martes, abril 16, 2013


UNA COPIA SIEMPRE ES UNA MALA COPIA:”ELECCIONES EN VENEZUELA”





Un buen político y sobre todo líder ha de singular , individual y diferente de los demás , tiene que tener poder de convicción, buena dialéctica , y entonar el canto de las masas, esté equivocado o no , porque si ese político o líder, es buen comunicador y entroniza con las voces y los oídos que le escuchan vencerá por encima de los demás.

Mas si eso ocurre en un país con un intenso cambio político como ocurrió con Chávez. Él por si mismo llenaba estadios y plazas, y su dialéctica era tan convincente que pudo camuflar los problemas de un país que tendría que nadar en abundancia por su vinculación con el petróleo, pero donde el papel higiénico es un lujo.

Su modelo de Estado basado en el paternalismo ha llevado a una inflación y devaluación del bolívar hasta en un cincuenta por ciento.

Que la gente adorase a un líder, eso no es comprobante para que un segundo pueda seguir su estela, ni tan siquiera alertando a los espíritus convertidos en “pajarito chiquitito”, y los resultados de la encomienda así lo determinan.

Un resultado tan ajustado nos hace ver desde fuera que hay una partición del pueblo venezolano, y no es creíble que esa mitad sean todos burgueses y capitalistas.

“Una copia siempre es una mala copia” , como reza el refrán , y no le garantiza al Sr. Maduro que pueda seguir con el Chavismo , post- Chávez .La llamada de atención del pueblo venezolano descrita en la votación hacen alertar que hay mucha disconformidad por parte del pueblo , y que no todos están a favor que la línea de gobierno siga siendo la misma que hasta ahora. Si alguien quiere escuchar la voz de pueblo que aguce los oídos, porque los resultados tiene la lectura que tienen, eso no es ninguna conspiración internacional.




Por una parte la sombra de la trampa electoral de recuento de votos, y por otra, la prisa de un Maduro que se proclama presidente sin esperar el resultado final.

Como suele pasar en todas las elecciones , la nuestra incluida , todos ganan ninguna pierde , pero Maduro ha perdido mas de 600.000 votos menos que en la ultima elección de Chávez , sin embargo Capriles ganó en mas de 15 puntos al apóstol de Chávez.

En palabras del propio Capriles refiriéndose a Maduro, dice textualmente, que “ese es un gobierno de mientras tanto”, y eso es una sentencia con todas las de la ley.

En la carrera electoral la diferencia entre un Maduro titubeante, y un Capriles firme y enérgico era abismal.

No sabemos que pasará con el recuento del voto “uno a uno” , ni cual será el resultado , pero el que gane lo hará hasta el 2019, y tendrá que solventar en estos años un país con una deuda enorme , luchar contra la violencia ciudadana y la delincuencia, con una mejora de la educación , de la sanidad , que antes decían funcionaba pero que en realidad se tiene muchas dificultades para encontrar medicación, y todos esos problemas no son nuevos , ya estaban con Chávez.

Esta ha sido una pobre ganancia ,y solo queda que se pongan de acuerdo y que dialoguen por el bien del país , pero este comentario nos ha valido una reprimenda del nuevo electo presidente , que nos ha llamado ingerentes y ha amenazado con nuevas represalias..

¡No es un buen comienzo!

Chávez lo hubiese encarado de otra forma, y es que “ una copia siempre es una mala copia” ya lo dice el refrán, y no siempre los discípulos son iguales o mejores al maestro.

Angels Vinuesa











No hay comentarios: