miércoles, abril 17, 2013



LA MARATON DE BOSTON









La Maratón de Boston en el estado de Massachusetts, es una de las carreras más importantes del mundo y la más antigua. Desde 1897 congrega a corredores que se desplazan a esta ciudad para tener en su curriculum haber participado en tan importante evento. Es también la maratón que vio correr en sus pasos a la primera mujer, y hasta tuvo una corredora simbólica Sunita Williams quien efectúo la carrera en órbita en 2007 a bordo de la ISS. Hubo también quien hizo trampa cogiendo el metro, para llegar a la meta la primera Rosie Ruiz, quedó descalificada, por supuesto.

Pero todas esas anécdotas no las estaría explicando hoy, a no ser por los atentados de ayer.

Me cuesta trabajo comprender , y busco denodadamente en mi cerebro , las causas que pueden llevar alguien , o a alguna organización a realizar tremenda salvajada .

La Maratón, es un lugar de encuentro con la salud, con la convivencia humana, y con la solidaridad, no es humano pesar que alguien atente contra estos valores.

Es un esfuerzo el de los terroristas, inútil y vano, pues solo sirve para atemorizar y germinar en los corazones de las personas que ayer perdieron a un familiar , o a la gente en particular la semilla del odio y de la sinrazón.

Las explosiones en la línea de llegada del este centenario Maratón , son un insulto a la capacidad humana , es un episodio del sinsentido de los que creen que atemorizando ganan .Las deflagraciones que terminaron con la vida de inocentes, niños , ancianos y jóvenes , solo hacen avivar el fantasma dormido desde el atentado del 11S.




Es volver al shock traumático de la inseguridad, y de la indefensión ante unos hechos incomprensibles. Me pregunto que razón mueve a estos grupos extremistas a realizar acciones tan inútiles y bárbaros, y de verdad no lo puedo ni siquiera comprender.

Para Barak Obama este es su primer acto terrorista , y aunque están investigando sobre quien, y a causa de que se ha perpetrado este acto vandálico, las elucubraciones van lentas , les despista , el que puedan ser bombas hasta rudimentarias , y parece obra de aficionados ,más que de una organización consolidada. Meter una carga explosiva en una olla a presión es un verdadero churro, que solo hace un marcaje de algún pirado o pirados.

O bien según declaraba el congresista republicano Michael Macul, parecida a las utilizadas en Afganistán o en Irak contra tropas estadounidenses.

Sin embargo estos explosivos rudimentarios , han sido detonados mediante un temporizador , no por medio de teléfonos móviles , que daría la pista de ser un grupo mas organizado.

No puedo dejar al margen la patética actuación de nuestro cónsul en aquella ciudad, que en el momento del atentado, echó el cierre a la Embajada, motivo por el cual ya esta cesado.

¡Tenemos lo que tenemos en el cuerpo diplomático!

Desde este pequeño y minúsculo rincón de la red , mi más sentido pésame a los familiares de las victimas de tan cruel asesinato.

¡Que Dios les acompañe!

Angels Vinuesa































No hay comentarios: