domingo, marzo 10, 2013


EL JAQUE MATE DE  BÁRCENAS
 
 

 

 

 

 
Parecían proféticas las palabras  de Rajoy en  Alemania, delante de la canciller refiriéndose a los “Papeles de Bárcenas”, afirmaba  en este foro que todo era  falso, salvo algunas cosas.

¿A qué se  refería?

Parece ser que  todo se va  aclarando ,poco a poco , sumido en una espesa  niebla de  declaraciones , falsas querellas , o despidos  improcedentes , demandas  al Ministerio de Trabajo , algo así como un partido de  tenis dónde  la pelota  va  hacia un lado  o al otro,  manteniendo  el pulso entre ambos  jugadores , intentando  adivinar hacia  donde  tirará la pelota o cuales son las intenciones del contrincante.

A cada  movimiento estratégico de Bárcenas, el aparato del Estado busca nuevas  estrategias  para  compensar el ataque.

Ayer  el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz , habiendo recibido  un informe  a la Unidad de Delincuencia Económica  y Financiera  de la policía , veía indicios  que  hay conexión entre la contabilidad secreta  del PP y el caso Gürtel.

 Encontraba  datos  que coincidían en el tiempo, la suma de dinero, así como las personas  entre  ambos  casos.

Está  claro que un “pícaro”  como Bárcenas , no iba  a dejar nada  al  azar , y todo  lo tenía calculado , tanto el dinero en paraísos fiscales , como el tener  apresado  , amenazado  y  coaccionado  al Gobierno .

Nadie en este país ha pensado que  un diario serio  como es “El país”, pudiera   publicar  algo así, sin haberlo contrastado, no se  arriesgaría  ni el prestigio, ni la calidad  de esta publicación.

Había más y todos los sabían , y en mi modesta opinión , los Papeles publicados solo son una primera parte  de la que  queda por llegar y que  deja  con una bala  en la recámara  , aún mas explosiva ,  esperando ver los acontecimientos  que  van llegando .

Un hombre que ha estado manejado las finanzas  durante tanto tiempo , y que ha  acumulado  tal  fortuna , tiene el dinero necesario para  contratar  los mejores asesores  y abogados  del país .

Nadie, puede  dudar que  los donativos  dados para la financiación del partido excedían  los permitidos por la ley , y que  como contraposición a dichos  donativos había una respuesta  económica  en cuanto a  favores  económicos .

Lo que ocurre  es que  todos los partidos , están también  llenos de irregularidades ,  como el de IU que no pagaba   la Seguridad Social , los Sindicatos  y  todo quisque, y nadie levanta la cabeza por si acaso “le  cae la del pulpo”

A estas  altura  y   casi con seguridad , la carta que tiene Bárcenas   guardada  bajo la manga , son los “recibís” de todo ese  dinero cobrado con nombres y apellidos , pero  imagino que se la guarda  hasta que el círculo se  estreche , y  se vea  un poco atrapado , entonces  dará esos  famosos comprobantes , y nadie podrá  decir como ahora  que son tonterías .

Así son las estrategias políticas, pero creo que  los papeles de Bárcenas solo son la punta del iceberg y que la corrupción  tiene mucho más  calado.

Aunque si en este caso  salen a la luz, seguro que en el mismo  medio público que salieron los otros, sería   el jaque mate  definitivo.
 
 
Angels Vinuesa

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: