Ir al contenido principal
¡UN OLE POR LOS BOMBEROS!





Siempre me han admirado los bomberos , son los únicos que llegan primero , y los que tienen la prioridad hasta por delante de los sanitarios en un accidente .

Son ellos los que salvan vida y arriesgan la suya en los incendios. Los que controlan los vientos y los que saben como caminar entre la llamas sin hacerse daño .

Son los que salvan a personas de una muerte segura en atrapamiento en caso de accidente.

Son los que rescatan a personas perdidas en el monte, siendo ellos los únicos que son capaces de hacerlo sin mostrar ningún impedimento.

Son los que aplican primeros auxilios en personas siniestradas, tomándole las constantes vitales y velando por su seguridad y vida.

Pero los bomberos no están para romper cadenas en casos de desahucios. Por la única razón , según la ley , por la que realizarían apertura de viviendas seria en casos de emergencia .

¡Y un desahucio no lo es!

Me emocione ayer cuándo vi a los bomberos de A Coruña ,que se negaron a romper las cadenas de la puerta de un edificio en el desahucio de una anciana.

El bombero , con el papel den la mano, de stop a los desahucios , se dirigió hacia su automóvil , aun sabiendo que se podrían tomar represalias , bajo el aplauso cerrado del publico .

Leo hoy en los bomberos d e la Generalitat de Catalunya han expresado su apoyo a los bomberos de A Coruña , y su sindicato ha anunciado que ellos también se negarán a tomar parte de los desahucios en Cataluña .

¡Por que los bomberos no están para eso!

Los bomberos están para servir al ciudadano y no como cuerpo represor.

¡Y me parece muy bien su decisión!

Todos guardamos en nuestra retina , la imagen de los bomberos , en el 11S, o en cualquier catástrofe , ellos siempre al frente d el alinea , delante del peligro..

Cada cual tiene un lugar en al sociedad , y por culpa de los bancos , de los corruptos y de los ineptos , no vamos a violentar lo que no corresponde .

Cada cual que asuma sus responsabilidades ,y la humanidad esta por encima de las obligaciones de unos pocos , que tiran la piedra , pero después esconden la mano .

Mi mas incondicional apoyo a los bomberos , para que sigan haciendo su labor tan dignamente como siempre sin ensuciarse las manos en embrollos e injusticias .

Angels Vinuesa

.











Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q