Ir al contenido principal

UNA COPIA SIEMPRE ES UNA MALA COPIA:”ELECCIONES EN VENEZUELA”





Un buen político y sobre todo líder ha de singular , individual y diferente de los demás , tiene que tener poder de convicción, buena dialéctica , y entonar el canto de las masas, esté equivocado o no , porque si ese político o líder, es buen comunicador y entroniza con las voces y los oídos que le escuchan vencerá por encima de los demás.

Mas si eso ocurre en un país con un intenso cambio político como ocurrió con Chávez. Él por si mismo llenaba estadios y plazas, y su dialéctica era tan convincente que pudo camuflar los problemas de un país que tendría que nadar en abundancia por su vinculación con el petróleo, pero donde el papel higiénico es un lujo.

Su modelo de Estado basado en el paternalismo ha llevado a una inflación y devaluación del bolívar hasta en un cincuenta por ciento.

Que la gente adorase a un líder, eso no es comprobante para que un segundo pueda seguir su estela, ni tan siquiera alertando a los espíritus convertidos en “pajarito chiquitito”, y los resultados de la encomienda así lo determinan.

Un resultado tan ajustado nos hace ver desde fuera que hay una partición del pueblo venezolano, y no es creíble que esa mitad sean todos burgueses y capitalistas.

“Una copia siempre es una mala copia” , como reza el refrán , y no le garantiza al Sr. Maduro que pueda seguir con el Chavismo , post- Chávez .La llamada de atención del pueblo venezolano descrita en la votación hacen alertar que hay mucha disconformidad por parte del pueblo , y que no todos están a favor que la línea de gobierno siga siendo la misma que hasta ahora. Si alguien quiere escuchar la voz de pueblo que aguce los oídos, porque los resultados tiene la lectura que tienen, eso no es ninguna conspiración internacional.




Por una parte la sombra de la trampa electoral de recuento de votos, y por otra, la prisa de un Maduro que se proclama presidente sin esperar el resultado final.

Como suele pasar en todas las elecciones , la nuestra incluida , todos ganan ninguna pierde , pero Maduro ha perdido mas de 600.000 votos menos que en la ultima elección de Chávez , sin embargo Capriles ganó en mas de 15 puntos al apóstol de Chávez.

En palabras del propio Capriles refiriéndose a Maduro, dice textualmente, que “ese es un gobierno de mientras tanto”, y eso es una sentencia con todas las de la ley.

En la carrera electoral la diferencia entre un Maduro titubeante, y un Capriles firme y enérgico era abismal.

No sabemos que pasará con el recuento del voto “uno a uno” , ni cual será el resultado , pero el que gane lo hará hasta el 2019, y tendrá que solventar en estos años un país con una deuda enorme , luchar contra la violencia ciudadana y la delincuencia, con una mejora de la educación , de la sanidad , que antes decían funcionaba pero que en realidad se tiene muchas dificultades para encontrar medicación, y todos esos problemas no son nuevos , ya estaban con Chávez.

Esta ha sido una pobre ganancia ,y solo queda que se pongan de acuerdo y que dialoguen por el bien del país , pero este comentario nos ha valido una reprimenda del nuevo electo presidente , que nos ha llamado ingerentes y ha amenazado con nuevas represalias..

¡No es un buen comienzo!

Chávez lo hubiese encarado de otra forma, y es que “ una copia siempre es una mala copia” ya lo dice el refrán, y no siempre los discípulos son iguales o mejores al maestro.

Angels Vinuesa











Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q