lunes, abril 29, 2013

LOS NUEVOS REYES DE HOLANDA






El mundo del colorín ya ha enviado a numerosa prensa para que cubra el evento de la coronación de los nuevos Reyes de Holanda.

En un mundo desordenado donde se plantea la validez de la Monarquía, donde se expresa por activa y por pasiva que se declare cual es la función de tan suntuosos personajes , funcionarios de alto calado que cobran del Estado, y se plantea si su funcionalidad es coherente a los tiempos que vivimos , y al momento actual , se nos plantea “a bombo y platillo” la coronación de los nuevos príncipes del siglo XXI tras la abdicación de su Reina Madre .

Como un espejo nos vemos reflejados, los españolitos de a pie, que consumiremos las revistas del “cuore” para ver los modelitos, el fasto , y el lujo de tal acontecimiento .

Poco pensaba la argentina , nacida en el terruño , Máxima Zorreguieta , que se convertiría primero en princesa de Orange-Nassau, y luego en reina , aunque el pasaje que haya tenido que pagar sea que sus honorables padres no asistan a la coronación por su vinculación política de antaño.







Desde mi sillón , sin tener nada que pueda confirmar mi idea sobre Máxima , más que las fotos que he visto y su eterna sonrisa , puedo casi asegurar que me cae simpática . No se la ve, tan encorsetada como nuestra princesa Letizia, sino mucho más natural y desenvuelta en su trabajo.

Todos los representantes de las monarquías de la vieja Europa estarán presentes, incluidos nuestros príncipes, y los representantes de Japón que acudirán a esta cita.

Rembrandt será testigo, primero de la abdicación y después de la coronación de los príncipes. Holanda se habrá gastado el sueño de cualquier emigrante, pero las monarquías como en tiempos pasados seguirán reinando con todo su poder.

Yo no me lo pienso perder , porque me toca la pelu , y en el fondo soy un poco “Friki” y allí salen todas, pero …¡todas las fotos!.

Angels Vinuesa



















No hay comentarios: