martes, marzo 26, 2013


SE HA PASADO  SEÑORA CIFUENTES
 

 

 
Mi madre siempre decía  que no se puede confundir la velocidad con el tocino, esta expresión podría aplicársele perfectamente a la Delegada  del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, cuando vincula a la Plataforma  de Afectados por la Hipoteca (PAH) con grupos filoetarras.

Asumir estas  afirmaciones sin tener nada que lo pruebe, es como echarse “la soga al cuello”.

Que las formas  en  que se  está apretando al PP para  que apruebe la  propuesta  popular , no sean del todo correctas , no quiere decir que  ésta que  escribe no esté de  acuerdo en que una vez  por todas  se pongan freno a los desahucios.

Que la plataforma  este haciendo “pupa”  al poder , que  resulte molesta y pitona , eso lo entiendo  , pero que se  desvíe la atención de  esta  forma  realizando acusaciones  mucho más  violentas que  tocarle la bocina en su casa  a un pepero, eso  es pasarse de la raya .

No está probado , señora Cifuentes que la  Sra. Ada Colau , esté  en ningún partido político , ni subvencionada por nadie , es bien  cierto  que esa “lideresa”  como la mal llaman , los que no están de acuerdo , ha podido aunar los sufrimientos  de  muchas personas que han visto perder  el techo que los ha cobijado , y que con tanto esfuerzo estaban pagando .

Si es verdad que  ha habido  una  lista ya larga de suicidios   de personas que no han podido  resistir el embate.

Si es cierto que la PAH se hace oír aunque sea a gritos, pero  que eso haga que la derecha de este país arremeta  contra  la lideresa, o  los  oscuros  deseos de  hacer una paralelismo entre  la ETA y la PAH , me parece hasta inmoral .

Que yo sepa , los de la plataforma , no han asesinado a nadie ,no han puesto ninguna bomba a ningún líder de  PP, solo he visto a personas mayores y  jóvenes desesperados por las cláusulas  abusivas de los bancos , y que solo han puesto  limite  cuando la Troika , ha llamado la atención.

Solo veo personas desesperadas  que  hacer  oír su voz,  en un gobierno que parece  estar sordo a  aquellos que les votaron.

Ellos se quejan del acoso personal , pero yo me pregunto si no es acoso lo que hacen los bancos  cuando no pagas un recibo , sino es  acoso  el que te esté mermando los derechos ,  el que te suban  el IVA hasta en la peluquería ,  si no es acoso  contra los autónomos , y si no es acoso  el ver que tantas  familias  no tienen ni para  comer cuando otros  están engordando los bolsillos .

Señora Cifuentes , si ha  hecho de mensajera , flaco favor les hace  a su partido , porque solo queda en evidencia .No se puede  ver , ni se puede  pasar por el mismo rasero , los que sufren , y los que tranquilamente no tiene problemas ninguno económico .

Espero que   desde la plataforma se llevan las acciones judiciales   pertinentes, y  si existe algún delito que sea la justicia quien lo juzgue, y no se juegue  con al dolor  y la indignación.

Como dice Colau   “el único acto de violencia  es el que  hacen  la entidades  financieras” , y  ya basta de “cortinas de humo”  sobre los propios problemas que arrastra este  Gobierno , y que  no hacen más que retrasar  el que  voten la Ley Hipotecaria.

¡Vaya me he quedado descansada esta noche!

Angels Vinuesa

 

No hay comentarios: