Ir al contenido principal

SE HA PASADO  SEÑORA CIFUENTES
 

 

 
Mi madre siempre decía  que no se puede confundir la velocidad con el tocino, esta expresión podría aplicársele perfectamente a la Delegada  del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, cuando vincula a la Plataforma  de Afectados por la Hipoteca (PAH) con grupos filoetarras.

Asumir estas  afirmaciones sin tener nada que lo pruebe, es como echarse “la soga al cuello”.

Que las formas  en  que se  está apretando al PP para  que apruebe la  propuesta  popular , no sean del todo correctas , no quiere decir que  ésta que  escribe no esté de  acuerdo en que una vez  por todas  se pongan freno a los desahucios.

Que la plataforma  este haciendo “pupa”  al poder , que  resulte molesta y pitona , eso lo entiendo  , pero que se  desvíe la atención de  esta  forma  realizando acusaciones  mucho más  violentas que  tocarle la bocina en su casa  a un pepero, eso  es pasarse de la raya .

No está probado , señora Cifuentes que la  Sra. Ada Colau , esté  en ningún partido político , ni subvencionada por nadie , es bien  cierto  que esa “lideresa”  como la mal llaman , los que no están de acuerdo , ha podido aunar los sufrimientos  de  muchas personas que han visto perder  el techo que los ha cobijado , y que con tanto esfuerzo estaban pagando .

Si es verdad que  ha habido  una  lista ya larga de suicidios   de personas que no han podido  resistir el embate.

Si es cierto que la PAH se hace oír aunque sea a gritos, pero  que eso haga que la derecha de este país arremeta  contra  la lideresa, o  los  oscuros  deseos de  hacer una paralelismo entre  la ETA y la PAH , me parece hasta inmoral .

Que yo sepa , los de la plataforma , no han asesinado a nadie ,no han puesto ninguna bomba a ningún líder de  PP, solo he visto a personas mayores y  jóvenes desesperados por las cláusulas  abusivas de los bancos , y que solo han puesto  limite  cuando la Troika , ha llamado la atención.

Solo veo personas desesperadas  que  hacer  oír su voz,  en un gobierno que parece  estar sordo a  aquellos que les votaron.

Ellos se quejan del acoso personal , pero yo me pregunto si no es acoso lo que hacen los bancos  cuando no pagas un recibo , sino es  acoso  el que te esté mermando los derechos ,  el que te suban  el IVA hasta en la peluquería ,  si no es acoso  contra los autónomos , y si no es acoso  el ver que tantas  familias  no tienen ni para  comer cuando otros  están engordando los bolsillos .

Señora Cifuentes , si ha  hecho de mensajera , flaco favor les hace  a su partido , porque solo queda en evidencia .No se puede  ver , ni se puede  pasar por el mismo rasero , los que sufren , y los que tranquilamente no tiene problemas ninguno económico .

Espero que   desde la plataforma se llevan las acciones judiciales   pertinentes, y  si existe algún delito que sea la justicia quien lo juzgue, y no se juegue  con al dolor  y la indignación.

Como dice Colau   “el único acto de violencia  es el que  hacen  la entidades  financieras” , y  ya basta de “cortinas de humo”  sobre los propios problemas que arrastra este  Gobierno , y que  no hacen más que retrasar  el que  voten la Ley Hipotecaria.

¡Vaya me he quedado descansada esta noche!

Angels Vinuesa

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q