jueves, abril 18, 2013


LOS IMPLANTES MAMARIOS (pip) MALDITOS


…Que todo el mundo quiere tener el pecho en su sitio es verdad.

…Que con el tiempo todo decae, y el pecho también, es cierto.

…Que sea solo un asunto de cirugía estética, y que no tenga que ver con la salud es verdad.

…Que las mujeres desean sentirse mas seguras llevando implantes mamarios, es totalmente cierto.

…Que esto no debe entrar por la seguridad social, por supuesto.

…Pero que te pongan implantes defectuosos, que entonces si pueden traer graves riesgos para la salud, ¡eso no!

…Que la empresa que fabrique estos implantes no utilicen materiales aptos para el cuerpo humano, ¡eso no!

Es lo que ha ocurrido con los implantes mamarios Pip, donde se utilizaba gel industrial no autorizado y ahora se sientan en el banquillo Jean-Clude Mas y cinco dirigentes de esta empresa, la llamada Poly.

Dicha empresa que generó cuantiosos beneficios , no solo en Francia sino en el resto del mundo ahora se encuentra con una demanda hecha por mas 5000 mujeres que se han visto afectadas por este fraude. De esos ingentes beneficios más de 80 % se calcula que son prótesis que se han enviado fuera de Francia, sobre todo en Latinoamérica.

Mientras tanto en España, están preparando una querella contra el Ministerio de Sanidad por no haber controlado el producto, se calcula que en España hay más de 18000 mujeres que llevan estos implantes de silicona.

El padre de la criatura ha tenido la desfachatez de comentar que los implantes PIP gel industrial no comercializado era mas barato , la diferencia entre este gel de coste 1,65 euros , y los geles autorizados es de 11,5 euros, calculen cuanto se han ganado por fabricarlos.





A estas alturas yo me pregunto donde están los controles de calidad, en primer lugar de Francia, y después de los demás países. Donde están los cirujanos plásticos que se atreven a colocar estas prótesis sabiendo o no, la presunción de inocencia por delante que son perjudiciales.

Jean Claude Mas , un agente comercial farmacéutico , sin más experiencia que ésta se pone a fabricar prótesis de implantes mamarios a un ritmo de 100.000 anuales burlando las agencias de control de calidad con superchería , así como las cuentas , y la facturación .

Pero como dice un amigo mío:

“Entre en el cielo y la tierra todo se sabe”

Y los cirujanos plásticos empezaron a constatar que las prótesis mamarias PIP se rompían con facilidad alertando a la Agencia Gala del Medicamento y aquí empezó a descubrirse el pastel.

El gel utilizado para rellenar las prótesis estaba hecho con productos altamente tóxicos para el uso humano, ya se utilizan como aditivos para los carburantes, y la fabricación de tubos de caucho, nada que ver con el uso de llevarlo dentro de uno mismo en el cuerpo.

Esta claro que la empresa Poly , parece estar arruinada , y que no podrá hacer frente a las indemnizaciones millonarias que se le solicitan , que los inculpados como suele pasar se declaran insolventes, aunque tengan cuentas en paraísos fiscales, y tendrá que ser , según solicitan La Unión Europea la que sea cargo de este coste por su laxitud en los sistemas de control de calidad de los implantes .

El mundo al revés, y al pajarito y sus compinches solo le caerán cinco años

¡Vaya Tela!

Angels Vinuesa















¿

No hay comentarios: