Ir al contenido principal

SOLIRADIDAD


SOLIRADIDAD

Esta actualidad  está llena  de palabras que  resuenen  en nuestros  sentidos, se integran en ellos  y rebrotan hacia  el exterior. Estamos  demasiado  acostumbrados  a  codearnos con  la  corrupción , con la  falta  de legalidad  en personas e instituciones , de  engaños ,  de donde  dije  digo  ahora  digo Diego ,  en  engaños  superfluos y de  artimañas  judiciales. Y en todo  esta conglomerado de  sensaciones   negativas que invaden  nuestro quehacer  diario,  brota  como  una isla  en mitad  del océano  la Solidaridad. Palabra  extraña  en otros  tiempos y que  solo iba  arropada  y ligada  a Onegs.

Sin  embargo , en  esta  época  que  vivimos  , a las personas  les nace  desde  dentro  como aquellos  “brotes  verdes “ del anterior  Gobierno , la necesidad  de ayudar porque sí , sin esperar nada  a cambio, y renacen los voluntarios  que  ayudan a gente  necesitada , y  nacen  asociaciones para   echar una mano aquellos que no pueden más , y   crecen en estos  tiempos  restaurantes que  dan comida  gratis  un día  a la  semana , peluqueras que  trabajan  sin cobrar , o  personas que se  dedican a  recoger  comida  para  darlo a  aquellos que no llegan  a  final de mes y en muchas ocasiones   ni a principio de  cada  mes .

 Es  curioso , en que  en tiempos de  egoísmo, de  querencia a  enriquecerse, haya   gente  que  diga : “esto lo hago porque  me  da la gana”.

Hace unos  días  leí  en  el diario que  existe una  asociación  (sin  ánimo de lucro) que se  dedica  a  dar una  lugar para  que la   gente  se pueda  duchar  un día  a la semana, poniendo  de  ellos mismos  el jabón , los  cepillos  de dientes , y hasta  ropa  limpia .

Personas que  han de acudir  a solicitar un trabajo , y deben  aparentar  estar  bien , y para ello  que mejor que  darse una  ducha   e ir  un poco arreglados . Comenta la  noticia que  allí en este lugar ,  hay  servicio de peluquería  gratis , para  cortar y adecentar el pelo , y hasta   venden  ropa  usada  a  diez  céntimos . Y  comentaban que  hubo una persona  que  fue  a solicitar un pantalón negro ,y  una  camisa  blanca para presentarse  en  un trabajo de  camarero .

Iniciativas  como esta , seguramente  no arreglara  el país  pero  al menos  les daría un latigazo  de humildad  aquellos que son capaces de gastarse 5000  euros  en confetis para la  fiesta de su hijo ,  o a  aquellos que bajo  la sombrilla  de  la  Monarquía  , son capaces de  estafar , y ganar  dinero  fraudulento .

Lo más importante  es que  este  pequeño punto  que  sale  de la  inmundicia ,  tiene más  calado  en la  sociedad  , que  todas  aquellas promesas  falsas que nos hacen  creer  y que  luego se queda  en” agua  de borrajas”

Y ahora que s e  acercan los Ocars  quizás  se le  debería  dar uno a  esta palabra que  por  no menos  ayudar  ayuda

 

Ángels  Vinuesa  

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q