miércoles, diciembre 11, 2013

DÚO MIRÓ

DUO MIRO

Para Medir y Marta, con cariño…

Resbalan las notas por el teclado del piano, bajo las gráciles manos del pianista. Blancas , negras, corcheas y semicorcheas surgen deslizándose en una aurea divina que buscan el encuentro desesperado con otras notas que salen del violonchelo .

La manos de la violonchelista se mueven ágilmente entre las cuerdas para dar el sonido perfecto que músicos de todas las épocas escribieron para ese fin.

La música crea un ambiente denso, sofisticado y modélico que hace que ambas notas surgidas desde el piano y al encuentro con el violonchelo se acoplen como la pintura del gran pintor Miro.

Dos modalidades , que fusionadas en este dúo , hacen que se vaya configurando un gran cuadro musical , y que ambas disciplinas sean gemelas y absolutamente inspiradoras .

El pianista Medir , con su gran figura, su aposento de músico curtido , y su presencia ,instiga a la violonchelista Marta que ya destaco desde niña en este campo , y que se hace más grande cuando el instrumento, el violonchelo es la fusión perfecta con su cuerpo y una prolongación de sí misma , ambos enredados y distanciados en el sonido musical , confluyen y se separan , responden uno a otro con su música o tocan al unísono en un arcoíris de musicalidad .

Son como las pinceladas del pintor que supo sacar todas su esencia a paisajes y personajes , él los pinto , ellos lo tocan y es esa fusión mágica que hace de estos dos músicos , un dúo musical excepcional y único.

El dúo Miro encandila con su música , tanto a oídos inexpertos , como a refinados , y solo es el placer de escucharlos lo que marca la diferencia .Cualquier estilo, cualquier autor desde los clásicos a los contemporáneos , estarían encantados de escuchar y sentir la música que ellos producen y escenifican .

En ese vaivén de las notas , el ir y venir del piano con Medir y el violonchelo con Marta ,hacen un discurso musical irrepetible , donde desde la tragedia hasta la comicidad tienen su hueco .Y es en ese punto , donde la pintura y la música confluyen para crear una pócima mágica , y donde Miró desde allí , y ellos desde aquí se miran como reflejados en un espejo .

Nunca un nombre de dúo tuvo tanta certeza, y tanta complicidad. Porque en el marco de ese cuadro, que él pintó, los colores que salieron de los pinceles del maestro son remodelados por estos dos grandes músicos, que lo interpretan y le sacan el máximo partido.

El Dúo Miró, es hoy por hoy uno de los mejores en el panorama musical y que darán mucho que hablar de ahora hasta el futuro, porque sus posibilidades son infinitas, como su música que es su esencia particular e íntima.

Escucharlos es un placer para los sentidos, que hacen emocionar y sacan la sensibilidad a flor de piel.

Angels Vinuesa





No hay comentarios: