sábado, marzo 02, 2013


 
LA OVACIÓN A LA  REINA EN EL CRISTO DE MEDINACELI

 

 

 

 

 

 

La verdad  es que me alegró ayer que la  gente  estuviera  al lado de la Reina. He  visto con alegría  la  respuesta  espontánea  de las personas  que  han acudido a besar los pies del Cristo de Medinaceli, esta  es su primera  aparición en público después que  se  desatara  el escándalo de Corinna.

La Reina  en su sitio  como  casi siempre y rodeada  de  esa profesionalidad  que la caracteriza , aparecía ,  ante la multitud  con su mejor sonrisa  aunque  me imagino que la “procesión iba por dentro”

Este baño de multitudes , me lleva  a pensar que  la gente  quiere  estabilidad y no actos bochornosos , que nos lleva  a dar una triste , pobre y escandalosa imagen en el  exterior, y eso en este momento para nuestro país  es una dificultad  más a los  casos de corrupción .

La imagen dela Reina ha ido mejorando  con el tiempo , si  bien es  verdad  que al principio parecía  distante , ha  demostrado  a lo largo de los años , que ha  sido la única que  se ha  mantenido en el lugar que le corresponde , y  que tiene muy claro que   cual es su papel en  la Monarquía .

Hasta  se le  comprendió que  se pusiera  al lado de su hija , como madre , intentando  acercar posturas  , siendo no muy conveniente  en ese momento, pero se le perdonó porque  la gente también piensa en ella  como madre y como abuela .

Este  segundo plano que  ha  tenido  en todo este  tiempo , ha  servido para ganarse  aún más la simpatía de un pueblo , que se ha perdido   por parte  del Rey . Ha  sido su presencia , esperada  y  bien recibida , un acierto dentro del desastre,  ya que  otros  años  habían  acudido  las Infantas  o los Príncipes  o el propio Rey  a la Basílica  del Cristo de Medinaceli.

La  cobertura mediática  de Corinna  tanto  a nivel  nacional como internacional no ha  hecho más que  crispar  aún más los ánimos ,cuando  está saliendo que  en su estancia de Madrid , recibía  honores  que no le  correspondían , teniendo coche  oficial de lujo, y viviendo en el Pardo, así  como muchos  flecos que  hasta ahora  han estado silenciados , y que  ahora salen sin pudor  a la luz pública , como la ostentación de  la pulsera de  tres millones  de  dólares que  se apresura  a mostrar una y otra  vez  en el reportaje de la revista Hola , y que deja en  suspenso, un posible  regalo de nuestro Monarca.

Otras  han sido acompañantes  o supuestas amigas del Rey, pero nunca  se ofrecieron  al público como ésta. Por  todas  estas  razones  , la Reina  sale  victoriosa  de  este  asunto , y con el cariño  y respeto  del pueblo. Cariño y respeto  que  antes se  tenía  con nuestra Majestad y que  ahora  está por los suelos.

Dicen que  son tres  deseos  los que concede  el Cristo  de Medinaceli, no se  cuales habrán sido los  suyos , pero espero que  se los  conceda todos .

Yo también se los he pedido, pero… “en  diferido”

Angels Vinuesa

 

 

jueves, febrero 28, 2013


¿PAGA LA IGLESIA?












Hace pocos días vi el programa "Salvados" que hace Jordi Evole , y hablaba con un cura de barrio, expresando éste que no estaba de acuerdo con la forma de actuar la Iglesia , y esto lo decía alguien desde dentro .

Hoy leo la noticia que 120 sacerdotes han firmado un texto muy crítico contra los obispos.

Se preguntan porque la Iglesia no se ha manifestado con los problemas sangrantes que hay en nuestra sociedad, los desahucios, la corrupción, el paro.

Hay un silencio celestial en este sentido, y la iglesia no se manifiesta.

¿Me pregunto porque?

El contenido del texto es claro y contundente y a cusa n a los obispos de ponerse al lado del poder







120 sacerdotes madrileños firman un texto crítico con los obispos, el poder político y el económico.

Denuncian el silencio de la jerarquía eclesiástica ante el paro, los desahucios, la corrupción, mientras se rodea de empresarios imputados para financiarse.

"La renuncia del Papa demuestra que el modelo monárquico de la Iglesia ha fracasado", señala el portavoz del Foro de Curas de Madrid. Parce ser que la alta curia, los ignoran, y que no esperan ninguna respuesta a su texto acusador.

¿Que si me extraña lo del comunicado?

¡No!

Siempre he dicho y he mantenido a lo largo de los años , sin cambiar un ápice mi modo de pensar , que la Iglesia era mucho mas que los obispos , que solo salen a la puerta a dar voces cuando se habla de homosexualidad o de aborto .

Sin embargo cuando se trata de s sensibilizarse con el pueblo , y con los problemas que hoy en día acucian a las personas entonces se quedan mudos .

No digo los sacerdotes de los barrios, las monjas que cuidan ancianos, los que están presentes en comedores sociales, al lado de los más desfavorecidos

¡No!

Me quejo de los que están en órganos del poder , aquellos que se quedan sin decir palabras por miedo a que se rebajen las subvenciones .

He escuchado que se ha rebajado el I+D, los proyectos científicos se han quedado sin un euro y se han tenido que suspender después de años de trabajo , sin embargo todavía nadie ha alzado la voz para proponer una rebaja a la curia

¿Por qué?

El foro de los curas de Madrid , han sido muy críticos con al Conferencia Episcopal , que nunca se han manifestado en temas de justicia social o de dignidad .Pero ellos mismo expresa que desde la alta Curia los ningunean a pesar de ser fieles a la palabra de Jesús .

¿Porque esa dicotomía?

Parece ser que el iglesia esta cubierta de tinieblas y a comparada por empresarios que luego los detienen, o están en al cárcel, gente que los financia además de las subvenciones estatales

El Papa ha entendido que el poder no es eterno y se retira para la oración , me imagino que la ripias en el seno del Vaticano no deben ser fáciles.

Estoy muy de acuerdo con este foro de curas de Madrid, y su postura no beligerante con la Iglesia.

Lo peor de todo esto es que nadie moverá un dedo para sacarlos de su antiquísima y recalcitrante postura.

¡Amén!

Angels Vinuesa





miércoles, febrero 27, 2013


 CORINNA…DE” ENTRAÑABLE  A  CERCANO “

 

 

 

 

 

 

 

No me puedo resistir a  seguir  hablando de  la  princesa , porque me parece que su traductora  en las  entrevistas o tiene muy mala  uva , o bien  no se  expresa  bien .

¡Es que lo pone a  huevo!

El tema  va de adjetivos, y de sutiles  cambios, pero que al final vienen a decir  mensajes  parecidos.

Según mis  fuentes  consultadas algunas  de las  definiciones   de  entrañable  son;

…Querido, que llega  a lo más hondo del corazón-

…Se refiere  a algo muy afectuoso e íntimo-

…Se refiere  a alguien muy querido  por la persona.

--Nos da  cuenta  de aquello que s e destaca  a  algo muy íntimo o súper  afectuoso.

Deducimos  sobre las  definiciones  contrastadas, por supuesto que la persona entrañable, es alguien a quien nos une un afecto…

¡Cuidado!...E íntimo.

¡No lo digo yo, lo dice el diccionario!

El afecto y la intimidad  en este  caso son los mensajes que nos  daría, sin sugestión, ni mal intención ninguna, esta palabra

Pero  al parecer  ,alguien le ha  dicho a la princesa , por ser consorte de su ex marido , y  que perdería su  título si el marido se  volviese a casar , que quizás la palabra  entrañable  enviaba un mensaje  demasiado directo , así  que en su nueva entrega , ( y eso que no quería  notariad ) hace un cambio en su  descripción y  lo sustituye por cercano , que parce  un adjetivo más light.

¡O eso cree  ella!

Vamos con cercano;

Cercano es  según las fuentes  consultadas:

…Próximo, inmediato  en el tiempo o en el espacio

…Que  se encuentra  a corta  distancia, próximo o inmediato

..Próximo, que  está  cerca.

Ya ha dejado de ser íntimo, para ser próximo.

Ha dejado de  ser querido  a  estar cercano en el tiempo.

 Ha dejado de ser  muy querido  para  estar  cerca.

 

Una sutileza princesa, si pensaba que  con esto  cambiaríamos de opinión, está pero que muy equivocada. Si creía que con tanto reportaje  se la  dejaría  fuera del circo ,no conoce la estirpe de la piel de toro, que nos  gusta más un cotilleo, un chisme , y hablar  como cotorras  en “ patio de vecinos “

 
 
 
 
Pero mire , le daré un consejo , manténgase  alejada , no hable mas ,  enfádese con su traductora, porque al final  va  a perder también su trabajo y su extensa  lista de contactos , y a lo mejor  tiene que apuntarse el paro , como el Sr Bárcenas.

¡Lo dicho!

Angels Vinuesa

 

 

EL HARA-KIRI DE UNDARGARIN
 
 
 

 

 

El Harakiri era una práctica  habitual entre los  samuráis por la  cual consideraban que su vida era una entrega  a morir  gloriosamente.

Por  esta  razón antes  de  ver  deshonrada su vida por un delito o por una falta recurrían a clavarse una  daga  en el vientre , aunque este  acto podría  ser voluntario o bien  por mandato del señor feudal o por un tribunal  si  entendían que había  faltado a su  honor , o por  corrupción .

¡Sigo!

La  familia del ejecutado heredaba su deshonor y era  despojada  del patrimonio a  su cargo lo que significaba  en muchos  casos  morir de hambre...

¡Y voy al paralelismo!

Hoy nos levantamos  con la noticia que la Fiscalía del Estado no ve  indicios   ni en contra de la Casa Real, ni  de la Infanta  en el caso Nóos , de la misma  forma  tampoco el  circulo  próximo parce  estar implicado en los hechos y con arreglo a las  pruebas  existentes (los correos se  decapitan )no se  ve  ninguna  explicación .

¡ole, ole y ole!

 Tampoco parece ser que los pagos que se  hicieron por  en  Valencia Summit implica ni a Rita Barberá , ni a Camps , sino  una firma que  fue la que pagó, pero no se dice quién.

 Por  lo que  deduzco que  la declaración hecha por Undargarin, donde  desvinculaba la  daga  de la Casa Real  ha  hecho su mella.

 Curiosamente los japoneses lo tenían claro, y  en este  caso  el Harakiri ,  solo se  centra  en  una persona que va  a ser quien page “los platos  rotos” de su mala gestión y ambición .

La pizca de aire  fresco del que  hablaba  ayer  se ha  vuelto a viciar y  de nuevo estamos en el bucle del interrogante, de las dudas, y del desprestigio.

¡Las  cosas  buenas   duran poco!

¡En este caso  solo veinticuatro horas!

¡Qué  pena!

Angels Vinuesa

 

 

martes, febrero 26, 2013






UNA PIZCA DE AIRE FRESCO









Hoy me levanto aliviada, el hecho que un juez dictamine algo que ves que es justo, te da un respiro.

Después de pasar días con la nauseabunda idea que todo va mal , que nada se arregla , que todo esta amañado , que nunca saldrá el sol en este país de corrupción , ayer el Juez Ruz , le ha quitado el pasaporte a Barcenas , y le hará ir cada quince días a fichar, porque cree que hay “ riesgo de fuga”

¡Bien!

La gente necesitamos creer en nuestra justicia , necesitamos sentir un golpe de aire fresco, y ver que no todo el mundo se puede “ ir de rositas” .

Después de ver a la Sra. Cospedal ayer , explicando lo inexplicable , que la indemnización de Bárcenas , era en diferido , y una simulación, te quedas boquiabierta , porque la jurista Cospedal , que siempre ronda la legalidad , estaba dando unas explicaciones que no se creía ni ella, cuando hablaba titubeaba, hablaba como cuando uno habla sin saber lo que dice .

Una simulación es aparentar o simular que hay un contrato cuando en realidad no hay una relación con la empresa, en este caso con el PP, y eso aunque usted Sra. Cospedal lo diga así y se quede tan tranquila es una infracción grave según la Ley de infracciones y Sanciones en el Orden Social.



¡Que pena!

El pueblo necesita saber que no todo esta permitido, que existen limites, y que sobre todo la justicia es universal e igual para todos. Se necesita para establecer un orden en la sociedad , no se puede estar pensando siempre que todo es un chanchullo , y que dependiendo de la defensa legal , los intereses o las personas , el renglón de la justicia esta por encima , por debajo o sobre la línea roja .

¡Necesitamos creer en la justicia!

Y después va Bárcenas en un acto de chulería pura y dura y dice que no tenía 22 millones, en Suiza, que había llegado a tener 38.

¡Vaya tela!

Y que los había ganado gracias a la compra de inmuebles, arte y la bolsa.

¡Pero la policía no lo cree!

¡Y la agencia tributaria menos!

Y por esa razón se han tomado medias cautelares, prohibiendo la salida del país a Bárcenas, se le acabaron la peinetas , y el esquí en Canadá , o las saliditas con cara de ricachón.

Pero no solo en Suiza tiene el dinero, también en otros paraísos fiscales

Se le acusa de cohecho, delito fiscal, y de blanqueo de dinero.

Él y el hara- kiri de Undargarin, tienen que servir de escarnio público.

Dice que el no cobró un euro del PP, y que el dinero lo hizo el solito.

¡Que mente privilegiada!

Pero nosotros solo esperamos que los jueces, Ruz , Castro y todos los demás nos devuelvan la fe en la justicia.

¡Así sea!

Angels Vinuesa



















lunes, febrero 25, 2013


Sacagawea “la mujer pájaro”
 
 
 
 
 

En ese pequeño rincón de  mi blog  en el  cuento historias ¡Como me gusta  contar historias! Y hago que  se acerquen a mi  cristal mujeres intrépidas  del pasado, hay una que me ha llamado la atención.

Si bien  el otro día  explicaba  como una mujer ,  estuvo viviendo con los indios , hoy haremos el reverso de la moneda  para  explicar   cómo una indígena shoshone  fue  capaz de vivir  con los blancos , guiarlos, y hasta  curarlos  en una  larguísima travesía .

Esta indígena que acompañó la Expedición de Lewis y Clark  en la exploración de la parte oeste  de los Estados Unidos , fue  tan importante  que muchos años más tarde ,  se le puso  nombre  a un rio , y hasta de acuñó  una moneda  con su esfinge , aunque no se tienen muchos  documentos  de cómo era  en realidad ,  y es la imagen de  Randy’L He-dow Teton la que le presta su cara  para la posteridad.

Corrían los años  1800, y Sacagawea nace  en  la tribu Agadikan “ los comedores de  salmón” de los  shoshone, pero poco le duró la felicidad , habitual en ese tiempo porque  en las  rivalidades entre  tribus ,  es  secuestrada por la  tribu adversaria.

 Pronto es  vendida  a mercader  francés, algunos  hablan de  él como carbonero, o como trampero,  el señor Charboneau, que la  toma  como esposa. Muy  pronto se queda  embarazada  de su  hijo Jean Baptiste , y  contratada  junto a su marido como intérprete  ya que  dominaba  bien  varios dialectos indígenas.

 Su madre le puso el apodo de Pomp que significa  “primer  viajero”, y ese  sería  su imagen  que ha quedado para la posteridad, la de la indígena con su hijo  en la espalda  colgado.

 En el rio Misuri,  rescató   por su  valor  y rapidez unos documentos  que habían caído al rio, así como anotaciones  de los expedicionarios Lewis y Clark  , por lo que decidieron dar el nombre la rio que  estaban  cruzando.

 Pero la vida le hizo cruzarse  con  su hermano del que había perdido  el rastro, al ir  a hacer un intercambio  en la Montañas  Rocosas. Después  de muchas peripecias  llegaron al Pacifico  donde se instalaron. El viaje de vuelta  fue  también tortuoso , y sus  conocimientos de plantas medicinales  sacaron de   buen apuro en multitud  de ocasiones .

Sacagawea se instaló  en Sant Luis (Misuri), después de pasar  varios  años  con la tribu hidatsa. Allí tuvo a  su hija Lissette “Espíritu  caminante del viento”

 De  su  vida posterior y muerte   entramos  en las leyendas y en los mitos , no se sabe muy bien  si murió en  el fuerte , o bien  quizás  con la  ayuda de  alguna pluma de  un escritor  llego a la ancianidad . Sabemos que los indios   relatabaN  su historia a  través de los ancianos de la tribu,  pasando así de padres a hijos  como “libro  vivo  de sus  costumbres”

En esa  comunicación, contaban  que Sacagawea  buscó su regreso a  su  tribu originaria, uniéndose  a alguna de la tribus de las Grandes Llanuras. De hecho una mujer  llamada  Porivo  murió en la reserva  de Rio Viento en Wyoming en  1884 setenta años más  tarde  que  los que  afirmaban  que murió en 1812,  y el reverendo  afirmaba que esa  mujer  fue “ la mujer pájaro”

Quizás  voló   en las  llanuras , para  reencontrarse  con su pasado , y volver  a sus  raíces , pero  fue mucho más  tarde  en 1915 , que un médico  afirmaba que  aquella mujer  Porivo fue  la mismísima “mujer  pájaro”

 Es  en Dakota  del Norte  donde  esa  mujer   se considera  como una autentica  heroína.

Esta mujer  se consideró muy valiosa, tanto por sus conocimientos, como por su valentía y fortaleza  en contra de las  dificultades.

Por quién  este por allí , se puede  ver su estatua  en el parque Washington en Portland, Oregón.  

 Yo me quedo con la imagen  de la india  con su niño  a la espalda  que me parece mucho más  romántico.
 
 

¡Me parece mucho más poético!

¡Qué  le vamos a hacer!

Otro  día  la historia de Anita Delgado ,con el permiso de su biógrafa ¡Claro!

Angels Vinuesa

 

 

 

 

 

¿EN QUE  QUEDAMOS   PRINCESA?

 

Ante la  avalancha de correos  electrónicos  de Diego Torres y que inmiscuían a la Princesa Corinna ,ésta que siempre dice que ha sido discreta , aunque  a mi parecer  ha sido de todo menos discreta  en salir fotografiada  con el Rey en diversos actos , hasta con la Infanta  e Undargarin, ha  hecho una entrevista , desde  su  residencia en Mónaco, yo creía que vivía  cerca del Pardo en Madrid (aunque  eso  solo son malas lenguas), al periódico El Mundo , donde  declara , tan mona ella , y  tan recauchutada que  ha  servido al Estado Español  en  asuntos muy confidenciales y delicados .

No sé  yo  a que se  refiere , si el mismísimo Ministro de Asuntos  exteriores declaraba  hoy ,que no tenía noticia que  esta señora hubiese estado colaborando a nivel estatal ,aunque  fuese de gratis , como dice  ella .

Se le ve un poco el plumero  cuando se  refiere  a la entrañable  amistad (yo no sabía que ahora se llamase así ) con el Rey , y que  no haría nada para  perjudicarlo.

¡Faltaría plus!

Aunque  si a veces somos  esclavos de nuestras palabras , más  vale que se  hubiese  estado allí con la jet de Mónaco, y no abrir  su boquita ,  porque solo ha servido para hacer un desastre .

Le  ofrecí un puesto de trabajo, sigue en la entrevista, a Undargarin  equivalente a su status (¿)... Cobrar más  de 200.000 euros  y él  se negó. ¿Cómo no se iba a negar  si tenía presuntas  suculentas   sumas  en su  negocio particular?

No me gusta  esta  princesa por haberse  casado con un príncipe ( no de cuna), y no me gusta que representase como consorte , o eso  dicen a la casa de España.

Todo el mundo lo sabía, pero nadie  decía nada, pero al final  como dice una amigo mío” “Entre el cielo y la tierra nada  se esconde  definitivamente”

He  entrado en su web , y  no he  entendido  muy claramente  a que se  dedica , supongo que el suyo  será un trabajo de poner de acuerdo a dignatarios  de elevado caché , para que hagan sus  contactos .

Me  dolió verla   a la salida de un avión por detrás  de su Majestad  como si fuese   la “propia”, y  me duele que  las personas no sepan el sitio que ocupan y  lo que ese  cargo les implica , uno de ellos  es la honorabilidad, y al ser inviolable , debería  dar ejemplo de  vida .

¡Es lo mínimo!

La Princesa , se ha cogido los dedos  en esta  entrevista , porque  tendrán que  salir  los  políticos  a decir  que hacia  esa  Sra. , en nombre de quien , y porqué .

Debería haberse quedado calladita, y alejada del  tumulto, que y han ha  estado  demasiado en la palestra, para nuestra  disconformidad.

Princesa, ¿en qué quedamos?

¿Hacia  labores para España y gratis, o no? Como siempre  alguien tendrá que  dar e explicaciones,  y sino quédese usted  allí con los Monegascos .

No me   cae muy bien la princesa . Lo siento

¡Punto y pelota!

Angels Vinuesa

EL PHISING O EL A RTE DE PESCAR INCAUTOS







El phising está encuadrado dentro de los delitos informáticos, y se caracteriza por intentar adquirir la información confidencial de forma fraudulenta.

El phising que viene de la palabra inglesa Fishing y le viene como anillo al dedo a este tipo de delito, que mediante un correo electrónico , mensaje o llamada telefónica , lleva a muchas personas con penurias económicas a lanzarse a la piscina y hacer de “muleros” de dinero , con su cuenta propia ,con el cobro de una comisión para el que hace de transmisor.

De esa forma , cualquier hijo de vecino , informático nobel, o incauto da su número de cuenta , donde ingresará una suculenta cifra de euros , que tendrá que hacer una transferencia a otra cuenta , con el fin de blanquear dinero, sin saberlo.

El estafador Phisher hace que los usuarios muerdan el anzuelo, facilitando cuentas personales , o de tarjetas de crédito, bajo una apariencia pseudo legal , y aunque nadie “da duros a una peseta” , el usuario cree o sospecha que es algo fraudulento , pero es una fácil forma de ganar dinero bajo al apariencia de una comisión.

En ese a ansia de encontrar un trabajo , cada vez hay mas portales de Internet que solicitan este tipo de trabajo, la persona recibe un correo electrónico en el que se le solicitan su cuentas bancarias , con un contrato y la promesa de recibir cuantiosas remuneraciones por dos horas de trabajo , así la cuenta del usuario haría de puente , para hacer el traslado de dinero .

Sin embargo lo que no se dice es que podrías ser acusado a mas de dos años de prisión por un delito de estafa mediante manipulación informática en concepto de cooperación necesaria .y una multa por blanqueo de capitales .

La comisión en este caso le puede salir muy cara al usuario que hace de mulero.

¿Quien detecta esta estafa?

¡El banco!

Que se cabrea porque el dinero entra y sale sin generar intereses, sin embargo me gustaría saber como se hace y por medio de quien se envía dinero a los paraísos fiscales…¿no es por un banco?
O quizás… ¿van por palomas mensajeras?

Quizás estamos hablando de cantidades menudas , y cuando se trata de cantidades muy superiores es mas difícil de detectar.

¡Y sino que se lo digan a Bárcenas!

Perversiones

Angels Vinuesa











domingo, febrero 24, 2013


LA GRAN MAREA CIUDADANA

 

 

A las puertas  de los Óscars  y  esperando que la película  española “Lo imposible” gane  una  estatuilla dorada  por el Tsunami de Tailandia, otro verdadero tsunami ha  recorrido  las  calles y plazas de  toda la península ibérica  en contra de la política  económica del Gobierno.

La marea de  personas  que han recorrido  de  cabo a rabo  todo el país , con todos los  colectivos involucrados , desde bomberos , sanidad , justicia , servicios  sociales, enseñanza y  un  gran etcétera, dan buena  fe  de  la opinión colectiva , el enfado  y sobre  todo  la  disconformidad  con  este órgano que nos gobierna .

No había  visto nunca que  todos los colectivos  involucrados  en la sociedad  estuviesen tan disconformes  con  la forma y el modo de  administrar nuestros  dineros .

Todos el mundo está de  acuerdo en algo , que  están en desacuerdo  con nada  de lo que  está  ocurriendo , y ese  enfado  sobrevuela , por  todas las  esquinas , bares y reuniones  en cualquier punto del país.

Y digo  yo , que la política  , y los políticos  deberían estar  en consonancia  con la voz  popular ,que no pueden  estar  haciendo oídos  sordos  a lo que ocurre, y que  si están en esa posición es gracias a los votos de las personas , no arbitrariamente , y que por mucho que  digan que hacen lo  conveniente , este no es el sentir de la gente .

¡Algo falla!

¡Muchas  cosas no tienen  sentido!

Más  de ochenta localidades han participado en este  tsunami de protestas, donde  esta “Marea Ciudadana” expresa  su sentir. Y estas  mareas tienen diferentes colores , la blanca de la sanidad , la verde de la enseñanza , la naranja  en contra de los  recortes en los servicios sociales , la negra de los mineros , la violeta  feminista,  la  amarilla  en contra  del pago  por  préstamos en las bibliotecas, la roja de los desempleados  y así un arco iris de  colores representando  cada  una de  las capas de la sociedad.

En todas y cada una de las protestas  está   el análisis  popular  de porqué  España se ha endeudado tanto, y porqué  quien lo tiene que pagar  es siempre la  clase más desfavorecida.

Esta gran marea  integrada por  caso trescientas  organizaciones , asambleas y grupos ecologistas, tiene  a mi modesto entender , una gran importancia , pero me parece que los que están  ahora en el poder  estar sordos  antes  este  rugir popular , aunque su partido se llame  así .

¿Servirá de algo?

Esa  es mi duda y mi pesar ,que  aunque  siga  rugiendo la marea, y hasta  se  convierta  en un tsunami  como el de la película , no servirá de mucho.

Ni  darán el Óscar a la mejor  actriz, ni la marea servirá para  cambiar un ápice  la política del gobierno.

¡Lo siento, soy pesimista!

¡Es lo que hay!

Angels Vinuesa