viernes, marzo 08, 2013




DE LISÍSTRATA A LA MUJER DEL SIGLO XXI








Quizás la primera mujer que se puso en huelga fuese Lisístrata , en la antigua Grecia , y la suya fue una huelga sexual para forzar a los hombres para que pusieran fin a la guerra.

Pero fueron muchas las mujeres que a lo largo de la historia destacaron en sus disciplinas y pagaron por ello , como es el caso de Hypatia de Alejandría , de quien nuestro director más famoso,( Amenábar) realizara la película Agora, defendiendo a la mujer científica.










Tuvieron que pasar muchos años para que las mujeres tomaran conciencia de sus situación social ,y fue en la Revolución Francesa cuando por primera vez marcharon junto a los hombres , reclamando igualdad .

La lucha ha sido incansable durante siglos , primero por el sufragio femenino , reivindicando la opresión social contra la mujer , la familiar y la laboral .

Las luchas han surcado por diferentes senderos defendiendo la maternidad libre , la libertad sexual , el uso de los anticonceptivos, y un largo etcétera de reivindicaciones, muchas veces conseguidas.

Pero no es hasta 1909 , cuando por primera vez se celebra en Estados Unidos , el día de las mujeres socialistas, y en Europa fue en 1911 cuando se celebra en Alemania ,Austria, Dinamarca y Suiza ,exigiendo el derecho al voto de las mujeres , algo impensable hoy, y que ocupara cargos públicos.

En este caso tengo que dar la razón , por una vez y que no sirva de precedente a la Sra. de Cospedal porque está en contra de las cuotas de las mujeres en política ,sin embargo, que esta medida se adoptó para crear un precedente, aunque ahora parece obsoleta , aunque en su momento sirvió para dar entrada a las mujeres…

En Rusia, fueron los incidentes entre amas de casa en las largas colas para el pan , que se convirtieron en espontáneas protestas contra la monarquía allá por 1917.

La primera vez que se logró que el día de la mujer trabajadora fuese no laborable fue en 1965 en la URSS, y unos años mas tarde en 1975 fue la ONU la que empezó a festejar este día .

Desde entonces la Organización de Naciones Unidas ha celebrado, conferencias mundiales sobre la mujer.

Pero a pesar de la participación de Naciones Unidas , y a pesar de los esfuerzos de muchas mujeres , hoy en día todavía quedan muchos rescoldos ,para que la mujer , hoy con sus derechos , esté igual valorada en las profesiones de dirección , son pocas las que están en consejos de a administración , y son muchas las que ganan un sueldo por debajo de sus compañeros .

Eso ocurre en sociedades como la nuestra , no digamos de otros países donde la mujer es tratada como ganado , burro de carga o simplemente esclavas sin ningún derecho.

Queda mucho por hacer, y siempre se ha de estar en guardia, para seguir superando dificultades i desigualdades.

Son la mujeres del siglo XXI las que siguen demandando mas conciliación familiar ,como por ejemplo , el desempleo en nuestro país ha incrementado la precariedad , y hoy en día el paro tiene cara femenina .

Desde Lisistrata , hasta las desempleadas de hoy , han pasado muchos siglos pero hay cosas que no cambian .

Angels Vinuesa















jueves, marzo 07, 2013


LA PRINCESA DE KAPURTHALA
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con permiso  de la biógrafa  oficial , y sin que  se  enfade  la escritora Elisa Vázquez de Gey, que ha  escrito ampliamente  sobre  Anita Delgado , Maharaní de Kapurthala, hoy acerco a mi cristal  a una española  que vivió una  aventura apasionante para la época que le toco  vivir , en ese apartado de mi blog que habla de mujeres  intrépidas de la historia.

Los libros , como dice mi editor Manolo, tiene  vida propia , y cuando yo me  topé  con la Maharaní ,  fue  en un viaje  que  rebuscaba un libro   en que  entretenerme  , y fui  a  dar  con la emocionante  vida  de esta mujer , hace ya más de diez años . Otra vez me la he  vuelto a topar  en la red y he pensado que quizás  esta noche  debería hablar un poco , no como su biógrafa  sobre la  vida  y aventura de esta  peculiar  dama .

Nacida  en Málaga  en 1890 , Anita Delgado pronto se  traslada a Madrid, donde  es  contratada  como telonera  junto a su hermana Victoria, por  treinta reales  en el Central Kursaal.

Contactaron  con  escritores y pintores que  después y según he leído tuvieron mucho que ver  en  el encuentro con e Su Alteza Real el Rajá Jagatjit Singh de Kapurthala. Pero la historia, dice que  fue  en la boda del Rey Alfonso de España  y Victoria Eugenia, donde  cuentan que se cruzaron las miradas y  su alteza real  quedo prendado de la bella muchacha.

Paso poco tiempo   en el que el secretario del rajá, llevase una misiva   a Anita Delgado con la misión de  solicitarle matrimonio.

Así empieza  la gran aventura de  Anita Delgado que  poco después se traslada a Paris, y después de un  apresurado aprendizaje,  se encaminara  rumbo a la Indias, llegando a Kapurthala. Imagino o  quisiera imaginar los pensamientos de  esta española  al llegar a  ese  país, y convertirse  en al esposa predilecta.

La princesa tuvo un hijo  de nombre Ajit Singh , y a partir de  allí  la vida  se convertiría  en un carrusel de viajes ,  cacerías , fiestas y  esplendor , alternados con  viajes  a Europa  donde  ya se había hecho famosos.

Quizás  una delas  fotografías más  emblemáticas de la Princesa , es  la que luce   la esmeralda en forma  de la media luna , un antojo  y un deseo que su marido  ayudo a  complacer.

 Pero una larga  enfermedad  la llevó fuera del palacio,  y al volver  descubrió las   numerosas  infidelidades de su marido por lo que decidió  separarse, solo cuando su hijo  tuviese la mayoría de edad.

 El resto de su  vida  como muy bien explica su biógrafa, la pasó en Europa .Pero esa parte ya se la dejamos a ella.

 

Solo quería acercar esta noche a  esta fantástica  mujer, que vivió  el sueño de las mil y una noches  en una época ya  muy lejana en el tiempo, pero que no deja de ser conmovedora e insólita.

Muere en Madrid en 1962 y sus restos, en un sepulcro blanco lucen la  daga Sikh y la corona  de la  Casa de Kapurthala.

 

 

Angels Vinuesa  

 

 

 

EL MINISTRO DE HACIENDA
 

 

 

 
Hay un ministro que  se parece peligrosamente  a uno de una  serie  muy famosa Los Simpson, el parecido es  tal que parece que uno copia del otro.

No sé  si yo me  estoy metiendo en un “berenjenal” escribiendo sobre  este Ministro , porque  parece  ser  que su táctica   es  el ataque  continuo , y dar  bandazos   a todos los lados , haciéndose abanderando de  los tributos .

Cuando algún colectivo  se le presenta  "contestón" , lo  primero que hace  es  decir que “pagen sus impuestos “, pero  creo  yo que  la información  que tiene  este Ministro , por el cargo que ocupa, no debería  esparramarla por la sociedad .

No digo yo que   no se hayan de  pagar, desgraciadamente  todos pagamos a Hacienda, pero flaco favor les hace  a los Inspectores, que los pone   en la punta del cuchillo, expresando  que todo quisque no paga.

Son los actores , los periodistas, los tertulianos , o los  líderes de la oposición  blanco de sus  disparos , sin embargo nada  dice  de las grandes fortunas y empresas que son las que representan los mayores  fraudes , a veces   dibujados por amnistías  fiscales , por perdones , o por la fraguación de  no pagar o pagar menos , despistando  a Hacienda .

Contra estos, nunca le he  oído abrir boca, ni decir nada, y representa  los mayores agujeros  fiscales que  existen.

Sería  más  conveniente , que  se fijaran  en la maleta de dinero que  ha  salido de nuestro país , y está en paraísos  fiscales , por poner un ejemplo  y de qué manera  ese  dinero  volviera a engrosar   nuestro banco  central , porque  de  esta manera quizás  no nos  encontraríamos  con  tan poco “cash”, y por ende no tendría que :

Volver a subir  impuestos

Volver a  subir el IVA

Volver a  bajar  el sueldo de los funcionarios

Volver a  congelar   los sueldos de los pensionistas

Y un largo etc.…

De  esta manera, si se fijaran en todas esas grandes  fortunas que defraudan de  forma legal, y en las grandes empresas de este país, que no hacen un Ere, ni nada por el estilo.

Quizás...

Las pequeñas  empresas, los autónomos, tendrían más  confianza, porque  como habría dinero en la caja, podrían arriesgarse a  crear empleo.

¡Que es  ni más ni menos  "el huevo de la gallina"!

Crear  y no destruir , para que  esa larga lista de parados , se  fuese menguando ,y las  familias pudieran  mantenerse y no subsistir , y todos  pudieran  pagar sus  deudas , grandes o pequeñas , y en fin ..

¡Claro que yo no soy economista!

Pero  ir  haciendo de" Pepito Grillo ", contra todos los colectivos , obviando las grandes  fortunas , el dinero evadido y las grandes empresas no es  solución, a la vez que  quizás no es muy legal o supuestamente legal  ir dando información que por su  puesto  tiene  en su poder , cuando debería ser   entre Hacienda y el ciudadano y no entre Hacienda y todo hijo de vecino.

¡Digo yo!

Pero no voy a escarbar mas no vaya  a ser  que mañana se metan  con las blogueras  y entonces...

¡Ya la hemos jodido!

Angels Vinuesa   

 

 

 

 

 

miércoles, marzo 06, 2013

VIOLENCIA DE GÉNERO




...Hace ya mucho tiempo escribí este  pequeño relato metafórico, hoy lo he  vuelto a leer y me ha parecido que  está  vigente por  eso lo publico  ahora

 

¡YA ES  SUFICIENTE!




Hoy te has levantado con el cuerpo dolorido. Has intentado abrir los ojos, pero te ha sido completamente imposible debido a la inflamación.

-¡Otra vez!-has pensado



...Y ahora a disimular, diciéndoles a los niños que te has caído por las escaleras, y a las vecinas que has tenido un accidente. Siempre la misma canción, que ya nadie cree..



Y cuando llegue la noche y oigas el ruido de la puerta como se abre, sabrás de que humor viene, y lo que te espera.

.

No recuerdas ya, cuando fue la primera vez que el te pegó. Solo las cicatrices que luces en tu cara y en tu cuerpo, da buena cuenta de lo que has padecido.



Siempre te preguntas:... si aquella primera vez que el te puso la mano encima, si tú no lo hubieses silenciado, por los niños, por tu matrimonio, por tantas cosas.. y sin embargo, toleraste. Si aquella primera vez le hubieses devuelto la bofetada , seguramente que ahora no seguirías sufriendo.



Solamente un momento de lucidez y de valentía hubiese sido necesario. Pero fuiste cobarde. Pensaste que aquello era solo “Un mal momento”- como decía tu madre- ¡Todos tenemos malos momentos en la vida!



Pero, evidentemente no fue la única , después llego el miedo, las palizas descomunales, la inmovilización de tu personalidad y todo aquel embrollo de sensaciones extrañas.



Ya no le amabas, perdiste todo el respeto hacia él. A ti, te enseñaron que deberías ser respetuosa con el marido. Pero él nunca lo fue contigo...¡Ycallaste!

Quizás cambie con el tiempo.. pensabas. Pero él no cambió, muy al contrario.. empeoró
.. Y tu te sentías casa vez más pequeña en aquella casa. Tu mundo era completamente extraño. Solo existía la oscuridad.




Ya no llamabas a las amigas , no querías ver a nadie. Solo deseabas que te dejasen en paz.

Tu mundo se había anulado y corrías desesperada por un camino sin salida

Solo salías a la calle para comprar, pero siempre en tiendas que estaban lejos de tu barrio, para que no te peguntaran que te había pasado. Siempre con gafas de sol aunque estuviese lloviendo a cántaros.

..Y es que los golpes no solo los llevabas en la cara. Los golpes los llevabas en el alma. Y tu alma también lloraba. También tenia miedo.


Tu querías mantener a la familia unida , pero tu hijos se hacían mayores, y en demasiadas ocasiones te decían que aquello no podía ser. Que no debías seguir así. Que enfermarías.

Tus cabellos antes negros como el azabache, ahora aparecían como una montaña nevada. Tu cara tersa, ahora parecía un mapa de cicatrices.


. No había derecho a ser tratada así. ¡Lo sabias bien!


Él no te había amado nunca, por más que insistieras en creer que si .Y en demasiadas ocasiones oliste en sus camisas, perfume barato de mujeres baratas.


¿Cómo habías podido soportar aquel malvivir? era como una pesadilla, como si de repente todo se hubiese vuelto sombrío a tu alrededor.


Solo querías afecto y ternura, y no que te tratasen como un animal ¿ pedías demasiado?


Pero aquella mañana no te levantaste, solo pensaste ¡Ya es suficiente!


En ese momento cambió tu vida.

Àngels Vinuesa.




HUGO CHÁVEZ












Hoy muy temprano , escucho la previsible noticia, después de las informaciones recibidas los días anteriores que Hugo Chávez había muerto.

Personaje controvertido en la historia , aclamado por muchos y denostado por otros cuantos , ha dejado este mundo a los 58 años de edad .

El cáncer lo ha vencido, y nada se ha podido hacer. Durante días y después de su vuelta de Cuba , han habido noticias contradictorias, hasta ayer nos anunciaban que si lo habían matado los americanos , noticia insólita y poco creíble.


¡Un poco de su historia que no va mal para entender al personaje!


Hijo de maestros , y nacido en un barrio humilde , su preparación como militar le dio fuerzas para un golpe de Estado, que lo llevaría al poder , presumiblemente hasta el 2019 aunque esta fecha ya no puede llegar .

Estuvo preso y después de salir de la cárcel , funda en 1982 El Movimiento Bolivariano ( Siempre le persiguió la sombra de Bolívar) y fue en 1992 cuando se crea al V República , con un aplastante 57% de los votos de sus compatriotas . Reelegido hasta por tres veces, presenta una reforma constitucional para que lo eligieran indefinidamente, aunque en el referéndum del 2007 se le niega esa posibilidad

¡Nadie es eterno!

Fue en Junio del 2011 cuando se le detecta el cáncer y su carrera contra pronóstico para vencerlo , y que al final ha podido con el .

Son tantos los afamados entusiastas de sus políticas , como detractores , y es difícil definir a un personaje , con tan fuerte personalidad y forma de actuar tan poco vehemente .

Lo que ocurre con estos "caudillos" , es que después que desaparecen queda un vacío difícil de llenar, y hoy todo el pueblo venezolano se pregunta y ¿ahora que?

Se deberán a volver a convocar elecciones, y veremos si su oponente Capriles , logra la victoria , si es así , queda la incógnita si se seguirá con el Chavismo , o eses país de mas de 29 millones de habitantes tomaran su propio rumbo.

El carisma que tenia Hugo Chávez , sea para bien o para mal; el desparpajo , en los foros internaciones , será difícil de sustituir ,veremos si las grandes empresas y el ejército apoyan a los nuevos candidatos y no se crea un cisma político.

La herencia de Chávez, con una economía hinchada, un alto grado de delincuencia, y una economía muy estancada y declara al exterior una gran expectación, tanto las empresas petrolíferas como algunos países.

Es curioso que uno de los mayores compradores de petróleo a Venezuela sea precisamente los EEUU , estos que dicen que le habían envenenado , y como quedan estratégicamente aquellos países que hasta ahora le han dado apoyo ideológico , como Cuba , Corea del Norte , China o Irán.

Esta claro que por muy carismático que fuese Hugo Chávez , no era también bien cierto que ese carisma estba  intimamente  unido al petróleo que tenia ,  quizás  esa  sería la razon de su liderazgo en Latinoamérica.

 Tanto Rafael Correa en Ecuador, como Hugo Morales en Bolivia se unieron a la terminología revolucionaria de Chávez , y Venezuela ha ayudado a Uruguay y a Argentina en tiempos flacos , todo ello bajo la sombrilla del petróleo que ha sido el que ha marcado la senda y los derroteros del país hoy en luto .

Pues descanse en paz ¡Sr. Chávez!

Angels Vinuesa

























martes, marzo 05, 2013


RECUERDOS....
















Quizás uno de los poemas  mas  repetidos en la red  sea  el que tiene por nombre "Recuerdos", por él gané un premio, y ésta  en una página muy especial el poema  no como en otras webs fué cedido por mi .La pagina  es :


http://www.lamarina-zonafranca.com/principal.html

Esta página  es un recopilación de fotografias , e historias  que explican un trozo de mi infancia  en las viviendas de la Seat en Barcelona , de donde soy originaria.La pagina, montada  con excelente  exito y dedicación , nos da muy buena nota  de lo  fue  aquella  época -

El poema se llama....

RECUERDOS
Recuerdos
Que son los recuerdos, más que retazos de una vida.
Pequeños trozos de existencia, que quedan tiznando los acontecimientos pasados.
Recuerdos en blanco y negro, que vuelven a tu mente cuando la imaginación se hace libre.
Imágenes en instantáneas, que se abren con fuerza cuando tú accionas el interruptor de la nostalgia.
Sensaciones que revolotean para acomodarse en los sentidos, y vuelven para hacerte sentir de nuevo, aquello que crearon en tu interior.
Las mismas imágenes con sensaciones nuevas, que se mitigan templando tu imaginación viva, como se templan las cuerdas de un laúd.
Recuerdos que desearías volver a revivir con la misma intensidad que has vivido, y que sólo las disfruta tu imaginación.
Recuerdos, tan solo recuerdos que hacen sonreír al alma.
Recuerdos.
Angels Vinuesa
 
A veces me  doy una vuelta por  red , y encuentro   en esas  paginas maravillosas , que ponen con  fotos  magnificas un poema mio . Entonces me doy  cuenta que  alguna vez las musas poéticas  acuden a  mi ventana para  darme un atisbo de  imaginación e  inspiracion

http://dalesentidoalavida.blogspot.com.es/2011/02/reir-llorando.html
La pagina se llama  Dale sentido a la  vida , es preciosa













Una luz en mi ventana




He puesto una luz en mi ventana para alumbrar tu regreso

Es una luz tenue pero brillante

Que cuidadosamente mantengo para que no se apague.

Durante meses , durante años ...

Es la luz de la esperanza , por no caer en los olvidos

Es la luz de amor para evitar las contrariedades

Es una luz sincera llena de sentimientos nobles

Donde no cabe ni el rencor ni la incomprensión



Es una pequeñísima luz al final del túnel

Gravada a base se sueños sinceros

Pero , es una luz que hará que encuentres el camino

Que te liberará de los miedos

Cualquiera que sea el resultado

Cualquiera que sea el desenlace



Si yo supiera que tu ves esa luz....

Si yo sintiera que no le has dado la espalda a pesar de verla ...

Si yo sintiera que no me has olvidado ...

Pero el silencio inunda el tiempo





Y las palabras sordas quedan suspendidas en un aire denso ....

Yo cada vez mas cansada ...

Tu cada vez más lejos....



Y aun así ,yo seguiré manteniendo esa luz

Que he colocado en el alfeizar de mi ventana

En el perder de los tiempos...

En el mar de las angustias...

En las amargas noches solitarias ..

En los deseos de besos lanzados al espacio ...

De los abrazos vacíos en la almohada...



A pesar de ello,

He puesto una luz en mi ventana para que te guíe

Para que no te pierdas en las inconveniencias ..

Y aunque mis cabellos encanezcan

Y mis ojos se sequen

Y mi alma quede yerma ...

Seguiré esperando tu regreso



Angels Vinuesa





EZEQUIEL TRASPASÓ LA DELGADA LINEA ROJA DE LA VIDA














En estos días lluviosos, me encanta escribir sobre personajes anónimos , hay cientos de historias en mi blog dedicadas a estas personas que por verbigracia de mi pluma virtual se convierten en protagonista por un día .



Son historias reales , aunque cambiando nombres y lugares , y son especiales para mi , El perro lazarillo , la historia de un Yonqui , la funcionaria de correos , el hombre que susurraba a las moscas , una pareja singular o el hombre de los gatos , todas ellas en mi blog .



Ezequiel es un chico de 30 años , hace ya casi diez que lo conozco , y siempre había basado su vida principalmente en su virilidad, era su órgano y no su cabeza el que había guiado sus acciones . Por este motivo acudía a la consulta, salteando novias buenas malas y regulares dependiendo del momento.



Siempre cruzando esa delgada línea roja que marca la vida , y buscando senderos peligrosos, había tonteado con las drogas , con el alcohol y hasta con el sida .

Sus visitas estaban alternadas de infecciones , gonorreas y otras por el estilo , siempre salpicada de su inocencia en los actos .



Iba provocando a la vida, dando bandazos a diestro y siniestro, sin impórtale a quien o a cuando molestase. Perdió trabajos y hasta la custodia de su hijo por sus malas compañías , pero en su afán por comerse literalmente la vida no quiso ver nunca ni los peligros ni las adversidades que le sobrepasaban.



Su fin era vivir por encima de todos y de todo , a una velocidad supersónica , y probando de todos los vasos y manjares, aunque la mayoría fuesen envenenados .



Nunca escuchó los avisos y las alertas que le decían que vivía demasiado deprisa y atajando por vericuetos intransitables. Seguía sin importarle y sin mas luces de ver en que estaba convirtiendo su vida y como la estaba tirando al traste.



Pero un día lluvioso como hoy, obnubilando por la cocaína y el alcohol quiso ser un pájaro subirse a un tejado y volar.



Inevitablemente le abatió un rayo que lo atravesó en canal cayendo de ocho metros al suelo inconsciente , produciéndole fractura de algunas costillas , y luxación de sus vértebras lumbares con final diagnóstico de paraplejía con lesión sensitiva completa.



Hoy Ezequiel acude acompañado no por su múltiples novias , buenas , malas regulares y malísimas , sino que es su madre la que lo acompaña , después de estar más de seis meses ingresado en un hospital.



Llega en silla de ruedas , que le tendrá atado para el resto de sus días ,sin posibilidad de salir de ella y volver a caminar , con el semblante triste aunque enervado .

Habla de sus síntomas y se refiere a su madre con una mezcla de desprecio e indiferencia, me doy cuenta que aunque la lección ha sido de vida, él no ha aprendido nada.



Este aviso, esa advertencia, ha sido en balde porque Ezequiel sigue anclando en su ignorancia.



Me da lastima verle así , y sobre todo , me da mucha pena el maltrato que le ha dado a su cuerpo , ahora ajado , y roto , no le servirá para que su vida cambie .



Ezequiel ha traspasado ese línea roja que nadie debería saltar , porque la caída al vacío , le llevará si no hace nada al respecto al hoyo de la incomprensión y el abandono.



Y estas alturas, creo que es lo que ocurrirá.








Angels Vinuesa

lunes, marzo 04, 2013



INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS Y LISTAS DE ESPERA














Y saben los que me leen que, a parte de darle a la tecla , de lo que realmente vivo , pago mi hipoteca y mis impuestos es de mi profesión de enfermera .

Hace ya muchos años , que tomé la decisión de dedicarme ala sanidad pública . Cuando yo estudié enfermería , muchas fueron las que se decantaron hacia la sanidad privada , pero en mi asiento de justicia social , decidí que mis derroteros serian dentro de una sanidad que atendiera a todos por igual , sin que la cartera tuviese que ver .

En este largo , que digo largo… enorme tiempo , he pasado por diferentes etapas ,pero siempre ha habido una constante , como el numero “pi “, que era que a cualquier persona independientemente de su condición social fuera atendida por los mejores profesionales , que siempre estaban en la pública , tanto si es una verruga , como una operación a corazón abierto.

Últimamente, todo a ha dado un giro radical, y he visto crecer como setas los condicionamientos a los que se exponen los pacientes.

Voz a dar dos o tres pinceladas, aunque vayan con bastante mala leche (lo aviso)

…Mari Carmen , paciente que lleva dos años esperando una prótesis de rodilla , encerrada en su casa , sin apenas movilidad , necesita la ayuda (privada) de cuidadoras. Tiene concedida la ley de la Dependencia hace diez meses, no ha cobrado.

.. Amparo , dos años lleva de espera , esta paciente que con 58 años ha visto su movilidad reducida a mínimos , lo cual le impide bajar unas escaleras con una pendiente muy pronunciada y la tiene enterrada en casa hace dos años.Cobra 150 euros al mes.

.. Juan, dos años de espera para intervención de hernia discal, al final y sufriendo muchos dolores se va a operar privadamente, piden un crédito al banco.

.. Manuela dos años y medio , esperando que la intervengan de doble hernia discal , esta en el paro , no puede financiarse una intervención privada , esta todo el día en cama solo se levanta para comer .

¡Y suma y sigue!

Podría hacer un relato solo de casos calamitosos de personas que están en lista de espera de los hospitales y…

¡No les llaman!

……

Este domingo se interviene al Rey, parece ser que las “hernias discales reales” son más importantes que las “ hernias discales del pueblo”

Posiblemente se le dará el alta y dejará de sufrir.

¡Muy bien por él!

Los demás seguirán esperando , y esperando hasta que se acaben los ahorros , se les acabe la paciencia , y se llenen de mala uva cuando vean que siempre hay personas con privilegios ..

¡Pero eso no importa!

Angels Vinuesa