sábado, abril 13, 2013


BESEN, BESEN Y BESEN
 

 
Hoy se  celebra en todo el planeta  el día mundial del beso, mi consejo es que  no dejen de besarse nunca y cuando acaben  de leer este relato  besen al primero que tengan al lado.

Existen todo tipo de besos, y todos absolutamente todos son beneficiosos, los hay apasionados, con lengua, cariñosos, en la mejilla, en la frente, en las manos, en los pies, los hay tímidos, descuidados, robados, buscados, tiernos,  y hasta salvajes.

Hay personas  besuconas, hay personas que solo ponen la mejilla, y hay personas que  hasta se retiran, de estos  un consejo: alejarse.

Dicen que los primeros besos   datan de  hasta 2.500 AC, dejados como  recuerdo en las paredes  de los templos de Khjuraho en la India, pero fue en el siglo  cuando Gran Bretaña originó este día mundial del beso en el siglo XIX.

Cuentan  en la mitología  griega que  Zeus el dios, dividió en dos a los humanos, que entonces contaban con  cuatro brazos, cuatro piernas y dos cabezas, creando al hombre y la mujer y que la única forma de unirse una vez desmembrados  fue dándose un beso.

Son muchos, muchísimos lo beneficios del beso, reduce la tensión arterial y  el colesterol. Ayuda  a evitar caries,  es un buen remedio para las  arrugas  y hasta para  adelgazar   con un beso diario de  3 minutos, 3 kg al año.

El beso es la expresión más  hermosa  de la humanidad, y nunca  deberíamos dejar de hacerlo.
 
 
Es un ejercicio de relajación, hacen  moverse más de treinta músculos faciales, fortalecen el sistema inmune y ayudan a ser más felices y enfermar menos.

Estimulan unas hormonas llamadas endorfinas que crean placer en el cuerpo, y actúan  como  antidepresivo natural, actúan  contra la tristeza  y el desánimo. Y estimulan la oxitocina, produciendo  sensación de bienestar.

La  llamada molécula del amor, la oxitocina es la que nos hace enamorarnos  y está relacionada  con  la ternura y el afecto

El beso más largo de la historia según ese record tan estúpido es de 46 horas

Como ven todo son ventajas,  y además  es barato, no  cuesta nada  solo un poquito de voluntad y ánimo.

Yo desde  aquí les mando un beso enorme  como  una luna o como un sol.

¡Feliz  día!

Angels Vinuesa   

 

No hay comentarios: