Ir al contenido principal

JUSTIN BIEBER  O EL FENOMENO FANS
 

 
Hace días que  veo en las noticias , a las  adolescentes, esperando el momento de  ver al  ídolo del momento Justin Bieber , de nada  sirve que  esté cancelando conciertos , por su “problemilla”, y que  quizás  a lo mejor  al final ni viene.

Ellas  saco en saco de dormir, y  tuppers, hacen guardia, entonando sus canciones y   enloquecidas ante  la esperanza que  un día próximo podrán ver a  su ídolo.

La procedencia del  fenómeno  fans  no se casa  con ningún estrato social, si lo pensamos  bien todos somos  fans de algo o de alguien.

La palabra  “fan”  viene del inglés “fanatic”, y a veces su  significado se  acerca mucho a la terminología.

 

Hace ya unos  años cuando mis hijas eran  adolescentes , asistí  como espectadora  a uno de  estos  conciertos , y como la pluma  no se puede estar quieta  así  narré la experiencia . He  visto que  este texto , se ha  tomado como ejemplo  en unas  clases  de inglés , todavía no entiendo el porqué , quizás para que  entiendan la idiosincrasia de nuestro país por si acaso se encuentran en esta situación cuando  vengan a “veranear”(como me gusta esa palabra) ..
 
 
 

 

 

"En concierto"

 

Hay una constante  que se repite como el número “pi” cada verano, estos son:

“Los conciertos musicales”

Proliferan nuevos cantantes como setas, que, con sus canciones “frescas y pegadizas” según los autores, “machaconas y repetitivas”, según quien las escuche, dan lugar a ser el centro de atención de adolescentes y no tan adolescentes.

Me refiero a ese  tipo de ¿macro? ¿Micro?.. Conciertos, y no  a los otros que…

 “Haberlos. ¡Haylos!.. Como las meigas “

..Y tú, que eres una persona actual y confraternizas con esa edad dorada de la adolescencia y hasta has introducido en tu lenguaje  el termina “tío  y tía “aunque no refiera a nadie de tu familia, te decides a ir a uno de esos conciertos.

 Más que nada para que no vayan solos, de paso ver el ambientillo y porque en definitiva…

¡Te va la marcha!

Lo primero que te encuentras, es que todas las adolescentes van de uniforme... es fundamental e imprescindible enseñar el ombligo, completado con una mini- camiseta y zapatos con severas plataformas.

No se hace necesario que tú sigas también la moda que una ya no está para enseñar el ombligo, por una vez en tu vida…

 ¡Sáltate la  regla!

Dos horas antes, como en el aeropuerto, se concentra la masa en las puertas del lugar. Has de tener en cuenta que existe una máxima, ésta es “chillar, berrear, vociferar “.

Desde el tiempo de espera, durante y después del concierto, esa va a ser la tónica general. Chillar ¿por qué?, pues por nada y por todo, esa es la sencilla explicación.

Cuando abren las puertas, los chicos y chicas correrán para coger sitio(es un decir

Agarradas de las manos como en tiempos de guardería y casi sin pisar  el suelo te llevaran al centro del recinto.

Allí  seguirán los chillidos  constantemente y tú, te empiezas a preguntar…

 Cuándo salgan los cantantes. ¿Qué pasará?... pero ¡tranquila! porque  los cantantes o artistas, tú, casi no los ves, solo son dos puntitos en el escenario.

Y hay que ver como los conocen, cuando para ti es algo inexplicable ya que sigues viendo dos minúsculos colores al fondo.

Los artistas, cantantes o lo que sean, saludan y entonces  empieza como una especie de “eco tonto”, que ellos dicen:

 ¡Hola a todos! todas chillan ¡Holaaa!

 Que dicen ¡Buenas noches!, pues  todos contestan al unísono.

 ¡Cuánta uniformidad!

El ambiente se caldea al máximo cuando empieza a sonar la música  con demasiados decibelios para el oído humano. Pero solo has de seguir las instrucciones (es fácil), dar palmas, pues ¡ale! tú a aplaudir como una energúmena, chillando ¡eso sí!, que dicen: los encendedores, ya te han provisto en la entrada de una especie de artilugio con una pila, siempre  es mejor que los encendedores de antes, que si la canción duraba mucho  te quemabas  todos los dedos.

El momento álgido es la ola,  más que una ola parece un “tsunami “, y ya entonces piensas de ésta no salgo…

 ¡Pero aguantas!

Después de cuatro horas, acabas bailando como una descosida, porque todo se contagia y no es cuestión de hacer el ridículo.

Y cuando acaba el concierto, tú estás en estado catatónico afónica…  y ¡no!

 No te has vuelto loca, simplemente no te has recuperado del susto...

 ¡Vale, tío!

 

 Angels Vinuesa

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q