miércoles, abril 10, 2013

ESCRACHE’S; PROTESTA A DOMICILIO







No podía deja pasar el hecho que está ocurriendo hace tiempo , y que cada día se extiende como una marea por todos los rincones del país , o mas bien sigue le camino de todos los desahuciados por la hipoteca .

El termino Escrache viene desde 1995 en Argentina , y se atribuye a la asociación argentina Hijos en su lucha por saber donde estaban los suyos desaparecidos ,y utilizaban este método para informar a los miembros de la dictadura de Videla , su descontento , como forma se utilizó el ir con la protesta al domicilio de los que estaban o podía estar implicado .

Este movimiento que ya empieza hace algunos años en diferentes lugares ha llegado ahora en nuestro país.

Estas protestas tienen la particularidad de llamar la atención del político en su propio domicilio , por tal de hacer presión , o bien hacerse ver en el problema de forma formal.

La particularidad de esta visita gritona y vociferante es que solo sea eso, pero siempre de una forma pacifica. En el caso de la Plataforma de afectados por la hipoteca es hacer hincapié en aquellos políticos que dicen van a votar en contra de esta reforma de la ley , y a favor de la dación en pago,y otras medidas como en los desahucios.

Por su parte los miembros del partido que han recibido esta visita, tan molesta y chillona, los han acusado de acoso, y hasta hay algún diputado que ha interpuesto una querella.

El camino hasta este punto sin retorno, ha sido la espera, y el agotamiento de otras vías, la recogida de firmas u otros procedimientos.

No puede ser que nuestros políticos vivan al margen del sufrimiento de muchas personas , que les den la espalda y no compartan sus preocupaciones , el grado de desafección actual con la clase política es altísimo , y van por caminos divergentes.








La propuesta de la PAH, Iniciativa Legislativa Popular, avalada con 1.402.854 firmas no puede ser obviada y puede ser hasta peligroso tener cientos de miles de personas tann cabreadas, pudiendo actuar como una olla a presión.Madrid , Barcelona ,Sevilla , Gijon y Muchas ciudades mas ya han empezado con el escrache en todas las sedes del PP y domicilios particulares.

El dragón ha comenzado a rugir, y ahora no hay quien lo detenga, a menos que se pongan las pilas con la Ley de la Hipoteca y se frenen los desahucios.

La voz en el desierto de todos lo ciudadanos, ya no es un rumor es un grito desesperado y nuestros políticos no pueden ponerse tapones en los oídos.

Angels Vinuesa















No hay comentarios: