domingo, abril 28, 2013


ELINOR SMITH SULLIVAN.

LA MINIFALDERA  VOLADORA (FLYING FLAPPER)
 
 

Esta noche  traigo hasta  este humilde blog , a un mujer de altos vuelos , en el más estricto  sentido de la palabra , porque Elinor Smith Sullivan, fue  una de las que arriesgó su vida  en frágiles aeroplanos, con  una  bolsa  llena de ilusión , pero vacía de contenido de experiencia, ella  ha sido  una de las primeras mujeres que han abierto camino para que hoy nosotros podamos  volar   como una rutina , pero  que nunca  se les reconoció en su tiempo.

Esta neoyorkina de Long Island, fue junto a otras  mujeres intrépidas de la  aviación, compitiendo unas y otras para  atravesar el Atlántico. A principios de los años  20 realizó su primer  vuelo en un rudimentario avión, tenía  solo 15 años.

Empezó a trabajar siendo menos de edad,  a los 16 años transportando pasajeros, pero pronto  este reto se le hizo pequeño y quiso volar más alto.

Instigada por sus compañeros  que no la veían  suficientemente  preparada, realizó una maniobra prohibida por todas las  normas  aeronáuticas , pasar por los  cuatro puentes del East River en New York, el de Queensboro , el de Williamsburg, al de Manhattan y el Brooklyn de una  tacada , ningún otro piloto la ha  vuelto a realizar.
 
 
 
 
 
 
 
 

Con 18 años  batió el record de vuelo  de mayor duración  trece horas, y tres meses más tarde  dobló esa  cifra.

Le trajo mucha  fama siendo la primera mujer que salía en las cajas de  cereales. Pero  renunció a volar  para contraer matrimonio ,aunque  a la muerte de su marido  veinte años más tarde  volvió a pilotar un reactor, pero  nunca  cesó  la pasión  por volar y con 88 años   fue la mujer que  logro aterrizar con un simulador de la NASA, un transbordador  espacial.

Esta  viajera intrépida del cielo  falleció a los 98 años en  California, pero  hasta su  último aliento  estuvo  relacionado  con volar.

Angels Vinuesa   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: