miércoles, febrero 20, 2013

¡UN OLE POR LOS BOMBEROS!





Siempre me han admirado los bomberos , son los únicos que llegan primero , y los que tienen la prioridad hasta por delante de los sanitarios en un accidente .

Son ellos los que salvan vida y arriesgan la suya en los incendios. Los que controlan los vientos y los que saben como caminar entre la llamas sin hacerse daño .

Son los que salvan a personas de una muerte segura en atrapamiento en caso de accidente.

Son los que rescatan a personas perdidas en el monte, siendo ellos los únicos que son capaces de hacerlo sin mostrar ningún impedimento.

Son los que aplican primeros auxilios en personas siniestradas, tomándole las constantes vitales y velando por su seguridad y vida.

Pero los bomberos no están para romper cadenas en casos de desahucios. Por la única razón , según la ley , por la que realizarían apertura de viviendas seria en casos de emergencia .

¡Y un desahucio no lo es!

Me emocione ayer cuándo vi a los bomberos de A Coruña ,que se negaron a romper las cadenas de la puerta de un edificio en el desahucio de una anciana.

El bombero , con el papel den la mano, de stop a los desahucios , se dirigió hacia su automóvil , aun sabiendo que se podrían tomar represalias , bajo el aplauso cerrado del publico .

Leo hoy en los bomberos d e la Generalitat de Catalunya han expresado su apoyo a los bomberos de A Coruña , y su sindicato ha anunciado que ellos también se negarán a tomar parte de los desahucios en Cataluña .

¡Por que los bomberos no están para eso!

Los bomberos están para servir al ciudadano y no como cuerpo represor.

¡Y me parece muy bien su decisión!

Todos guardamos en nuestra retina , la imagen de los bomberos , en el 11S, o en cualquier catástrofe , ellos siempre al frente d el alinea , delante del peligro..

Cada cual tiene un lugar en al sociedad , y por culpa de los bancos , de los corruptos y de los ineptos , no vamos a violentar lo que no corresponde .

Cada cual que asuma sus responsabilidades ,y la humanidad esta por encima de las obligaciones de unos pocos , que tiran la piedra , pero después esconden la mano .

Mi mas incondicional apoyo a los bomberos , para que sigan haciendo su labor tan dignamente como siempre sin ensuciarse las manos en embrollos e injusticias .

Angels Vinuesa

.











No hay comentarios: