Ir al contenido principal

ELINOR SMITH SULLIVAN.

LA MINIFALDERA  VOLADORA (FLYING FLAPPER)
 
 

Esta noche  traigo hasta  este humilde blog , a un mujer de altos vuelos , en el más estricto  sentido de la palabra , porque Elinor Smith Sullivan, fue  una de las que arriesgó su vida  en frágiles aeroplanos, con  una  bolsa  llena de ilusión , pero vacía de contenido de experiencia, ella  ha sido  una de las primeras mujeres que han abierto camino para que hoy nosotros podamos  volar   como una rutina , pero  que nunca  se les reconoció en su tiempo.

Esta neoyorkina de Long Island, fue junto a otras  mujeres intrépidas de la  aviación, compitiendo unas y otras para  atravesar el Atlántico. A principios de los años  20 realizó su primer  vuelo en un rudimentario avión, tenía  solo 15 años.

Empezó a trabajar siendo menos de edad,  a los 16 años transportando pasajeros, pero pronto  este reto se le hizo pequeño y quiso volar más alto.

Instigada por sus compañeros  que no la veían  suficientemente  preparada, realizó una maniobra prohibida por todas las  normas  aeronáuticas , pasar por los  cuatro puentes del East River en New York, el de Queensboro , el de Williamsburg, al de Manhattan y el Brooklyn de una  tacada , ningún otro piloto la ha  vuelto a realizar.
 
 
 
 
 
 
 
 

Con 18 años  batió el record de vuelo  de mayor duración  trece horas, y tres meses más tarde  dobló esa  cifra.

Le trajo mucha  fama siendo la primera mujer que salía en las cajas de  cereales. Pero  renunció a volar  para contraer matrimonio ,aunque  a la muerte de su marido  veinte años más tarde  volvió a pilotar un reactor, pero  nunca  cesó  la pasión  por volar y con 88 años   fue la mujer que  logro aterrizar con un simulador de la NASA, un transbordador  espacial.

Esta  viajera intrépida del cielo  falleció a los 98 años en  California, pero  hasta su  último aliento  estuvo  relacionado  con volar.

Angels Vinuesa   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q