lunes, marzo 04, 2013



INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS Y LISTAS DE ESPERA














Y saben los que me leen que, a parte de darle a la tecla , de lo que realmente vivo , pago mi hipoteca y mis impuestos es de mi profesión de enfermera .

Hace ya muchos años , que tomé la decisión de dedicarme ala sanidad pública . Cuando yo estudié enfermería , muchas fueron las que se decantaron hacia la sanidad privada , pero en mi asiento de justicia social , decidí que mis derroteros serian dentro de una sanidad que atendiera a todos por igual , sin que la cartera tuviese que ver .

En este largo , que digo largo… enorme tiempo , he pasado por diferentes etapas ,pero siempre ha habido una constante , como el numero “pi “, que era que a cualquier persona independientemente de su condición social fuera atendida por los mejores profesionales , que siempre estaban en la pública , tanto si es una verruga , como una operación a corazón abierto.

Últimamente, todo a ha dado un giro radical, y he visto crecer como setas los condicionamientos a los que se exponen los pacientes.

Voz a dar dos o tres pinceladas, aunque vayan con bastante mala leche (lo aviso)

…Mari Carmen , paciente que lleva dos años esperando una prótesis de rodilla , encerrada en su casa , sin apenas movilidad , necesita la ayuda (privada) de cuidadoras. Tiene concedida la ley de la Dependencia hace diez meses, no ha cobrado.

.. Amparo , dos años lleva de espera , esta paciente que con 58 años ha visto su movilidad reducida a mínimos , lo cual le impide bajar unas escaleras con una pendiente muy pronunciada y la tiene enterrada en casa hace dos años.Cobra 150 euros al mes.

.. Juan, dos años de espera para intervención de hernia discal, al final y sufriendo muchos dolores se va a operar privadamente, piden un crédito al banco.

.. Manuela dos años y medio , esperando que la intervengan de doble hernia discal , esta en el paro , no puede financiarse una intervención privada , esta todo el día en cama solo se levanta para comer .

¡Y suma y sigue!

Podría hacer un relato solo de casos calamitosos de personas que están en lista de espera de los hospitales y…

¡No les llaman!

……

Este domingo se interviene al Rey, parece ser que las “hernias discales reales” son más importantes que las “ hernias discales del pueblo”

Posiblemente se le dará el alta y dejará de sufrir.

¡Muy bien por él!

Los demás seguirán esperando , y esperando hasta que se acaben los ahorros , se les acabe la paciencia , y se llenen de mala uva cuando vean que siempre hay personas con privilegios ..

¡Pero eso no importa!

Angels Vinuesa











No hay comentarios: