sábado, marzo 23, 2013


SEMANA SANTA : DOS


EL TURISMO RURAL













Si te quedaste enganchada con Heidi y Pedro..
Si el trino de los jilgueros solo lo ha escuchado en un CD...
Si no sabes distinguir un olivo de una encina...

Lo que te conviene es ir de turismo rural.
Usted que está hasta las mismísimas narices del ronroneo de los coches, de la polución, de las prisas, de las comidas rápidas en restaurantes FaatFoot. Y que se pone nervioso aunque nadie le diga nada, se cabrea con facilidad, y va dando a diestro y siniestro estocadas.
Si usted es de los que no puede conciliar el sueño, padece continuamente dolores de cabeza, y está estresado a no poder más.

 ¡Haga turismo  rural!













La primera opción es desaparecer en el campo. Volver a sus ancestros, y dedicarse durante una semana a dormir a pierna suelta, despertarse con el ruido del agua del río cercano, escuchar los pájaros en directo...

¡Que ya va siendo hora!

Relajarse a la sombra de un avellano, coger fruta de los árboles y comérselos.
Montar en caballo o en burro, que ¡también existen!, ordeñar una vaca y beber la leche recién sacada de la tetilla.
En definitiva romper con todo su frenético ritmo y hacer por unos días de campesino.

..............................

Pero no todo es tan bonito como se lo pinto. Si en las pelis todo esto es idílico , precioso , maravilloso..a usted le costará un huevo readaptarse a la vida rural.

En la realidad es bastante diferente. Vamos analizarlo desde otra perspectiva;

Lo de volver a sus ancestros, trae consigo un montón de incomodidades. Dormir a pierna suelta, si la cama te deja, y el trino de los pajaritos está muy bien, pero al no estar acostumbrado al cabo de dos días esta de los pajaritos hasta el mismísimo y lo que desea es que se callen de una vez.

Lo de la comida casera que tanto ha deseado en sus viajes de comer menús a 8 euros, es quizás, lo único que se salve de esta vida palaciega.

Usted no va tener el chirringuito con las birras cerca , sino que todo lo que verá desde su ventana será campo.. Campo y campo ..

Campo y más campo.......

Pero en el campo existen bichos , avispas , abejorros , mosquitos por la noche y más si ha sido tan y tan rural que no se ha ido a esas casas que dicen que son rurales pero que son en realidad hotelitos , sino que usted ha dicho :
...este año¡ ahorro! que hay que pagar la hipoteca , y se ha ido al último rincón de la península , en un anuncio que le daban por Internet , que le costaba baratísimo pero que esta donde Cristo perdió la zapatilla y no la encontró jamás...

Un pueblito perdido entre montañas , de 300 habitantes , donde después de dos días conoce hasta el alcalde , y sin mas diversión que el casino donde van a jugar la partida de dominó , y eso si ...

¡mucha tranquilidad!

Pero Usted que esta instalado en la sociedad de consumo, es un urbanita de pro , y todo el día va corriendo de lado a lado de la ciudad, esta "calma chicha" al cabo de dos días le acabara asfixiando.

A los niños ya le habrán picado las avispas de los animalitos, y a su mujer la han cosido los mosquitos.

Y no pasará más de una semana que toda la "family" le reprochará que ellos quisieran ir a la playita, y que el argumento que se lo iban a pasar pipa, no es
más que una ilusión optica.

No se angustie , las cosas son como son , y este año ha tocado de esta forma ,pero el próximo , y si el gobierno lo permite y baja un poco los intereses de las hipotecas y los bancos dejan de ganar un poco , usted y su familia se van a una urbe de esas de playa, y deja el campo para Heidi y el abuelo que ya estaban bien allí.

Angels Vinuesa



LA SEMANA SANTA











La Semana Santa cada uno lo pasa como quiere ¡Oyes!...

Y a mí se me ha ocurrido que tal como estamos en esta vida, siempre estresados, que no me vendría mal unas spa vacaciones.
Que no digo yo que lo de ponerse el capirote y levar al Santo, sea cosa que no estimule la redención de los pecados. O pasarlas volando de ciudad en ciudad con eso de los Vuelings Baratins, o llegar a la playa después de tirarse tres horas de caravana, para que encima llueva, sea malo.
Pero, porqué no hacer Pedilunio, masajes a tutti plen , chorros a mala leche en la espalda como si fuera una flagelación, ya que estamos en la semana de los rezos, o bien hacer choco -terapia.
El chocolate, dicen que es el manjar de los dioses y como tal se ha impuesto la moda , es determinante ponerse el cuerpo de cacao hasta la garganta y después un masajito.
¿Porqué no?

Así con esas premisas, me dirigí a un centro de recuperación del estrés, una UVI. de los masajes , y allí me tiré más de cuatro horas , ahora hidromasaje , ahora zumo terapia y después Cromoterapia , que es lo de los colores , te ponen música relajante o machacona según el color que elijas , y se supone eso te ha de llevar al estado Zhen .

¡Quien dijo que los colores no estimulaban! , el rojo, energía a tope, una cabina con música Chi-lout y más chorros de agua, después de una sauna turca (sin turcos)

El verde refrescante baño de eucaliptos para airear los pulmones que andan jodidos con el tabaco.
El amarillo para los pensamientos positivos, ya que estamos en estado Zhen, hay que aprovecharlo.
El lila calmante baño de violetas a ritmos de Chopin, y después de las Cromoterapia...

La ¡Chocoterapia!
Te embadurnan de cacao hasta los pelos, y después te envuelven como si fueras un Kit-Katt a temperatura elevadísima. Cuando estás a punto de cocción, te sacan, te dan una ducha y un buen masaje con más aceites de cacao.
En fin que cuando sales del Centro Termal, no tocas ni los pies en el suelo, porque has llegado al séptimo cielo.
Para que lego digan que eso no son vacaciones con fervor religioso.
¡Digo yo!











Angels Vinuesa

miércoles, marzo 20, 2013


LA DAMA DE LAS MARIPOSAS
 
 

Siempre he  admirado a las personas  que luchan toda la vida por unos ideales, son capaces  de  remover  cielo y tierra  con tal de conseguir  su  fin.

Hoy en día   en un mundo mercantilista ,  los ideales parecen haber quedado obsoletos , sin embargo , no son aquellos que  fijan su  verdad de vida por el dinero los que alcanzan la felicidad , sino aquellos que  saben conservan en su interior algunos ideales , ilusiones y metas  aunque  se pasen toda  una  vida para  conseguirlos .

No podía pensar  es inglesa Margaret Fountaine, que  cuarenta años después de  haber muerto, se descubriera un cofre  con sus  diarios, en su búsqueda incansable  de mariposas.

Su muerte le llegó  precisamente  en una  de  esas búsquedas , y si tuviéramos que  tener una imagen de ella sería  la de  verla  con su red de  cazar mariposas en la mano .

Esta  dama de las  mariposas se sintió  fascinada  con  esta preciosas  criatura , y recorrió miles  de kilómetros por todo el mundo  , buscando la  especie más  rara , o más bella coleccionando en su vida más de 22.000 ejemplares de estos insectos. 
 
 
 
 
Una mujer  con este carácter , no debió encajar en una época  en el que las mujeres  estaban asentadas  en sus  casas, subyugadas por sus maridos , y encorsetadas  en una sociedad  caduca .

Ya se le  veían ramalazos de aventurera, cuando afirmaba que no tendría  ningún pudor en declararse a un hombre si le gustaba –

Gracias  a una suculenta  herencia, Margaret la dama de las mariposas  emprende un largo camino de aventuras tras  los rastros de las más bellas mariposas. Comienza su periplo  por tierras  europeas pero pronto da el salto  hacia  otros continente. Pero esta aventurera también conoce el amor , cuando al trasladarse a Damasco se enamora de su guía y  se  convierte en su compañero de viaje .Este sirio de bellas  facciones  será una constante en su  vida  su amante  y su más fiel seguidor durante  27 años y compila la colección Fountaine-Neimy actualmente  en el castillo de Norwich en Inglaterra..

Viaja por América, África,  Oriente, Japón Australia o Nueva Zelanda. En sus  últimas travesías  recorre Madagascar, Uganda  y Kenia, llegado a  la  bella isla de Trinidad.

Es desde allí que  envía  ese cofre  con sus  diarios, y con una nota que  dice  expresamente que no se podrá abrir hasta 1978, cuarenta años después de  fallecer.

Por qué quiso se  hiciera de  esta manera es un misterio , pero quizás la dama de las mariposas , quería dejar constancia que  este bello  insecto es  capaz de  mover  con su  aleteo , un nuevo mundo .  
Angels Vinuesa  
 
 

 

 

 

 







EL DIA MUNDIAL DE LA FELICIDAD;

SOLICITADO POR BUTÁN





Leo hoy en las noticias , que la Asamblea General de la ONU , ha aprobado que hoy sea el día mundial de la felicidad , y que la aprobación de este día la ha solicitado el primer ministro de Bután.

Jigme Thinley .



Pero... ¿Dónde está Butan?

Me voy rápidamente al Google , y veo que Bután , cuyo nombre oficial es el Reino de Bután, es un país sin salida al mar , montañoso y de pequeño tamaño situado al sur de Asia , localizado en el tramo oriental de la cordillera del Himalaya , entre India y China y cuya capital es Thimbu



Busco imágenes...











¡Que maravilla!

Le pongo cara  a la persona que ha solicitado este día...





Refiere la noticia que con la celebración de este día se busca un objetivo humano fundamental.



Suena a música celestial.



Sigue que la Naciones Unidas intentan animan a promover a los Estados miembros...

Políticas que incluyan la importancia del bienestar y la importancia de la felicidad


Parece irreal pero suena bien


Este país asiático considerado como el país más feliz de Asia, plantea un desafío económico basado en el IFNB (Índice de la felicidad Nacional Bruta) y no en el PIB





Que maravilla poder llegar a esto

Dice que en Bután la felicidad casi es un mandato constitucional que se basa en ;

-Un desarrollo socioeconómico sostenible

-La preservación y promoción de la cultura

-La conservación del buen ambiente

-Buen Gobierno



...Que buenos pilares

...Increíble


Sigue el primer Ministro de Bután diciendo y rematando:

-La felicidad es una meta a seguir porque gracias a ella se podrá conseguir

-La paz

-La estabilidad

-La cooperación global



Joder, ¡vaya sueño!



Me acabo de despertar y no se si he leído esta noticia, o es que la he imaginado.



De todas formas gracias a Bután por este aliento cósmico.



Angels Vinuesa





























martes, marzo 19, 2013


CHIPRE;

….CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO…













Anonadada me he quedado viendo el corralito de Chipre. La sensación  ha sido de un desasosiego interno, de un mal pálpito.

Lo que ha ocurrido en Chipre nos da un aviso de lo que podría ocurrir en otros países de la Eurozona. Mientras tanto aquí nosotros seguimos mareando la perdiz con los Papeles , ahora dice Rajoy apócrifos de Bárcenas , que ocultan algo oscuro , los líos del PSOE, con la elección del alcalde de Ponferrada, que anda que no están por las ideas , cuando no les conviene dejan el partido y ¡punto!.

Seguimos los cobros por la alcaldesa de Navarra , abusivos por asistir a reuniones , y los casos de corrupción salen como las matas verdes .

Enredados en un estado confusional generalizado, con noticias cada día de salidas de dinero y cuentas en Suiza ,nadie se pone de acuerdo en que hacer y hacía donde ir .

Estamos tan confundidos en la idea de sacar el país adelante , que no nos damos cuenta que en otros países se están tomando decisiones que pueden llegarnos a nuestras fronteras .

Europa nos da dinero , y el gobierno se lo da a los bancos , con este dinero se pagan indemnizaciones millonarias a altos cargos de la banca , no se da crédito , no se apoya a la creación de empleo , no se ayuda a los autónomos , y la lista de parados cada vez es mas larga .

Ni siquiera somos de recibo en Europa , con una Monarquía diezmada por la torpeza de nuestro Monarca , que ha perdido el tren de la fiabilidad  y  encima ahora se penaliza a los ahorradores .

Tenemos el lío de las preferentes sin resolver, nos tiene que decir desde Europa que las cláusulas de los bancos con las hipotecas son abusivas.

Me pregunto para que han servido tantos suicidios por los desahucios , si ahora se da la razón a los que se quejaban del saqueo de los bancos .

Y mientras estamos rescatados , en cuanto pidamos mas dinero nos van a decir que “nones”, que nos apañemos , y que los ahorros de los contribuyentes , sean para destino de este rescate como ha pasado en Chipre .

Pero ahí están los iluminados que siguen diciendo que en “España no va a pasar eso”, y el pueblo dice, con tan poca credibilidad, ahora nos va a contar milongas.

Y dentro de poco como no nos espabilemos, vamos a ir al cajero y nos va a hacer una peineta como  la de aquel impresentable que tiene cogido por los huevos a todo un país.

Angels Vinuesa