viernes, abril 05, 2013



JUGANDO CON LAS MUSAS DE LA ESCRITURA


Hay escritos realmente  geniales, este es uno de llos ¡Que belleza!
Lo he recuperado para que lo lean quin no lo leyeron en  su momento .
¡Precioso!






Esta noche he estado espiando a las musas que asoman en el alfeizar de la ventana, sonriendo maliciosas al ver la pluma de la escritora inerte.




Las musas , esos seres invisibles que te asaltan en el momento mas inesperado , para susurrarte al oído , palabras inconexas , o te aligeran las ideas para poder llenar el fatídico folio en blanco .



Son ellas, peligrosas las que juegan con tus dedos para deslizarte por las palabras, y dar sentido a frases o historias insólitas.



Nada mas que ellas, son las que cuando quieren se evaporan dejándote en un blanco impoluto, en el limbo de los pensamientos furtivos que no acaban de conectarse.

Son las musas la protagonistas entonces que poniendo atención a tus sentidos dan vida a las entonaciones para dejar su rastro en los escritos.



Y son ellas también las que si quieren pueden marcharse al infinito dejando a la escritora vacía de contenidos. Pero hoy he sido yo la que las he espiado haciéndome la disimulada, e intentando hacerles creer que no las veía.



Sin embargo debajo del rabillo del ojo, las miraban en silencio observándolas y ellas a mi para ver como iba a reaccionar.



He cogido el folio en blanco y me he puesto a despistarlas escribiendo y tachando, y volviendo a reescribir, y ellas se han quedado confusas porque no es mi modo de hacer.



¡Si ésta escribe de corrillo!



Han susurrado en voz casi inaudible, pero que mis aguzados oídos podían oír en la distancia.



He vuelto a disimular, amarrándome la frente con fuerza, y suspirando amargamente por no querer salir las letras, y no poder plasmarlas en el papel ya lleno de tachones.



Entonces ha ocurrido algo extraño, ellas se han preocupado por mi incapacidad para seguir escribiendo, y han puesto en solfa todos sus mecanismos de intuición.



Pero yo he seguido como si nada de los efluvios que ellas me enviaban , aún y estando deseosa de volcar en el papel todas aquellas ideas que ahora se agolpaban en mi mente y que pedían salir a borbotones.



Me he tenido que contener, una y otra vez intentando hacerles creer que sus energías no me llegaban.



Y por más que yo no quería, ellas más me enviaban en un flujo sistemático y alborotado que ni ellas entendían o podían controlar, por no ver mi respuesta positiva.




¿Qué le pasa a la escritora hoy, que no escribe?



Entonces he girado lentamente la cabeza, mirándolas fijamente y les he dicho:



¡Espero que os sirva de lección para no abandonarme jamás!



¡Y ellas han sonreído por mi ocurrencia!



¡Y yo me he alegrado ,que por una vez haya sido yo la que ha espiado a las musas!



Angels Vinuesa






EL GOLF DE LOS AZNAR







El autor de “váyase Señor González” y “España va bien”, expresidente del Gobierno Señor Aznar , cuyo sueldo por haber sido quien es de 80.000 euros brutos de los Presupuestos Generales del estado y además vitalicio, además de ser asesor de la compañía Endesa ,Presidente europeo del “Trasatlantic Task Force on Latin America , pensó que las clases de golf para el y su familia eran una cortesía del exclusivo Club de Golf que curiosamente es accionista el Ayuntamiento de Madrid .

Parce ser que la familia Aznar ha decidió pagar este importe unos 12.000 euros al prestigioso y exclusivo Club de Golf.

El otro día, a micro abierto el entonces alcalde de Madrid Álvarez del Manzano, le decía a la Sra. Botella, que lo negara todo, y que le echase la culpa a él.

¿Ustedes se piensan que los madrileños son tontos?

Esto me hace pensar que si la cortesía era de un club de golf, cuantas más cortesías tendrán que demostrar si siguen saliendo facturas.

Es fácil quedar bien ,ahora , a “toro pasado” , y pagar cuando “El Mundo” saca las facturas a la vista , sino lo hubiese hecho , no se abrían pagado , 290 horas de clases para que el Expresidente y su familia aprendieran golf y encima por el morro.

Curiosamente el Club de Golf es una empresa mixta, de la que el Ayuntamiento posee un 51% de las acciones. Me pregunto porqué el Ayuntamiento tiene que ser socio de un Club de golf, y no me lo explico ,ya que un club así solo es para personas con alto nivel adquisitivo, y esta vedado a los que no pueden pagar un cuota que debe ser alta.











Entiendo yo que la cortesía , pudiera ser cuando viene de una empresa privada , pero a costa de los contribuyentes no tiene demasiado sentido , mas cuando hay muchas mas necesidades que cubrir , como comedores sociales , ayudas a familias necesitadas , etc..Que es donde la cortesía con fondos públicos debería llegar, porque da un servicio a los madrileños.

Me parece de una catadura moral muy endeble, el que se puedan justificar cortesías de este tipo, y aunque suene populista, cuando existen necesidades básicas que cubrir en una sociedad que se resquebraja, y se parte.

No es , ni siquiera justificable , pero en la España que decía Aznar de va todo bien , seguro que quería decir que todo vale y todo entra en el saco .

Una vez mas los políticos , y mas los ex presidentes deberían dar ejemplo de moralidad aunque como decía mi padre al ver la foto de las Azores .

“Algún día estos tres serán juzgados “

Quizás no iba tan desencaminado

Angels Vinuesa.

























.





jueves, abril 04, 2013


LA IMPUTACION DE LA INFANTA















Noqueada me quede ayer cuando escuché la imputación de la Infanta, la verdad es que nunca pensé, se lo digo con la mano en el corazón que se llegaría a este punto.

No porque no crea que la Infanta estaba al tanto de los negocios de su marido , no porque no crea que ha utilizado a su padre , que es el Rey para solicitar favores , no porque no crea que ella estaba implicada y tomaba decisiones dentro del Instituto Noos,estaba y estoy completamente segura que era así , pero tampoco nunca creí que el Juez Castro la imputaría .

¿Por qué?

Precisamente por ser quien es, y creí que todo el aparato de Justicia, y de todos los abogados del mundo se lo impediría.

Pero el momento de fragilidad y debilidad de la Casa Real, nos ha levado a esto. Es un completo escándalo que la hija del Rey este imputada, y así lo ha recogido la prensa internacional, porque nunca debió pasar.

Primero, y creo que la causa primordial es la ambición de su marido la que la ha llevado al abismo. Undargarin , se tenia que haber conformado con ser quien era , ya tenia la vida asegurada y la de sus hijos, pero el querer ser mas , y meterse en camisa de once varas como diría mi madre, para ganar mas dinero , mas posición , y as prestigia , le ha llevado a la ruina , a el y sobre todo a su mujer .

Entiendo que ella , la Infanta , lo ha hecho por amor a su marido , que ha confiado en que su marido no haría negocios fraudulentos , estos convencida que nunca pensó que todo esto pudiera estar al margen de la ley , porque ellas se han criado en otro ambiente que no es la calle , y porque el no tenia ni idea de negocios. Es lo que ocurre cuando alguien le viene la manga ancha , cuando alguien se mete en asuntos que no sabe como resolver , y confía en que Diego Torres que fue su profesor en Esade , seria el cerebro , y el la mano ejecutora.

Pero cuando las cosas vinieron mal dadas, cuando la ambición y la soberbia se interpusieron a la razón y a la legalidad, entonces mal aconsejado por ese abogado que tiene, le echo la culpa al socio, y el socio dijo ¡aquí te espero!

¡Yo me voy al infierno, pero tú vienes conmigo!

La Justicia ha de ser así, culpar a quien delinque, y es la única forma que el Estado funcione, independientemente de los colores políticos.

El juez Castro, siempre me ha dado buenas vibraciones, me parece alguien afable pero recto, y sobre todo sencillo. Tengo la misma sensación con el juez Ruz, exactamente la misma, y cuando las pruebas son tan evidentes, no podía tomar otra decisión que imputar a la Infanta.

Por primera vez en la historia de nuestra joven Monarquía , no hemos de olvidar que estuvimos mas de cuarenta años con una dictadura , la hija de un Rey se sentará en el banquillo , solo leer lo que escribo me recorre un escalofrío en toda la espina dorsal . Nunca antes había pasado, todo por ser unos ingenuos y que me perdonen.

Nadie podía negar que la Infanta figurara como vocal en el Instituto Noos, y que también fuera dueña a medias con su esposo de la empresa Aizzoon que al parecer se usó para legalizar lo robado a los gobiernos valenciano y Balear.

No se puede encargar foros y congresos ficticios poniendo al Rey como bandera, no se puede imputar a la mujer de uno sin que la otra salga salpicada, cuando ambas tenían la misma implicación.

Doña Cristina , no todo se debe hacer por amor al marido , y Usted , educada como una princesa , nunca debió caer en esta paradoja , debería haberse mantenido al margen , al margen de todo , y si su marido quería colgarse que se colgase solo. No debía haber puesto a sus hijos en la lanzadera de la opinión publica y a la Institución de done es Usted nacida.

Nunca debía pedir trato de favor utilizando a su padre, y nunca debería ser tan ingenua por decirlo de alguna forma suave.

Ahora deberemos verla bajando por la cuesta del los Juzgados de Palma ,y esa vergüenza nacional nunca se borrará de la memoria de todo un pueblo , que una vez creyó en el valor de la Monarquía, y que ahora le ha quitado su favor.

Nunca un miembro de la Casa Real, debiera haberse sentado en el banquillo, y Usted Infanta debería haberlo evitado.

Ahora la Fiscalía anticorrupción recurrirá la decisión del juez Castro de la imputación de la Infanta como cooperadora necesaria de los delitos que pudo cometer su marido Undargarin , pero el daño ya esta hecho. La Fiscalía tiene cinco días para preparar esta apelación, sino el día 27 de Abril veremos con vergüenza como la Infanta se sienta en el banquillo de los acusados.

¡Que mal!

Angels Vinuesa





miércoles, abril 03, 2013



LOS YOGURES YA NO SE CADUCAN, SE HACEN PREFERENTES SIN MENOSCABO DE LAS IDEM...



Esta mañana entro en la consulta, y saludo como cada día a mi compañero de trabajo, medico de profesión, Javier. Después de, ¡ bon dia! Pertinente le pregunto:

-Javier, ¿tu que opinas de la caducidad De los yogures?

Mientras no sea como el bichito que cuando se caía se le rompía la patita, con el aceite de colza – me dice con una sonrisa bromeando. Y después sigue:

Es verdad que se desperdician muchos alimentos , pero podrían hacer como la leche , que la uperizan hasta tres veces , si los yogures los devolvieran a fabrica no se desperdiciarían. Y se utilizarían para otros usos aunque no fuesen humanos.

Entramos en un debate, ya común y corriente matutina, y al final llegamos a la conclusión que el problema es puramente económico.

Realmente hay muy pocos alimentos sin caducidad real , siempre que se conserven en sitio fresco y que tengan un bajo grado de humedad , pero los yogures no cumplen esta característica ya que la humedad que tienen es superior al 85% y por lo tanto son mas susceptibles al crecimiento de microorganismos aunque en el yogurt sus bacterias lácticas que se utilizan para su elaboración hace improbable que crezcan estos microorganismos .

La fecha de caducidad que nos daban hasta este momento en realidad era una fecha preferente , que es lo que dicen vana poner ahora , porque a nadie le pasaba nada si comía un yogurt después de la fecha que ponía en la tapa , Siempre y cuando no se haya roto la cadena del frío , y que su proceso de fabricación no haya supuesto ningún percance .




Hemos de tener algo muy claro y que no nos mareen con las fechas

La vida útil del yogurt termina cuando se deteriora el envase , bien porque la tapa estropeada o despegada por ejemplo , y seguir nuestro instinto , si huele mal seguro que hay un problema.

El Gobierno , a mejores problemas que resolver ha decidido eliminar la fecha de caducidad que hasta ahora se fijaba en 28 días , y deja libertad (uy que miedo me da) a los fabricantes para establezcan la fecha de consumo preferente y viene a colación de un acuerdo del Parlamento Europeo de desperdiciar menos los alimentos siendo España el sexto país Europeo que mas comida desperdicia.

La fecha de consumo en la practica totalidad de países europeos es de 36 días , y aunque aun tardaremos en ver este nuevo etiquetera pronto estarán en las neveras de los supermercados .

El Ministro Cañete, aseguraba en una entrevista para RNE:




“Que si el veía un yogurt en la nevera se lo comía y punto”

La idea es que antes del 2025 se haya suprimido a la mitad la cantidad de comida desperdiciada, ya para entonces estaremos un poco mas caducados , y tendremos mas fecha preferente mal que le pese al Ministro.

Aunque si puedo dar mi opinión , siempre la doy , creo que es una manipulación del mercado y punto.

Angels Vinuesa







.

.















martes, abril 02, 2013

Alexandra DAVID-NÉEL….LA ILUMINADA







En ese pequeño apartado que tengo en mi blog sobre mujeres intrépidas , hoy vamos a darle un pequeño lugar a esta mujer mística y aventurera que fue una de las primeras mujeres en visitar Lhasa la capital prohibida para los extranjeros en el Tíbet, allá por 1924.

Esta francesa nacida en Paris , se relaciona prontamente con anarquistas , y germina en ella las ideas feministas, publicando “Pour la vie”, aunque fue una feminista poco al uso , ya que si bien se opuso al derecho al voto de la mujer , luchó por la emancipación económica de ésta .

Pero donde es realmente interesante esta mujer es por la vivencia y estudio de los Lamas Budistas y sus largas estancias en el Tíbet , tenia esta inquieta mujer una sed inconmensurable de sabiduría que la arrastraría durante toda a vida .

Alexandra se interesó en el estudio de la Tulpa a pesar que los monjes le advirtieron que se crearía un fantasma o una entidad espiritual en su mente , pero ella estaba fascinada con la idea y siguió adelante, este ente místico no es solamente una visión sino que adquiere consistencia física capaz de emitir olores , sonidos y son utilizados por los lamas como esclavos .

Pero Alexandra creó un monje de apariencia regordeta que pronto tuvo vida y decisiones propias, Alexandra narró en un libro como fue el proceso de retroceso que duró seis meses hasta que el fantasma desapareció.

Alexandra hizo su último viaje al Himalaya a los cien años, buscando esa iluminación para sus peregrinos.







Pero fue mucho tiempo el que dedicó a la meditación , como cuando se encerró en una cueva durante dos años , sin mas compañía que su maestro, y ella que fue una mujer de carácter se preparaba para cada reto a conciencia caminando cada día 40 Km. .

Como decía Alexandra;

Solo siento indiferencia ante lo que pueda ocurrir, ya sean dificultades, sufrimientos, la vida o la muere. En realidad uno cae en la inquietud y el temor porque le importa su vida y su confort. Soy vieja y he conseguido más o menos todo lo que he deseado en este mundo. La sabiduría consiste, pues, en no permitir que me invada la agitación. Si el final esta cerca, no tiene la menor importancia. Tíbet 1920.







Alexandra ,ésta mujer que tocó el techo del mundo , hizo un viaje a través de su vida y a través de su mente explorando lugares ignotos para el resto , pero si algo la definiría seria el sentido de la búsqueda incesante , y la exploración de lo no tangible.

Angels Vinuesa






DIA MUNDIAL DEL AUTISMO






Hoy quisiera teñir mi blog de azul , color maravilloso y que siempre me inspira tranquilidad , porque hoy se celebra el Día Mundial del autismo .

Conozco a personas que conviven con este problema , y ven diezmado en muchas ocasiones su capacidad para poder entender esta discapacidad que se desarrolla en los tres primeros años de vida, que afecta a 1 de cada 88 niños y que invalida en muchas ocasiones a familiares , comunidades y a la sociedad en general .

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad este día como reconocimiento a esta enfermedad y como concienciación en general.

El tratamiento de autismo ha de ser bilateral, por una parte al niño que lo padece y por otra la de las familias para poder entender y comprender lo que significa.

El autismo se caracteriza por una incapacidad del niño a interrelacionarse socialmente al aislamiento y a los movimientos repetitivos incontrolados al estimulo sensorial .En la base existe un problema de comunicación , las palabras son nuestro medio de relacionarnos con el mundo , y a la falta de reciprocidad emocional .

Los trastornos aumentan sino se recibe el tratamiento adecuado a tiempo , y para ello deben emplear los medios necesarios para ponerlos al servicio de la ciencia y que ésta pueda seguir investigando las causas que todavía , aunque con décadas de estudio no están claras .

Las causas del autismo pueden ser varias , existen dos tendencias, una que habla sobre el origen psicosocial del niño, y otras tendencias que creen que es un problema orgánico ,o genético el causante. Creo como en toda enfermedad , soy enfermera y a eso me dedico , que la explicación y tratamiento de una u otra enfermedad debe ser contemplado desde toda su esfera bio-psicosocial , y si las enfermedades se tratan o bien de una forma orgánica pura y dura , o solo desde un punto de vista social, casi nunca se llega a poder dar alivio a la persona y poder sobrellevarlo .

El tratamiento es puramente incompleto, y no se pueden llegar a soluciones definitivas, que produzcan confort tanto al niño como a su entorno.

El problema radica en que el autismo puede pasar desapercibido hasta el cuarto año de vida, donde su lenguaje queda estancado, y empiezan las primeras señales de conductas repetitivas.

Es por ello, que es tan importante detectarlo a tiempo, y poner el tratamiento adecuado. Para esto, como siempre, se necesitan medios y dinero

¡Don dinero!

Pero sobre todo se necesita la voluntad de los gobiernos, y la preocupación porque éste como otro trastorno no quede en el baúl de los recuerdos, y en el abanderado de las buenas intenciones .

Hoy, tiñamos de azul nuestro día.

Angels Vinuesa


























LAS AMISTADES PELIGROSAS DE FEIJÓO


















Se de buena tinta, los problemas que ha tenido Galicia con el narcotráfico, donde familias enteras se han visto borradas de la faz de la tierra, por el problema de la droga. He visto madres desesperadas ante la impotencia de ver a sus hijos enganchados a la heroína, y como de un plumazo han desparecido hasta generaciones que ahora ya están bajo tierra.

El narcotráfico en Galicia ha traído grandes capos y enormes desgracias. La lucha, de la Xunta de Galicia contra este problema ha sido siempre un objetivo primordial.






Planteada esta base, quisiera decir que las “amistades peligrosas” que pueda tener cualquier persona, es un problema individual. Con quien te juntes o sea tu círculo de amistades es algo que pertenece a tu ámbito privado.

Un amigo mío, siempre dice que “hay que tener amistades hasta en el infierno” y seguro que esto no lo pensó el Señor Feijóo, cuando coqueteaba en su treintena con el narcotraficante Marcial Dorado. Sus salidas en yate, o sus comidas de “alto standig” quedaron inmortalizadas por una canon.

Esto no tendría ninguna importancia , sino fuese porque el Sr. Feijoo, está en este momento como Presidente de la Xunta de Galicia , y es incoherente que ostente este cargo con semejantes amistades.

Si ha tenido relación con el narco , sea ésta ancha o estrecha , es algo que compete a su intimidad , pero si se ha valido de esta amistad para conceder algún tipo de alivio fiscal , ahí es donde radica el problema.

Que el Presidente del Gobierno le hubiese preguntado por la fotos, y no le diera ninguna importancia entra dentro de lo normal :”Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”, pero que ahora salgan veinte años después tiene una connotación política importante, que ésta haya provocado una catarata de reacciones políticas , no es más que la confirmación de la debilidad política que existe en un país donde la fragilidad, la incoherencia , y el despotismo esta servido en bandeja .

No es de extrañar , pues , que delante de un hecho probado y visto, de unas fotografías haya tanta controversia ,puesto que hay tantas mellas en nuestro sistema que cuando nos agarramos a una prueba , es sinónimo de trofeo.

Seguramente que tras la superficie , haya tramas e intereses , de uno u otro partido , pero después de todos los escándalos y de la poca transparencia con que están tratados no me extraña nada esta reacción en cadena .

Si existen contratos otorgados por el Presidente de la Xunta a un narco , que salgan a la luz , que deje el cargo y punto , se acabó el problema , pero por favor se lo solicitamos desde la vehemencia , no estiren mas , ni dejen más cabos sueltos que la gente esta cansada , muy cansada.

Esta bien señor Feijoo que se haya dado prisa en dar explicaciones , pero no tache de torpeza el no conocer el pasado de alguna persona , porque seguramente a su alrededor y no muy lejos hay lobos que le acechan y quizás sean los de su propio entorno .

Esto me suena a factura política

¿Será así?

Angels Vinuesa







lunes, abril 01, 2013


LA HERENCIA  DE SU MAJESTAD
 

 

 

Hace poco tiempo, recibí una herencia dela muerte de un familiar muy querido por mí. Fue un momento en el que tuve que  interesarme por la ley de sucesiones del patrimonio, ya que  Hacienda me reclamaba, por un inmueble, más de 30.000 euros. Me di cuenta  entonces que  había muchas personas que  rechazaban las herencias porque no tenían como pagar este tributo   a la Hacienda pública, y preferían  dejar la herencia en manos del Estado, antes que pagar  un precio abusivo.

El tema  es que,  si te dejan una herencia  tienes que tributar ,  y si no lo haces  , antes de seis meses  de la muerte del  familiar ,  tienes que pagar recargo tras recargo .

Escuché ayer   en una entrevista , que  decían  que si  tú tienes una deuda  con el banco de  cien mil euros , tienes un problema , pero si tienes una deuda de tres millones , el banco es el que tiene el problema , esto lo decía un economista  que no recuerdo ahora el nombre .

Estos  días nos hemos sobresaltado una vez más  al saber que nuestro Monarca ..

¡También tiene cuentas en Suiza!

Como si lo de  tener  cuentas en Suiza , fuera ya una costumbre , de todo hijo de  vecino , y que el hecho de  sacar el dinero de España, para estar  en cualquier Banco de Estados Unidos o de las Maldivas  fuera algo  usual .

Me gustaría  saber ,  y creo que como a mí  a muchos españoles  si la herencia que cobró nuestro Monarca  al morir  su Padre ,  y que según el Mundo está en  una cuenta en Suiza también tributó a Hacienda, o simplemente  se fue volando , volando ..

Por ahora  la Casa Real, hace mutis por el foro, y no da explicaciones, aunque se le haya preguntado en numerosas ocasiones, tanto partidos políticos, como medios de comunicación.

¡Nunca un elefante tuvo un  coste  tan elevado!

Según esta editorial el Rey recibió   más de 2,25 millones de euros  en 1993.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tendría que ser el Ministerio de Hacienda quien diese buena  cuenta  de  estas  cuentas y si están  regularizadas , porque este silencio  solo hace que seguir  desprestigiando  a la Corona como ya se pudo ver  en el posado habitual  en la catedral de Palma de Mallorca , donde  eran “res y el gato”.

Pero  pedir cuentas  a  alguien que no tiene por qué rendirlas, es  como  predicar en el desierto, y que solo te oigan las dunas y los camellos.

Estamos  como casi siempre con la conducta  ejemplarizante que el menos se le  solicita  a nuestro Monarca y que  cuanto más tiempo pasa  peor lo pone.

Soy pesimista ,  y lo siento , una vez más  con la Ley de Transparencia del Gobierno, porque en estos momentos  todos necesitaríamos creer  en alguien o en algo, y no tener esa sensación  tan  triste y apesadumbrada , que nadie  hace las  cosas  bien. Y que  todo  es una gran mentira.

¡Qué pena!

Angels Vinuesa   

 

LADY MERCADILLO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Lo tengo que confesar  me gusta ir al mercadillo, más  aquí que tenemos uno de los más  grandes de Europa, Bonavista.

Me gusta  el ambientillo, las gitanas  vociferando, música de flamenco, y todo barato muy barato.

Con esta  crisis  los mercadillos están a rebosar, la ropa usada a dos euros tiene más  éxito que nunca, y todos  los demás productos, están a precio de  saldo.

Ir  al mercadillo es  entrar  en esa  mezcolanza de personas , ruidos ,  voces  que hacen de  estos lugares  sitios especiales . Allí se mezclan  toda clase de personas, sin importarle  la clase social o el rango. Para los  vendedores todas las mujeres son maravillosas, y todos los  hombres modelos.

Se afanan  en  colocar letreros , muchos de ellos con ingentes  faltas de ortografía ,  y  los mas  traídos , son los que marcan  a euros  o a dos eros un pantalón o una camisa .

La verdad  es que estando en ese caos , revolviendo  montones  ropa ,  regateando con los vendedores , o buscando  tallas imposibles , es realmente una  aventura increíble .

Puedes encontrar  hasta  cremas  de  marcas  conocidas , a  muy bajo precio ,  que  si las comparas  en su precio actual   te parece irrisorio lo que te piden por ellas , cuando intentas , interrogar  si son de marca o  imitaciones , los  feriantes te  dicen algo así  como :

-Es una larga historia-

  en ese momento  le haces un guiño cómplice, y  no le preguntas más, porque  una no está  para gastarse cien euros en una crema  antiarrugas.

Los colores  fosforitos, se mezclan con los azules , los rosas , y los verdes y tú piensas..

…¡Ya  es verano  en el mercadillo!
 
 
 
No sabes bien si  , los modelos  son  de este año o del pasado , pero después cuando acudes a tiendas más  sofisticadas  te das cuenta , que mucha de la ropa que venden , es  completamente  idéntica  al que tu vistes , pero mucho más cara , y entonces  te entra unas ganas de reír  a carcajadas ,  pensando que la compraste  por la mitad de precio , y  o una de dos ,  te engañan en las tiendas  o lo otro  es una visión .

En las  serpenteantes  vueltas  que das alrededor del descampado donde está el mercadillo , te mareas  viendo , una y otra vez las paradas ,  repletas  de colorido , donde tú  vas   escogiendo con mimo y esmero, las prendas más  parecidas  a las que ves en las revistas de moda.

Y a veces te cruzas  en  los caminos con gente  que se dice  de bien estar, y se hacen los disimulados, como si no te hubiesen visto. Pero tú , que ya tienes edad para “ponerte el mundo por montera” , y que te importa “un pimiento” lo que piensen de  ti , te los  quedas  mirando fijamente , y hasta  les haces un gesto con los dedos para que vean que les has visto, aunque luego te lo nieguen cuando los ves en una recepción, donde  lucen uno de aquellos modelitos  que vistes  colgados de una pobre  percha en el mercadillo.

Y se convierten por  honores  propios  en:

¡Lady Mercadillo!

Angels Vinuesa