sábado, noviembre 03, 2007

LOS ALICATES DEL ESPACIO



LOS ALICATES DEL ESPACIO


Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)...
Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia.

Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad .
Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a descuidar lo que tenemos aquí en este planeta azul .

Vemos cada día , y nos avisan que el planeta lo estamos destruyendo nosotros mismos , que sin ayuda de nadie alteramos el cosmos, con nuestras emisiones al espacio, que no cuidamos los bosques , ni los mares ,y que resulta que a pesar que nos dicen que el cambio climático trae de cabeza al planeta a nosotros nos da igual .

Ciclones, terremotos, y hasta el agujero en la capa de ozono son cuestiones que no nos preocupan. Seguimos matando a ballenas jóvenes para hacer cosméticos, alterando la flora y la fauna, de nuestro este planeta.

Que seguimos emitiendo gases al espacio de fábricas no controladas, y no hacemos nada para que lo que lo esté en nuestras manos pueda solventar aunque sea un poco, o bien retrasar la hecatombe que nos vendrá en años venideros.
En esta inconsciencia humana de seguir rematando el planeta, nos pasamos por el forro todas la recomendaciones que nos dan, y ni gobiernos, ni intituciones son capaces de parar esta locura.

Cada vez vemos más desastres naturales , y ahora el invierno ya no lo es , y el verano es lluvioso, cada vez la estaciones se van acercando mas , y hasta las castañeras se van a quedar en el paro , porque no hace frío para comerlas .

Las guerras anidan, crecen y se colocan en los países donde podemos sacar provecho .Y los políticos de todo el mundo se gastan buena parte de nuestros ahorros en cenitas y conversaciones vanas.
Sigue el hambre en África, ese continente olvidado, y siguen surgiendo enfermedades que creo yo deberían estar al menos controladas.
Y en todo este caos en el que estamos sumergidos, solo nos preocupa que unos alicates estén suspendidos en no se que galaxia, y va a resultar que si llegan a algún ente extraterrestre, solo van a pensar que corcho es aquél artilugio.
Aunque pensándolo bien, igual algún día cae en cualquier ciudad de España, y encima se creen que es un meteorito, y que nos están atacando.
¡Vaya tela!

Angels Vinuesa

viernes, noviembre 02, 2007

EL BLOG DE "EL YOYO"

JINETERO ..¿y QUÉ?


Me he aficionado últimamente a leer a este cubano que expresa, siente y escribe con raíces cubanas, aunque viva fuera de su país en uno demasiado frío.
Me gusta recrearme en su prisma de ver la vida pero sobre todo en como lo cuenta. La esencia de sus pensamientos creo por lo que veo en los posts son reflejo de muchos pensamientos unidos de esa isla.
Muchas veces se recrea en sus recuerdos para hacerlos de muchos, y son demasiados los que se ven reflejados en él.
Es, creo una gran responsabilidad, el ser la voz de un pueblo en la distancia, bañándolo de anécdotas comunes, corrientes, cotidianas, y a veces crudas.

Vivir fuera de su país , creo que le ha hecho enaltecer esos recuerdos , llevándolos a lo sublime .Sus historias sacadas de la más pura estética cubana , reflejan el qué y el como piensan la gente de allí .

No es un blog político, y creo que ahí radica su éxito, fuera de toda confrontación dice las cosas como son, sin más reticencias.

Leo cada día que tiene seguidores de todo el mundo latino y no latino, y como le animan a seguir escribiendo.
Ese negro, tiene la pluma fina, y muy afilada, llegando al sentimiento mas intimo, sin ofensas radicales, porque escribe del pueblo y para el pueblo.
Así, Yoyo te felicito desde mi blog, y te animo a que nos sigas deleitando con tus historias de vida
Un beso machote
Angels