viernes, abril 19, 2013




LEY DE TRANSPARENCIA EN LA IGLESIA

Transparencia , parece que Se ha puesto de moda esta palabra entre nuestros políticos , así como otros eufemismos , como decir que “los jóvenes que se van de España” , no son emigrantes o fuga de cerebros sino que lo llaman movilidad exterior, cuando nos rescató Europa , nunca se dijo esta palabra sino que nos daban una “ línea de crédito”, o un “ apoyo financiero!;

¡Y unas narices!

Pero hay otros , a los desahucios les llaman procedimientos de ejecución, y a los recortes “reformas estructurales necesarias”, y ya “la repanocha” a la subida del IVA :”gravamen adicional”

¡Todo eso para que no los entendamos!

Yo , como soy muy aplicada , y ya no me fío ni de mi sombra , he ido a buscar el significado de transparencia , para ver si era lo que yo pensaba o bien tenia otro significado.

He encontrado que Soraya Sáez de Santamaría , habla de transparencia , diciendo que es una ley que garantiza a los ciudadanos el acceso a ala información pública , y que refuerce la responsabilidad de los gestores públicos en el ejercicio de sus funciones y en el manejo de los recursos que son de todos.

Esto es textualmente lo que dice en la página del Gobierno.

He pensado

¡Voy mal!

Sigo buscando Transparencia; es aquel que deja pasar la luz, un material es traslucido cuando deja pasar la luz de manera que las formas se hacen reconocibles.





Bueno eso me convence más.

La Ley de transparencia nos hará ver a los ciudadanos todo aquello en antes estaba opaco , y que no veía la luz .Técnicamente eso es así , y si le llaman transparencia tendría que ajustarse a este denominador.

Y una vez definido , he comprobado que todo el mundo está en esa lista , incluida dos estatus antes intocables , La Corona y La Iglesia , amén de todos aquellos organismos que “beben de la teta” de los fondos públicos , dígase partidos políticos , organizaciones sindicales…

De esta forma , podremos comprobar, y cabrearnos aún mas , como una parte de nuestros fondos públicos se van a estas instituciones , ante solo sospechábamos, ahora lo corroboraremos .

La Iglesia Católica recibe, dicen los periódicos mas de derecha, para conservación de sus centros religiosos, para colegios católicos y para profesores de religión.

¿Cómo?

¿Qué me estás contando?

Si, te digo:

-Que el estado paga a la Iglesia 94,2 millones de euros para esto.

Pero no solo recibe este dinero del Estado, también de la casilla de la Declaración de la Renta, la famosa X, y también recibe otras ayudas para la asistencia religiosa en hospitales o en centros penitenciarios.

¿Cómo?

¿Cuántas monjas hay en los hospitales? ¿Cuantas en centros penitenciarios?

En esta partida se recibirán 309.500 euros

Pero si no están ya con los pelos como escarpias, hay más…

Para la Asistencia religiosa en las fuerzas armadas, hay 74 capellanes, 2 vicarios episcopales y 1 arzobispo castrense, por un módico precio de 471.823 euros.

En total mas de 11.000 millones de euros entre las administraciones central, autonómica y local, y todo eso sin pagar por ejemplo el IBI.

Si esto es así sin ley de transparencia , cuando la luz se haga visible , las cuentas y el dinero , nos vamos a quedar con el espíritu congelado .

Podrían tomar ejemplo del Papa Francisco que ya ha tomado medidas de ajuste, como la de no pagar la prima por haber salido Papa, y muchas modificaciones que está haciendo.

Si el Papa es el jefe y lo hace dando ejemplo, cuanto más los discípulos.



¡Que Dios nos ampare!

Angels Vinuesa






No hay comentarios: