Ir al contenido principal
LA MARCA ESPAÑA





Hace mucho que digo mucho muchísimo tiempo que el slogan “Spain is diferent “, era la marca conocida de nuestro país .

Un país de juerga y pandereta, toros, y turismo, esa era la imagen que se tenia de la península ibérica.

No se entendía un país en el que se pudiera invertir , ni hacer negocios ,ni era atractivo para trabajar , si para visitar , para hacer turismo y poco más.

Ahora años vista , parece ser que esta imagen vuelve a sus orígenes , por más que nos empeñemos en ser un país serio , y atractivo financieramente .

Los escándalos que han asolado toda la tierra de norte a sur, los casos de corrupción, los millones de desahuciados, el paro ya en un 26 %, da un aluvión de informaciones negativas que han lacrado nuestra imagen exterior de país moderno e influyente. La nacionalización de una banca débil, Bárcenas “dando por saco” a todos los niveles , la Monarquía puesta en entredicho , primero con la cacería y posteriormente y como remate la imputación de la Infanta, son todos y sin exclusión una larga fila de fichas de dominó que han ido cayendo y haciendo mas daño a lo que llaman “Marca España”

Nuestro país, según el “Barómetro de la Marca España” , nos deja en la paradoja de visitar pero no invertir ,de paseo pero no para vivir , y esto hace que nuestra imagen en el exterior sea muy negativa .

Nos conocen por nuestra amabilidad y nuestra simpatía, pero esto no cotiza, sin embargo suspensos como lideres en tecnología, o el entorno económico.

Nuestro esteriotipo de país de baile y pandereta ahora en estos momentos esta mas vigente que nunca ,y de cara la mundo exterior tenemos buen vino , buenas tapas y mejores playas , estas son las referencias para los extranjeros, pero no somos de fiar para invertir o hacer negocios.

Estamos inmersos tanto geográficamente como por estilo a los países del sur de Europa ,junto con Italia , Grecia o Portugal, pero no estamos en el ranking de países con posibilidad de prosperar y eso aumenta el descrédito hacia nuestro país.



¿En que país un fiscal puede decidir contra un juez?



Tenemos que tener mucho cuidado en mirarnos demasiado el ombligo, pensando en que todo vale en democracia, porque al final podemos caer en el paradigma de quedar como una Republica Bananera.






Los ciudadanos de este país nos sentimos deprimidos ,así lo dictan las encuestas mas de 65% lo está, y esto ha llevado a un aumento, como ya escribí hace un año de ansiolíticos , y antidepresivos , pero sobre todo a una falta de visión al final del túnel , de decir cuando se acabará esto y cuando saldremos adelante .

Esta sensación colectiva de abatimiento , solo se podría salvar si de una vez por todas hicieran todos , algo por salir de esta crisis que nos atenaza . Y cuando digo todos, son todos los que se dedican a esto, y viven de ello.



Angels Vinuesa







Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q