sábado, abril 20, 2013


LA  SEÑORA PONS
 

 

Cada quince días  he de ir a ponerme el tinte, es una de las obligaciones que  me   impuse desde que  cumplí los  veinticinco,  y mi  cabeza sé pobló de cabellos  blancos. No eran unas canas  por ahí sueltas que se podían esconder,  sino que se veían  claramente mi cabeza  parecía tapizada por la nieve,y de este hecho fui consciente un  día mirando una fotografía, entonces me dije:

-Niña, ¡esto ya no  puede ser!-

 Desde esa  fecha  hasta la actualidad, la cosa ha ido a peor, ya que  si   antes eran  unas cuantas canas  ahora  ya  la raya  se ve a  dos leguas.

No es que me importe pasar ese tiempo  dedicado a  mi  imagen , ya que esas dos horas quincenales  que paso en la peluquería  me   sumerjo en el mundo del colorín, y doy repaso a todo bicho  viviente que suele salir  en este tipo de publicaciones. Además  lo hago con reiteración, alevosía, y  si las  peluqueras  me dan otro tipo de revistas  de esas más  sesudas les contesto:

 -¿No  tienes la del cotilleo?

Las peluquerías  en estos   largos años  han ido  cambiando,  así como las peluqueras que han pasado por mi cabeza,  ahora  las  llaman estilistas. Las recuerdo a todas y cada una de ellas, porque han formado parte de mi vida. A Montse, a Cinti, a Ana,   y un largo etcétera  sin fin...

 Del secador  de  tubo  y casco,   pasando a darle a la muñeca  a ritmo  del ultimo  “hit parade”  que suena machaconamente...

Del lavado de cabeza sin  más  que el rasca rasca, al masaje del cuero cabelludo   con cremas a base de  pepinos o de  aloe  vera, desde las cervicales  hasta  la punta  del pelo más  extremo. 

Desde peluquerías de barrio donde las vecinas  vienen a pasar el rato, a   locales de alto estilo, de esos que te ponen la bata  y te sirven el café.

Me he cansado de todos, y hasta a veces he recurrido a tintes del súper, y  a mi hija Sonia  que me  los ha  puesto.

Me he dado cuenta que si   insistes  en una peluquera   el  precio  de las facturas se va incrementando  a medida que se coge confianza, así que  si es bien cierto  que antes siempre pensaba en  la fidelidad  a  mi estilista  de siempre, ahora  voy cambiando según me da la vena, los ánimos, pero sobre todo el bolsillo  que es lo que más importa.

Al principio no suelo hablar si no me hablan, o entablar  una  conversación  más allá de los comentarios típicos sobre la artista de moda. Me dedico más a leer  como una posesa,  y de vez en cuando levantar la  vista para que no me  hagan ninguna  pifiada   y salga  como una punki y después  no me conozca  “ni mi padre”.

He pasado de ser castaña, a rubia  en todas las tonalidades, con y sin  reflejos    llegando a    morena   cobriza,  de  cabello corto, a largo,  a media melena, pero lo que nunca  han conseguido  a  hacerme  afro, con rizos o a ponerme extensiones ...

¡Cualquier día  me las pongo!

Este  último día  estaba  yo inmersa  en  mis pensamientos  más livianos, cuando  al lado, en el lava cabezas  la Sra. Pons  me demostró  cómo se puede vivir del cuento  y además  como ser rica  y no morir en el intento haciendo ostentación de ello.

 No es que tenga  nada  contra los ricos, pero si  a  esa demostración de poder  que  creen  poder  avasallar a cualquier pobre currante del peine.

La  Sra. Pons  es  una de esas típicas señoronas, arregladas como si  tuviesen que asistir a la ópera, con zapatos  de marca,   medias  a juego con la falda  y todo carísimo.

Vistas las dos, ella  y yo solo coincidíamos en la bata de color rojo que nos habían colocado,  en todo lo demás éramos diametralmente opuestas.

Quizás  fuera eso lo que me irritó  hasta límites insospechados, el que tuviésemos que compartir  el color de la bata a mí  ya me estaba bien  ser  la roja. 

 

Mientras la estilista se quejaba de  tener que dejar a su hijo pequeño en la guardería  hasta las  ocho de la noche, la Sra. Pons se vanagloriaba que ella vivía en  el campo de golf, y que  los chicos, ahora ya  casados  y con  nuevos  niñitos de papá,  siempre se habían quedado con la “chica”, apelando a  la  señorita que hacia el servicio y, añadiendo  socarronamente  que ella nunca había tenido ese problema y que no comprendía  su angustia.

 

 La peluquera apesadumbrada se quejaba que  su marido también trabajaba , y que no podían echar mano de los abuelos,  porque vivían  fuera, así que el chiquitín  tenía que quedarse  en la  guardería hasta pasadas las  ocho  y media de la tarde que es  cuando podían recogerlo.

Seguía la conversación, con muchos “óseas”  de parte de la Sra. Pons,  y mucho  ays de la peluquera,  y se fueron entonces hasta  el tiempo de veraneo,   se quejaba la estilista  que   tres meses eran muchos de fiesta, y no sabía dónde dejar a la criatura.

La Sra.  Pons  volvía  ataque de nuevo sin piedad, siguiendo con el alarde de  rica,  aduciendo que sus hijos siempre los enviaba en verano un mes al extranjero, para aprender idiomas, y después de  colonias, para acabar el verano en su  chalet de la playa.

 

La pobre muchacha que frotaba y frotaba  aquella cabeza  coloreada  con mechas  de la Sra. Pons, no daba  crédito a lo que estaba oyendo, y se preguntaba   él  porque existían tantas  diferencias  sociales  entre unos y otros.

Aquella  Sra.  no  había pegado  un sello en su  vida, ni había  pasado apuros para llegar a fin de mes, porque  siempre le caían del cielo para  que ella gastase  tranquilamente  la tarjeta que pagaba  su marido rico, y ahora se quejaba  porque los nietos... (o sea)... Venían a  quedarse a su casa  y tenía que preparar comida...

¡Ay Dios ¡... Que pasa..... ¿Qué los ricos no hacen comida?

La conversación   se estaba  volviendo  tremendamente espinosa, para la peluquera que no sabía que cara poner, y feliz  para la Sra. Pons que como suele ocurrir en este tipo de gente superficial,  no se enteraba de una mosca...

Mis hijos.. Seguía ella... fueron al colegio Francés...

Y seguía..

Llegó un momento en el que  la conversación se convirtió en un monólogo,  pues la  peluquera  cada vez se hastiaba  más de su condición,  y solamente  asentía o negaba  con la cabeza   lo que la Sra. Pons le  explicaba .

Era increíble,  La Sra. Pons no se daba cuenta que aquella muchacha, llevaba más de 9 horas peinando a señoras como aquella y  aguantando  sus  tonterías... Pero según ella para eso estaban... y sobre todo para eso le pagaban...

 

Yo estaba a escasos metros de ellas,  ya  sin interesarme si la Obregón había dejado a Darek, o  que modelo llevaba la  Princesa Leticia, que cada vez parece más  mayor con el vestuario que le ponen, que es lo que realmente  me tendría que interesar en ese momento..

¡Momento peluquería  sin más!

 

 Pero levantaba  ligeramente  la vista por encima de mis espejuelos, y observaba la   situación. La  chica  no sabía cómo agradar a la Sra. Pons con un apuro de  tres al cuarto, y  ella, la señora  pensando  que aquella  chica  estaba para servirla, como la  criada, como  los del golf  y hasta  como su p madre...

De repente  estuve a punto de decirle... ¡Por qué no  se  calla!... pero entonces me hubiesen tildado de   imperialista  y de eso ¡nada monada!

 

Menos mal que mi estilista viendo que mi cara cada vez era más convulsa, y que si  pasaba mucho más tiempo  acabaría por defender a la  sufrida  peluquera, dejando ir cualquier  palabra no correcta en  el  mundo supe correcto de la  Sra. Pons... (Ósea)  acabó  de lo  más rápido,   y pude salir de  ese lugar echando leches. Y proponiéndome  la próxima vez que   vaya a la pelu  no inmiscuirme en  conversaciones ajenas... aunque en el fondo confieso que  estas historias me encantan.

 

 

 

Angels Vinuesa

 

 

 

 

viernes, abril 19, 2013


 “LA PRIMERA ALMIRANTA DE LA MARINA”
 
 

 
Adelantada; Antiguo cargo de gobernador militar y político de una región fronteriza en el Reinado de los Reyes Católicos.

Isabel Barreto  fue nombrada  adelantada de las islas Salomón en el reinado de Felipe II

 

Corría  el año 2002 cuando me embarqué  en la  aventura de  saber manejar un barco. No quería  tener en “titulin” de cualquier  embarcación a motor, sino que me  embriagué de los mapas, los rumbos y los vientos.

Aprobé con éxito el  título de Patrón de Embarcaciones de Recreo(PER) , y aunque nunca  navegué por las aguas mediterráneas que bañan mi tierra, sí que aprendí  con compás , y con mucha paciencia  el arte de navegar, los nudos  marinos, y sobre todo que al mar hay que tenerle  respeto, porque él siempre  es vencedor  en cualquier batalla que se libre con un humano.

Recordando esos  meses de estudio, me he topado por casualidad,  aunque nunca ocurren las cosas por una casualidad  sino por una causalidad, con esta mujer que incluyo   en mi apartado de mujeres intrépidas, junto a todas  las que han ido desfilando por mi blog. Ella es la primera Almiranta de la Marina Española y su nombre es Isabel Barreto, que tuvo que ponerse al mando de  una flota española allá   por 1595, por necesidad y por accidente tras la muerte de su marido, Álvaro de Mendaña.

Su marido tenía  como objetivo llegar a las islas Salomón, pero su repentina muerte  hizo que su esposa  se pusiera al mando de la flota, para regresar al virreinato de Perú.

El viaje  fue  durísimo para una mujer  no acostumbrada a esos bretes, y con una  tripulación soliviantada, acabó recalando en Filipinas dónde  se instaló.

Esta gallega intrépida, nacida en Pontevedra, tenía una auténtica  pasión por la navegación, y aunque  en esa época no era habitual que  mujeres honestas , las  otras, como decía un  amigo escritor muy querido , (aquellas que bebían café y fumaban  cigarros sí que  embarcaban), ella y otras mujeres decentes,  se hicieron a la mar para esta  expedición.

Dicen  y cuentan que  era una mujer  déspota de endiablado carácter, y que  quizás por ello , su marido que enfermó y murió de malaria  le dio el timón del barco, nombrándola gobernadora en tierra y más  tarde  almiranta , donde gobernó con mano dura  a hombres  curtidos de mar , provocando en esa travesía  varios ahorcamientos .
 
 
Pero esta incansable  gallega , después de poner pies en Manila ,  se vuelve a casar, con un caballero de la Orden de Santiago llamado  Fernando de Castro , y vuelve a  tomar  el mar , que ya era su  hábitat natural para poner  rumbo a Acapulco México y a Guanaco en Argentina.

De ahí la historia  de  vuelve leyenda y si bien unos creen que fallece y está  enterrada en Castro virreina, otros cuentan que la  vieron  en su Galicia natal reclamando   las Islas Salomón como suyas y propias.
 
 
 
 
 
 
Por eso Isabel Barreto  fue ;
"A PRIMEIRA ADIANTA DO MAR”

Angels Vinuesa

 

 



LEY DE TRANSPARENCIA EN LA IGLESIA

Transparencia , parece que Se ha puesto de moda esta palabra entre nuestros políticos , así como otros eufemismos , como decir que “los jóvenes que se van de España” , no son emigrantes o fuga de cerebros sino que lo llaman movilidad exterior, cuando nos rescató Europa , nunca se dijo esta palabra sino que nos daban una “ línea de crédito”, o un “ apoyo financiero!;

¡Y unas narices!

Pero hay otros , a los desahucios les llaman procedimientos de ejecución, y a los recortes “reformas estructurales necesarias”, y ya “la repanocha” a la subida del IVA :”gravamen adicional”

¡Todo eso para que no los entendamos!

Yo , como soy muy aplicada , y ya no me fío ni de mi sombra , he ido a buscar el significado de transparencia , para ver si era lo que yo pensaba o bien tenia otro significado.

He encontrado que Soraya Sáez de Santamaría , habla de transparencia , diciendo que es una ley que garantiza a los ciudadanos el acceso a ala información pública , y que refuerce la responsabilidad de los gestores públicos en el ejercicio de sus funciones y en el manejo de los recursos que son de todos.

Esto es textualmente lo que dice en la página del Gobierno.

He pensado

¡Voy mal!

Sigo buscando Transparencia; es aquel que deja pasar la luz, un material es traslucido cuando deja pasar la luz de manera que las formas se hacen reconocibles.





Bueno eso me convence más.

La Ley de transparencia nos hará ver a los ciudadanos todo aquello en antes estaba opaco , y que no veía la luz .Técnicamente eso es así , y si le llaman transparencia tendría que ajustarse a este denominador.

Y una vez definido , he comprobado que todo el mundo está en esa lista , incluida dos estatus antes intocables , La Corona y La Iglesia , amén de todos aquellos organismos que “beben de la teta” de los fondos públicos , dígase partidos políticos , organizaciones sindicales…

De esta forma , podremos comprobar, y cabrearnos aún mas , como una parte de nuestros fondos públicos se van a estas instituciones , ante solo sospechábamos, ahora lo corroboraremos .

La Iglesia Católica recibe, dicen los periódicos mas de derecha, para conservación de sus centros religiosos, para colegios católicos y para profesores de religión.

¿Cómo?

¿Qué me estás contando?

Si, te digo:

-Que el estado paga a la Iglesia 94,2 millones de euros para esto.

Pero no solo recibe este dinero del Estado, también de la casilla de la Declaración de la Renta, la famosa X, y también recibe otras ayudas para la asistencia religiosa en hospitales o en centros penitenciarios.

¿Cómo?

¿Cuántas monjas hay en los hospitales? ¿Cuantas en centros penitenciarios?

En esta partida se recibirán 309.500 euros

Pero si no están ya con los pelos como escarpias, hay más…

Para la Asistencia religiosa en las fuerzas armadas, hay 74 capellanes, 2 vicarios episcopales y 1 arzobispo castrense, por un módico precio de 471.823 euros.

En total mas de 11.000 millones de euros entre las administraciones central, autonómica y local, y todo eso sin pagar por ejemplo el IBI.

Si esto es así sin ley de transparencia , cuando la luz se haga visible , las cuentas y el dinero , nos vamos a quedar con el espíritu congelado .

Podrían tomar ejemplo del Papa Francisco que ya ha tomado medidas de ajuste, como la de no pagar la prima por haber salido Papa, y muchas modificaciones que está haciendo.

Si el Papa es el jefe y lo hace dando ejemplo, cuanto más los discípulos.



¡Que Dios nos ampare!

Angels Vinuesa






jueves, abril 18, 2013


LOS IMPLANTES MAMARIOS (pip) MALDITOS


…Que todo el mundo quiere tener el pecho en su sitio es verdad.

…Que con el tiempo todo decae, y el pecho también, es cierto.

…Que sea solo un asunto de cirugía estética, y que no tenga que ver con la salud es verdad.

…Que las mujeres desean sentirse mas seguras llevando implantes mamarios, es totalmente cierto.

…Que esto no debe entrar por la seguridad social, por supuesto.

…Pero que te pongan implantes defectuosos, que entonces si pueden traer graves riesgos para la salud, ¡eso no!

…Que la empresa que fabrique estos implantes no utilicen materiales aptos para el cuerpo humano, ¡eso no!

Es lo que ha ocurrido con los implantes mamarios Pip, donde se utilizaba gel industrial no autorizado y ahora se sientan en el banquillo Jean-Clude Mas y cinco dirigentes de esta empresa, la llamada Poly.

Dicha empresa que generó cuantiosos beneficios , no solo en Francia sino en el resto del mundo ahora se encuentra con una demanda hecha por mas 5000 mujeres que se han visto afectadas por este fraude. De esos ingentes beneficios más de 80 % se calcula que son prótesis que se han enviado fuera de Francia, sobre todo en Latinoamérica.

Mientras tanto en España, están preparando una querella contra el Ministerio de Sanidad por no haber controlado el producto, se calcula que en España hay más de 18000 mujeres que llevan estos implantes de silicona.

El padre de la criatura ha tenido la desfachatez de comentar que los implantes PIP gel industrial no comercializado era mas barato , la diferencia entre este gel de coste 1,65 euros , y los geles autorizados es de 11,5 euros, calculen cuanto se han ganado por fabricarlos.





A estas alturas yo me pregunto donde están los controles de calidad, en primer lugar de Francia, y después de los demás países. Donde están los cirujanos plásticos que se atreven a colocar estas prótesis sabiendo o no, la presunción de inocencia por delante que son perjudiciales.

Jean Claude Mas , un agente comercial farmacéutico , sin más experiencia que ésta se pone a fabricar prótesis de implantes mamarios a un ritmo de 100.000 anuales burlando las agencias de control de calidad con superchería , así como las cuentas , y la facturación .

Pero como dice un amigo mío:

“Entre en el cielo y la tierra todo se sabe”

Y los cirujanos plásticos empezaron a constatar que las prótesis mamarias PIP se rompían con facilidad alertando a la Agencia Gala del Medicamento y aquí empezó a descubrirse el pastel.

El gel utilizado para rellenar las prótesis estaba hecho con productos altamente tóxicos para el uso humano, ya se utilizan como aditivos para los carburantes, y la fabricación de tubos de caucho, nada que ver con el uso de llevarlo dentro de uno mismo en el cuerpo.

Esta claro que la empresa Poly , parece estar arruinada , y que no podrá hacer frente a las indemnizaciones millonarias que se le solicitan , que los inculpados como suele pasar se declaran insolventes, aunque tengan cuentas en paraísos fiscales, y tendrá que ser , según solicitan La Unión Europea la que sea cargo de este coste por su laxitud en los sistemas de control de calidad de los implantes .

El mundo al revés, y al pajarito y sus compinches solo le caerán cinco años

¡Vaya Tela!

Angels Vinuesa















¿


MIS CAVILACIONES CON LA SRA COSPEDAL





Llevo un rato meditando sobre la Cospedal, intentando dilucidar si su posición y sus declaraciones provocadoras son medidas al milímetro ,o bien para despistar el desarreglo que hay en el partido , por afán de salir en los medios , o bien porque se esta allanando el camino hacia la presidencia del PP. También me quedan opciones , pero seria menos probables , pues la Cospe es abogada del Estado , y se supone que sabe las leyes , y como bordear la legalidad en sus declaraciones .

Sin embargo , siempre la caga , una y otra vez , primero con la dudosa explicación del pago en diferido a Bárcenas , y ahora con lo de pagar la hipoteca .

Sra. Cospedal , yo no soy del PP, y pago religiosamente mi hipoteca , pero también me alimento. .

Hacer esas declaraciones sobre los votantes del PP es un insulto en toda regla. Usted cree que una familia puede dejar de dar de comer a sus hijos, para pagar la hipoteca. De verdad lo cree, o no será que quizás a los votantes que usted se refiere son los que no tienen problemas para pagar la hipoteca.

Nadie deja de comer, ni los del PP ni los de ningún partido y no puede usted ir haciendo esas declaraciones.

Ya la volvió a cagar con los escraches y su paralelismo con el Nazismo, como puede caer en un error histórico de tamaña categoría. Solo alguien que no tiene ni idea ( estoy utilizado eufemismos para no caer en el descrédito personal) puede llegar a hacer una semejanza , de los que aniquilaron a millones de judíos y los que defienden su pan y su techo .

Esa lucha encarnizada contra los desahucios que ha hecho suya, abanderando las opiniones de su partido, parace ser que  ya hay muchas voces que la desaprueban.

¿Porque es?

Es la cara oscura del Presidente, la que vocea para que al otro no se le oiga, juegan ustedes al “poli bueno y poli malo” en un juego peligroso, pero no le beneficia, más bien es el hazmereír de los mentideros mediáticos.





De verdad cree que los que no pagan la hipoteca y llegan al desahucio es porque no quieren, que el dinero se lo gastan en tapas y cerveza.

No pude tener esa catadura moral , e incluir a miles de familias que lo han perdido todo por el afán recaudatorio y abusivo de unas hipotecas , y sobre todo no puede dejar en ridículo a los votantes de su partido , porque eso es lo que esta haciendo .

Dejándoles en el mas inconmensurable ridículo.

No vale de nada que después se vaya a Twitter y lo demienta, su subconsciente la delata,



Y vuelvo con mi meditación del principio , cual es el motivo que la Sra. Cospedal , se meta una y otra vez con “los pies en el jarro” .Es premeditado , para desviar la atención , es pactado con el Presidente , o simplemente es tan simple que no piensa en sus declaraciones .

Eso no lo creo

Angels Vinuesa













miércoles, abril 17, 2013



LA MARATON DE BOSTON









La Maratón de Boston en el estado de Massachusetts, es una de las carreras más importantes del mundo y la más antigua. Desde 1897 congrega a corredores que se desplazan a esta ciudad para tener en su curriculum haber participado en tan importante evento. Es también la maratón que vio correr en sus pasos a la primera mujer, y hasta tuvo una corredora simbólica Sunita Williams quien efectúo la carrera en órbita en 2007 a bordo de la ISS. Hubo también quien hizo trampa cogiendo el metro, para llegar a la meta la primera Rosie Ruiz, quedó descalificada, por supuesto.

Pero todas esas anécdotas no las estaría explicando hoy, a no ser por los atentados de ayer.

Me cuesta trabajo comprender , y busco denodadamente en mi cerebro , las causas que pueden llevar alguien , o a alguna organización a realizar tremenda salvajada .

La Maratón, es un lugar de encuentro con la salud, con la convivencia humana, y con la solidaridad, no es humano pesar que alguien atente contra estos valores.

Es un esfuerzo el de los terroristas, inútil y vano, pues solo sirve para atemorizar y germinar en los corazones de las personas que ayer perdieron a un familiar , o a la gente en particular la semilla del odio y de la sinrazón.

Las explosiones en la línea de llegada del este centenario Maratón , son un insulto a la capacidad humana , es un episodio del sinsentido de los que creen que atemorizando ganan .Las deflagraciones que terminaron con la vida de inocentes, niños , ancianos y jóvenes , solo hacen avivar el fantasma dormido desde el atentado del 11S.




Es volver al shock traumático de la inseguridad, y de la indefensión ante unos hechos incomprensibles. Me pregunto que razón mueve a estos grupos extremistas a realizar acciones tan inútiles y bárbaros, y de verdad no lo puedo ni siquiera comprender.

Para Barak Obama este es su primer acto terrorista , y aunque están investigando sobre quien, y a causa de que se ha perpetrado este acto vandálico, las elucubraciones van lentas , les despista , el que puedan ser bombas hasta rudimentarias , y parece obra de aficionados ,más que de una organización consolidada. Meter una carga explosiva en una olla a presión es un verdadero churro, que solo hace un marcaje de algún pirado o pirados.

O bien según declaraba el congresista republicano Michael Macul, parecida a las utilizadas en Afganistán o en Irak contra tropas estadounidenses.

Sin embargo estos explosivos rudimentarios , han sido detonados mediante un temporizador , no por medio de teléfonos móviles , que daría la pista de ser un grupo mas organizado.

No puedo dejar al margen la patética actuación de nuestro cónsul en aquella ciudad, que en el momento del atentado, echó el cierre a la Embajada, motivo por el cual ya esta cesado.

¡Tenemos lo que tenemos en el cuerpo diplomático!

Desde este pequeño y minúsculo rincón de la red , mi más sentido pésame a los familiares de las victimas de tan cruel asesinato.

¡Que Dios les acompañe!

Angels Vinuesa































martes, abril 16, 2013


UNA COPIA SIEMPRE ES UNA MALA COPIA:”ELECCIONES EN VENEZUELA”





Un buen político y sobre todo líder ha de singular , individual y diferente de los demás , tiene que tener poder de convicción, buena dialéctica , y entonar el canto de las masas, esté equivocado o no , porque si ese político o líder, es buen comunicador y entroniza con las voces y los oídos que le escuchan vencerá por encima de los demás.

Mas si eso ocurre en un país con un intenso cambio político como ocurrió con Chávez. Él por si mismo llenaba estadios y plazas, y su dialéctica era tan convincente que pudo camuflar los problemas de un país que tendría que nadar en abundancia por su vinculación con el petróleo, pero donde el papel higiénico es un lujo.

Su modelo de Estado basado en el paternalismo ha llevado a una inflación y devaluación del bolívar hasta en un cincuenta por ciento.

Que la gente adorase a un líder, eso no es comprobante para que un segundo pueda seguir su estela, ni tan siquiera alertando a los espíritus convertidos en “pajarito chiquitito”, y los resultados de la encomienda así lo determinan.

Un resultado tan ajustado nos hace ver desde fuera que hay una partición del pueblo venezolano, y no es creíble que esa mitad sean todos burgueses y capitalistas.

“Una copia siempre es una mala copia” , como reza el refrán , y no le garantiza al Sr. Maduro que pueda seguir con el Chavismo , post- Chávez .La llamada de atención del pueblo venezolano descrita en la votación hacen alertar que hay mucha disconformidad por parte del pueblo , y que no todos están a favor que la línea de gobierno siga siendo la misma que hasta ahora. Si alguien quiere escuchar la voz de pueblo que aguce los oídos, porque los resultados tiene la lectura que tienen, eso no es ninguna conspiración internacional.




Por una parte la sombra de la trampa electoral de recuento de votos, y por otra, la prisa de un Maduro que se proclama presidente sin esperar el resultado final.

Como suele pasar en todas las elecciones , la nuestra incluida , todos ganan ninguna pierde , pero Maduro ha perdido mas de 600.000 votos menos que en la ultima elección de Chávez , sin embargo Capriles ganó en mas de 15 puntos al apóstol de Chávez.

En palabras del propio Capriles refiriéndose a Maduro, dice textualmente, que “ese es un gobierno de mientras tanto”, y eso es una sentencia con todas las de la ley.

En la carrera electoral la diferencia entre un Maduro titubeante, y un Capriles firme y enérgico era abismal.

No sabemos que pasará con el recuento del voto “uno a uno” , ni cual será el resultado , pero el que gane lo hará hasta el 2019, y tendrá que solventar en estos años un país con una deuda enorme , luchar contra la violencia ciudadana y la delincuencia, con una mejora de la educación , de la sanidad , que antes decían funcionaba pero que en realidad se tiene muchas dificultades para encontrar medicación, y todos esos problemas no son nuevos , ya estaban con Chávez.

Esta ha sido una pobre ganancia ,y solo queda que se pongan de acuerdo y que dialoguen por el bien del país , pero este comentario nos ha valido una reprimenda del nuevo electo presidente , que nos ha llamado ingerentes y ha amenazado con nuevas represalias..

¡No es un buen comienzo!

Chávez lo hubiese encarado de otra forma, y es que “ una copia siempre es una mala copia” ya lo dice el refrán, y no siempre los discípulos son iguales o mejores al maestro.

Angels Vinuesa











EL DIA MÁS DIFICIL PARA ISABEL PANTOJA















Estuve en Marbella en la presentación de mi libro Hologram@.com, en el fnac de La Cañada. La había visitado hacia muchos años , y me llamó la atención el crecimiento desmesurado urbanístico , y el espejismo del esplendor pasado .

Marbella ha sido siempre lugar de culto para jeques y artistas que han hecho de esa localidad, “la crème de la crème” del famoseo y antiguamente la aristocracia más rancia.

Después del caso Malaya , Marbella cayó en desgracia , por la cantidad de derroche y robos “a mano armada” del Ayuntamiento , que en otro tiempo había sido reino del taifa de Jesús Gil .

Los escándalos, y la corrupción llenaron las arcas de un lugar escogido por los dioses para que fuera exquisito y relevante en el turismo nacional.

Cuando llegó a alcalde Julián Muñoz , el despiporre fue total, y comenzó a saltar a la palestra todo el desfalco que se había hecho, dejando a los marbellíes como “el rey pasmado”

Pero todo llega, y los culpables que se sentaron en un banquillo televisado, narrado y escrutado por la opinión publica, hoy saben el resultado se su error.





Que la Pantoja es buena tonadillera nadie lo duda, qué ha trabajado y cantado por todas las ciudades de España tampoco ,que tiene mas fans que Julio Iglesias es un hecho , pero que la ha cagado ¡también!

La ambición, el afán de protagonismo, y una fe ciega en el que fue su novio, la llevaron a la catástrofe. Ahora no cabe lamentarse, pues ella estuvo implicada en la trama de Marbella, y de eso no queda lugar a dudas.

Hoy es un día fatídico para la cantante , porque conocerá la sentencia que le impondrá un juez , y que según se ha filtrado a la prensa será de cárcel y una cuantiosa multa .

La acusación no es leve, blanqueo de capitales, y en el mismo bidón se irán el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz y la que era su mujer Maite Zaldívar.

La fiscalía Anticorrupción ha solicitado una pena de tres años y medio y una multa de 3,69 millones de euros , por lo que según comentaban ayer en los mentideros mediáticos de Tele5 , ya se estaría buscando la vida para vender todas sus propiedades, o solicitar un préstamo al banco para afrontar el pago.

Su compañero de fatigas , Julián Muñoz debería pagar más pena , ya que está acusado de blanqueo de capitales y de cohecho , para él : siete años de cárcel y casi 8 millones de multa.

No se si Isabel es víctima o verdugo , si es cierto que ambos, Julián y ella se han utilizado en la arena del desfalco , y que ahora con acusaciones de uno a otro , salen mal parados ambos . Ella porque defiende su inocencia, pero no ha podido justificar tantas falsas facturas, y el porqué no puede demostrar que fue inocente en ningún momento de su mandato.

Esta operación que empezó en el año 2006,ahora llega a su fin , a partir de aquí los culpables tendrán que pagar por enriquecerse fraudulentamente , y los inocentes ya han saldado su cuenta ante la acusación popular y el desprestigio social.

Isabel Pantoja que ha vendido millones de discos, puede ver mermada su capacidad para el éxito, después de salir tocada de este asunto.

La que fue viuda de España , y estrella del famoseo de las folklóricas , hoy esta en el ocaso de la popularidad , porque aunque hay una legión de fans que la siguen , la justicia no perdona , ni tampoco en la conciencia de las personas.

Angels Vinuesa











lunes, abril 15, 2013


A VUELTAS CON LOS NIÑATOS DE MARTA DEL CASTILLO













Hace ya muchos años, cuatro años desde que desapareció Marta del Castillo, que escribí sobre muerte , entonces le suplicaba al río Guadalquivir que la devolviera , para que sus padres pudieran dar sepultura a sus restos .

Desde entonces hasta hoy en día , los niñatos, han cambiado su declaración hasta en siete ocasiones , inculpándose los unos a los otros , y dando sobre todo pistas falsas.

Carcaño ha salido de la cárcel hasta en tres ocasiones acompañado por la Policía Nacional para referir donde estaba sepultado el cuerpo.

En este tiempo, se ha rastreado el río , se ha buscado en un vertedero de basuras , se ha buscado en otras fincas y ahora salen asegurando que el cadáver está en la finca La Rinconada cerca de Sevilla.

Creo que ellos, y sus abogados están jugando con la Justicia, y les están tomando literalmente el peluquín.

Estoy convencida, y pondría las manos en el fuego, que los padres de Marta no han dejado de buscarla en este tiempo.

Mi opinión, , y claro esta es solo algo subjetivo , es que a Marta del Castillo , la incineraron , y por esta razón no encuentran el cadáver, ni lo van a encontrar jamás..

De nada sirve que ahora, el único condenado por la muerte de la chiquilla, Miguel Ángel Carcaño, acuse a su hermano, o al “Sun Sun corda”, porque ya tenían tiempo de haber dicho donde estaba el cuerpo de la niña.

No se puede estar cambiando la versión sobre lo que ocurrió esa fatídica noche , una y otra vez , porque ya es mucho el dolor que tiene esa familia , para estar cada cierto tiempo teniendo un sobresalto .

Una familia que se ha hundido, por no saber, y por como se han hecho las actuaciones .que han sido del todo infructuosas para el delito.

El tribunal Supremo y la Audiencia Provincial de Sevilla, han absuelto a francisco Javier Delgado, y todo es una maraña que se deshace y vuelve a enrollarse.

Mientras tanto, esos padres y su abuelo, podrían pasar página sobre este hecho y superar el duelo, si esos niñatos y sus abogados se pusieran la pilas y hablasen de una vez claro.

Angels Vinuesa