nuestro destino , tomaran en cuenta el clamor popular y escucharan .



¡Y digo, yo! ¿No es lo normal?



Una vez mas el PP ha tenido que ceder ante la presion popular y recular .También con el sueldo del ex esposo de la Sra. Ana Mato , y con las tasas judiciales el Sr. Gallardón y tantas otras cosas.



¡Y más que tendrían que recular!



El tema de la hipotecas ya resulta sangrante ,y cuenta a sus espaldas con bastantes personas que acuciadas por el pago de una hipoteca que no podrían pagar , la suma de los intereses que el banco agrega sin piedad , han decidido quitarse de en medio .



No vale la pena ahora fustigarse , y echar la culpa a aquellos que quisieron comprar una casa y tener un techo seguro en la ancianidad . Aquellos que se metieron además de la hipoteca, y animados por las sucursales bancarias , a hacer “un lote” , con el parking , las reformas , un viaje , y además el coche y así queda todo redondo .



La gente de la calle no tenia porque saber que las burbuja inmobiliaria estallaría en las manos , pero los bancos si . Y ellos tenia que haber sido más cautelosos a la hora de dar dinero . Con los precios de los pisos sobrevalorados , las cuotas de las hipotecas rozaban los mil euros , sin que nadie se rasgase las vestiduras .

Pero llegó el paro, estalló la bomba, y muchos se quedaros a verlas venir.



La dación en pago creo que es de justicia El Banco se queda tu piso, ya no tienes casa, pero no has de seguir pagando, y eso es un alivio. También podría ser que el desahuciado se quedara en la casa pagando un módico interés, o que se pudiera renegociar la compra.



Todo es posible si existe buena voluntad por las partes. Y si los bancos se le reprimen las prácticas abusivas que han llevado a cabo durante tantos años.



La PAH, no cesará en sus protestas, y están dispuestos a llevarlos al Tribual Europeo de derechos humanos.



Ahora solo queda que los políticos " se pongan las pilas" también en este asunto, y que no tengamos que asistir a mas funerales y que el contenido final de la ley sea una solución real.



Porque…



¡Si se puede, parad los desahucios ya!



Angels Vinuesa



Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q