Ir al contenido principal



SANT JORDI, UNA ROSA Y UN LIBRO... Y UNA RARA CONVERSACIÓN



Mañana se celebra en Cataluña el día de Sant Jordi, donde se regala una rosa a ella y un libro a él , intercepté esta rara conversación que trascribo …



Ring ring

Ring Ring

-Joder este dragón siempre está en Babia –

RinRing

-¿Si, dígame?- contesta un dragón con voz somnoliento.

-Soy San Jordi, que no te enteras del teléfono...

Grrrr(lo tenia en silencio, a ver si este año no me llamabas)- piensa el dragón.

-Que te acuerdes que mañana es nuestro día, ya sabes… “el de la rosa y del libro”.

- Ya, ya – contesta el dragón, más de compromiso que sabiendo que contesta.

-Anda, tomate un café, y te espabilas- le dice un Sant Jordi en tono estricto.

-Que no, que estoy bien – le contesta el dragón. Ocurre es que estoy un poco cansado ya , cada año lo mismo , la misma historia, yo estoy tranquilito en MontBlanc , unos paseitos , una cata de vinos , pero la población esta revuelta con todos los casos de corrupción política, y piensan que me llevo el ganado , y entonces van y te llaman a ti ,porque la hija del rey, que ya esta libre de culpa después de la imputación por blanqueo de capitales , dice que tiene que ser un guapo y musculoso y siempre sales tú: Sant Jordi .

-Bueno, responde San Jordi – ni tan guapo, ni tan musculoso que con tantos años, ya tengo una jodida artrosis y me cuesta empuñar la espada.

-Pues entonces – responde el dragón con sorna - casi mejor, porque cada año clavarme la espada, es un coñazo, y después de la sangre va y nace siempre el mismo rosal.

¿No podríamos cambiar el color de las rosas?

-¡Pues no!, tu siempre tan tiquis- miquis, las rosas han de ser rojas, ni amarillas ni blancas, rojas como la sangre .Que no te enteras, ¡así es la leyenda!-le dice Sant Jordi.

-Vale, pues rojas, pero como esta el patio, hay mucho paro, y la gente va a comprar pocas rosas, ni rojas, ni blancas ni amarillas – le contesta el dragón con mucha sorna.

- No seas pesimista, dragón, que la gente ese día hace un esfuerzo, y al menos cae una rosa en casa, y un libro también- le contesta Sant Jordi.

-A ver si se calman las aguas, y se apacigua el ganado, que esto de morirme cada año , y volver a resucitar es un poco latazo- le contesta el dragón.

-Si lo haces de coña, parece hasta que sea verdadero y todo – le contesta con complacencia San Jordi.

-Mira él que rico, y tu te quedas con al princesa y yo jodido – le dice el dragón molesto.

-Bueno, no te cabrees, que ya estas mayor y chocheas, búscate una dragona y punto – le dice San Jordi.

-No te preocupes , que ya lo haré ,de eso no tengas dudas ...el año que viene cuando me llames me he echado una novieta.-le dije el dragón muerto de la risa.

- Mañana quedamos, te mando un whatssap para recordártelo.

-De acuerdo jefe- hasta mañana.

-Chao.




Angels Vinuesa

PD; Cualquier coincidencia con la realidad es pura especulación.



LA LEYENDA

Según la tradición popular, San Jorge era un militar romano nacido en el siglo III en la Capadocia (Turquía). El santo, que servía bajo las órdenes del emperador Diocleciano, se negó a ejecutar un edicto del emperador que le obligaba a perseguir a los cristianos y por esta razón fue martirizado y decapitado por sus coetáneos. Muy pronto se empezó a venerar como santo en la zona oriental del Imperio Romano y enseguida aparecieron historias fantásticas ligadas a su figura.

La gesta de san Jorge y el dragón se hizo popular en toda Europa hacia el siglo IX bajo el nombre de "Leyenda áurea" y fue recogida por el arzobispo de Génova, Iacopo da Varazze, más conocido como Iacobus de Voragine, en 1264, en el libro 'Legenda sanctorum'. En esta versión, sin embargo, la acción transcurría en Libia.

La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas.

Esta misma leyenda, con ligeras variaciones, se repite en las tradiciones populares de Inglaterra, Portugal y Grecia, entre otros países.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q