martes, abril 30, 2013

SE VENDE PUEBLO ENCANTADO; MARMELLAR (TARRAGONA)





Cuando escribí “Els esperits de Llum””Seres de Luz”, estuve durante largo tiempo inmersa en el mundo de los espíritus y los seres del mas allá. Fue una experiencia nueva, que me hizo quizás ampliar mis horizontes intelectuales.

Después con el tiempo , todo se diluye, y aunque queda el poso de la experiencia vivida , el libro trata de mis entrevistas con un médium, durante un año , y habla de la vida mas allá de la muerte , y de muchísimos asuntos espirítales más, (si quieren saber mas lean el libro)

Hoy me llama la atención al leer la prensa local matutina, que un pueblo Marmellar, abandonado hace años esta en venta.

Al recabar información sobre la historia de este pueblo, me encuentro con unos datos curiosos e inquietantes.

El pueblo fantasma de Marmellar en la sierra de El Montmell en Tarragona, queda desierto hace ya muchos años después de la guerra civil, y un terrible incendio que lo asoló todo. Las condiciones y ubicación del pueblo era demasiado agreste y sus habitantes aceptaron una vida mas fácil y cerca de los núcleos urbanos que vivir en ese desolado, pero precioso paraje.



La naturaleza ha hecho el resto, se ha apoderado de las casas y el campanario de la Iglesia de San Miguel del siglo XVII sigue erecta y firme aunque rodeado de misterio. Las casas abandonadas están recubiertas por la hierba , sus calles quedan tapizadas por un manto ocre que da al lugar una visión siniestra proclive al asentamiento de fuerzas sobrenaturales y de fenómenos que no podemos explicar por los cauces lógicos.

Dada la ubicación del pueblo , se escucharon voces que allí , en la década del los noventa se celebraban ritos satánicos, y misas con sacrificios humanos , todo ello culminó con el hallazgo del cadáver de una mujer no identificada , de entre 20 y treinta años con una larga melena larga y negra que fue hallada por unos cazadores completamente calcinada , en el atrio de la iglesia de estilo románico.

El cadáver de la joven apareció con signos evidentes de violencia , y enfrente de la puerta de la iglesia , se reconocieron signos satánicos y restos de hogueras, aunque también se llegó a pensar que el asesinato fuese de alguien conocido , y que la puesta en escena en el pueblo fantasma fuera para despistar a la investigación policial.



No pasaron mas de seis años , que se volvió a encontrar un cadáver en el mismo termino municipal, en una urbanización que nunca se llego a acabar quedando abandonada a su suerte , su nombre era Talaia, en esta ocasión se supo la identidad de la joven , que trabajaba en una gasolinera próxima , pero el caso quedó también sin resolver.

Marmellar se ha convertido es lugar de culto de personas aficionadas al ocultismo, y acuden a realizar psicofonías y sesiones de ouija.

Marmellar cuyos primeros datos son de 1023, se relaciona con la iglesia, y con la comunidad religiosa de San Ruf que hizo de este lugar su estancia en el convento.



Cuentan que en noches de niebla se ve la silueta espectral de una dama vestida de blanco que pasea por su calles y llora en al puerta de la iglesia.




Y ahora, el pueblo está en venta a ver quien tiene huevos de comprarlo.

Angels Vinuesa





lunes, abril 29, 2013

LOS NUEVOS REYES DE HOLANDA






El mundo del colorín ya ha enviado a numerosa prensa para que cubra el evento de la coronación de los nuevos Reyes de Holanda.

En un mundo desordenado donde se plantea la validez de la Monarquía, donde se expresa por activa y por pasiva que se declare cual es la función de tan suntuosos personajes , funcionarios de alto calado que cobran del Estado, y se plantea si su funcionalidad es coherente a los tiempos que vivimos , y al momento actual , se nos plantea “a bombo y platillo” la coronación de los nuevos príncipes del siglo XXI tras la abdicación de su Reina Madre .

Como un espejo nos vemos reflejados, los españolitos de a pie, que consumiremos las revistas del “cuore” para ver los modelitos, el fasto , y el lujo de tal acontecimiento .

Poco pensaba la argentina , nacida en el terruño , Máxima Zorreguieta , que se convertiría primero en princesa de Orange-Nassau, y luego en reina , aunque el pasaje que haya tenido que pagar sea que sus honorables padres no asistan a la coronación por su vinculación política de antaño.







Desde mi sillón , sin tener nada que pueda confirmar mi idea sobre Máxima , más que las fotos que he visto y su eterna sonrisa , puedo casi asegurar que me cae simpática . No se la ve, tan encorsetada como nuestra princesa Letizia, sino mucho más natural y desenvuelta en su trabajo.

Todos los representantes de las monarquías de la vieja Europa estarán presentes, incluidos nuestros príncipes, y los representantes de Japón que acudirán a esta cita.

Rembrandt será testigo, primero de la abdicación y después de la coronación de los príncipes. Holanda se habrá gastado el sueño de cualquier emigrante, pero las monarquías como en tiempos pasados seguirán reinando con todo su poder.

Yo no me lo pienso perder , porque me toca la pelu , y en el fondo soy un poco “Friki” y allí salen todas, pero …¡todas las fotos!.

Angels Vinuesa



















UNA PETICIÓN MUY TAURINA








Todas las mañanas voy a desayunar a un bar que esta cerca de mi casa. Es un bareto de barrio, con olor a frituras, y por donde pasan una gran variedad de personajes.



A mí me gusta ir porque la dueña. Fina, es amiga mía. Y en ese ratito hablamos de lo humano, pero sobre todo de lo divino, enzarzándonos en conversaciones imposibles.



Es un parón en el quehacer diario, un momento de calma chicha como la que se tiene cuando vas al mar por la mañana muy temprano.



La televisión está a toda maquina, donde suenan canciones horteras, pero no me molesta. Los sonidos de las maquinas tragaperras actúan de sonido de fondo, y el hablar de todos los que se sientan en la barra para que Fina les diga alguna tontería.



Estando esta mañana con mi bocata de jamón y mi cortado, leyendo la prensa, se me acercó un hombre.



Era bajito y regordete, fumaba cigarrillos rubios, con todo el pelo peinado hacia atrás a la Rodolfo Valentino, y lucia unos grandes ojos azules, hundidos, ya por el paso del tiempo, y casi ocultos detrás de las grandes gafas de pasta.



-Usted es escritora ¿verdad?- me inquirió, sorprendiéndome y sacándome de la lectura.



-Sí – le respondí, pero sin el menor interés, ya que estaba afanada en las noticias del día.



-Yo soy matador de toros- me afirmó rotundamente.



Yo le mire desconcertada, ya que no podía imaginar a ese hombre inmerso en un traje de luces, dando capotes al toro.



A renglón seguido, y casi sin darme tiempo a recuperarme de la imagen que me estaba haciendo sobre aquel buen hombre siguió:



-Quiero pedirle un favor, que me escriba unas líneas.



Lo dijo como aquel que pide a un vendedor que le regale un piso de los que vende, de los que van a comprar a al frutería y le dice, regáleme un kilo de manzanas..



Que les escriba unas líneas ¿para qué? – dije yo en un tono un poco molesto.



-Pues mire – y diciendo esto se sentó tranquilamente en la mesa donde yo desayunaba, sin solicitar mi permiso tan siquiera.





-Yo tengo un sueño, que es vestirme de luces y torear a una vaquilla. Toda la vida he querido hacerlo, y nunca he tenido la oportunidad de realizarlo.


Yo le miraba embobada, intentando no imaginar lo del traje de luces.

E intentando discernir que relación tenia que yo fuese escritora con el sueño de este buen hombre.



-Quiero ir a la tele, al programa de Jorge Javier, el de la carta esa, y que venga Jesulín de Ubrique - me dijo, suponiendo que yo conocería ese programa de televisión donde la gente va a contar sus penas, o a cumplir sus ilusiones dando como moneda de cambio la historia de sus vidas, madres que se reencuentran, hijas perdidas, hermanos que se fueron a América...



..Y como quiero al programa de Jorge Javier de Tele 5 “Hay una cosa que te quiero decir” – aquí repitió el nombre del programa.-Pues quiero que usted me escriba unas líneas, para que cuando me hagan la entrevista, no me deje nada en el tintero. Y me diga lo que sí he de decir y lo que no es correcto.



Yo no salía de mi asombro.



-Yo le explico mi vida, y usted la escribe...



Tan fácil, tan sencillo. Ese buen hombre pensaba que yo siendo escritora tenía la llave de su sueño.

Y esa llave era escribir.

Y su sueño se cumpliría de inmediato.



La verdad es que en ese momento, pensé que no lo haría. Pero aquí estoy explicando la historia, por si acaso alguien del programa lo lee. y le dan a esta jubilado de setenta años, esa última oportunidad de vestirse con el traje de luces y salir a los toriles con alguna vaquilla.



Solo pido que la vaquilla, sea eso, y no un astado de quinientos kilos.



¡Va por él!

¡Y porque se cumpla su sueño!



Angels Vinuesa



domingo, abril 28, 2013


ELINOR SMITH SULLIVAN.

LA MINIFALDERA  VOLADORA (FLYING FLAPPER)
 
 

Esta noche  traigo hasta  este humilde blog , a un mujer de altos vuelos , en el más estricto  sentido de la palabra , porque Elinor Smith Sullivan, fue  una de las que arriesgó su vida  en frágiles aeroplanos, con  una  bolsa  llena de ilusión , pero vacía de contenido de experiencia, ella  ha sido  una de las primeras mujeres que han abierto camino para que hoy nosotros podamos  volar   como una rutina , pero  que nunca  se les reconoció en su tiempo.

Esta neoyorkina de Long Island, fue junto a otras  mujeres intrépidas de la  aviación, compitiendo unas y otras para  atravesar el Atlántico. A principios de los años  20 realizó su primer  vuelo en un rudimentario avión, tenía  solo 15 años.

Empezó a trabajar siendo menos de edad,  a los 16 años transportando pasajeros, pero pronto  este reto se le hizo pequeño y quiso volar más alto.

Instigada por sus compañeros  que no la veían  suficientemente  preparada, realizó una maniobra prohibida por todas las  normas  aeronáuticas , pasar por los  cuatro puentes del East River en New York, el de Queensboro , el de Williamsburg, al de Manhattan y el Brooklyn de una  tacada , ningún otro piloto la ha  vuelto a realizar.
 
 
 
 
 
 
 
 

Con 18 años  batió el record de vuelo  de mayor duración  trece horas, y tres meses más tarde  dobló esa  cifra.

Le trajo mucha  fama siendo la primera mujer que salía en las cajas de  cereales. Pero  renunció a volar  para contraer matrimonio ,aunque  a la muerte de su marido  veinte años más tarde  volvió a pilotar un reactor, pero  nunca  cesó  la pasión  por volar y con 88 años   fue la mujer que  logro aterrizar con un simulador de la NASA, un transbordador  espacial.

Esta  viajera intrépida del cielo  falleció a los 98 años en  California, pero  hasta su  último aliento  estuvo  relacionado  con volar.

Angels Vinuesa   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DERRUMBE EN BANGLADESH.LAS FÁBRICAS  TEXTILES.
 
 
 
 
Mi padre  llegó a Catalunya  mucho antes que nuestra familia, trabajó en una  industria textil en Sabadell, las condiciones de trabajo  hace ya más de 80 años, eran francamente inhumanas. El calor de los hornos, pocas veces dejaban descanso a alguien que  había llegado desde los campos de Extremadura.

Estos días nos ha  azotado la noticia del derrumbe de una industria en Bangladesh, y  de  como un goteo  de noticias ,se abrían paso las muertes , los desaparecidos  que  quedaron enterrados , y se han puesto de manifiesto en este momento,  las malas condiciones en la que se trabajaba, la explotación de los trabajadores , y la  baja estructura de un país que  ahora no  sabe o no tiene medios para  rescatar a su muertos lo que  es peor a los supervivientes .

El otro  día veía  horrorizada como un hombre  se desgañitaba  diciendo que su mujer  le había  llamado por el móvil y que seguía enterrada ante la inexpresión de  todos los que   estaban alrededor.

Hoy   detuvieron al dueño del edificio, que aparecía  como descontrolado y perdido, pero al parecer  entre los fugitivos  hay un español.

La empresa Phantom-Tac, es una de la fabricas textiles  que  se  alojaba en  el edificio  a las  afueran de Dacca. Este  derrumbe ha  dejado un rastro de  más de 400 muertos  y miles de heridos.

Las imágenes que nos han llegado   se nos hacen penosas, por la escasez de medios y tecnología, donde  decenas de brazos   se hacen  responsables de la tragedia.

Sean  o no ciertas la informaciones ,  seguro que la  causa  de este derrumbe  posiblemente  se hubiese evitado  si  hubieran hecho caso del aviso de las grietas que  amenazaban  el derroque,  y que  obligaron a los  trabajadores  a  acudir a su  puesto de trabajo a pesar del peligro que corrían .

Este accidente,  vuelve a poner de manifiesto las malas  condiciones de trabajo   y la nula seguridad de un país que luego exporta  al Corte Ingles o a Primak.

Que lejos nos queda Bangladesh, y sin embargo que cerca  el centro  comercial  al que he aludido  dos líneas  arriba .Nos parece que  eso ha pasado lejos , que no nos toca ,  que solo es  voluntad de las empresas  que dan noticias  explicarnos   que ha pasado , y solo nos queda  en el  subconsciente , con una exclamación ¡Pobres!, y se queda  ahí en la superficie , pronto pasamos a la siguiente noticia sin darle más importancia , sin embargo no podemos para siempre  cerrar  los ojos a nuestro entorno,  diciendo  que no nos toca .
 
 
Allí han muerto personas, bajo los escombros  de una  desvencijada  fábrica textil, y  seguro que muy pronto otros   empresarios   volverán a   colocar  a esos baratos trabajadores  en otro lugar, y “aquí paz y  allá gloria”

Mi padre siempre  se rebeló a entrar en los hornos,  a pesar que  el jefe le decía que tenía que  entrar. Su camino quizás era otro, quien sabe  por  dónde  irán los nuestros  y como nos tenemos que ver  en un futuro.

Todo es incierto, nada es seguro hoy en día.

Mis bendiciones por aquellos que bajo tierra  siguen reclamando poder respirar el aire, aunque contaminado de Bangladesh.

Angels Vinuesa