miércoles, febrero 13, 2013





¡SI SE PUEDE, SI SE PUEDE!




A veces los “slogans” se quedan en el recuerdo, y solo escucharlos nos llevan a victorias o a derrotas . El ¡Si se puede! irá para siempre ligado a las hipotecas y a los desahucios.



Para ello se creó “ La plataforma de los afectados por las hipotecas”( PAH), y se han recogido mas de 1500.000 firmas para que admita a tramite la iniciativa popular (ILP) de la dación en pago de la hipoteca ,la paralización de los desahucios así como un parque de alquiler.



El hecho que su portavoz Ada Colau , llamara criminal al Secretario general de la Asociación de la Banca (AEB), y que las movilizaciones por todo el país al grito de.”Si se puede “, han logrado que aquellos señores que elegidos por nosotros , tienen las riendas de nuestro destino , tomaran en cuenta el clamor popular y escucharan .



¡Y digo, yo! ¿No es lo normal?



Una vez mas el PP ha tenido que ceder ante la presion popular y recular .También con el sueldo del ex esposo de la Sra. Ana Mato , y con las tasas judiciales el Sr. Gallardón y tantas otras cosas.



¡Y más que tendrían que recular!



El tema de la hipotecas ya resulta sangrante ,y cuenta a sus espaldas con bastantes personas que acuciadas por el pago de una hipoteca que no podrían pagar , la suma de los intereses que el banco agrega sin piedad , han decidido quitarse de en medio .



No vale la pena ahora fustigarse , y echar la culpa a aquellos que quisieron comprar una casa y tener un techo seguro en la ancianidad . Aquellos que se metieron además de la hipoteca, y animados por las sucursales bancarias , a hacer “un lote” , con el parking , las reformas , un viaje , y además el coche y así queda todo redondo .



La gente de la calle no tenia porque saber que las burbuja inmobiliaria estallaría en las manos , pero los bancos si . Y ellos tenia que haber sido más cautelosos a la hora de dar dinero . Con los precios de los pisos sobrevalorados , las cuotas de las hipotecas rozaban los mil euros , sin que nadie se rasgase las vestiduras .

Pero llegó el paro, estalló la bomba, y muchos se quedaros a verlas venir.



La dación en pago creo que es de justicia El Banco se queda tu piso, ya no tienes casa, pero no has de seguir pagando, y eso es un alivio. También podría ser que el desahuciado se quedara en la casa pagando un módico interés, o que se pudiera renegociar la compra.



Todo es posible si existe buena voluntad por las partes. Y si los bancos se le reprimen las prácticas abusivas que han llevado a cabo durante tantos años.



La PAH, no cesará en sus protestas, y están dispuestos a llevarlos al Tribual Europeo de derechos humanos.



Ahora solo queda que los políticos " se pongan las pilas" también en este asunto, y que no tengamos que asistir a mas funerales y que el contenido final de la ley sea una solución real.



Porque…



¡Si se puede, parad los desahucios ya!



Angels Vinuesa



No hay comentarios: