Ir al contenido principal

LOS ALICATES DEL ESPACIO



LOS ALICATES DEL ESPACIO


Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)...
Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia.

Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad .
Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a descuidar lo que tenemos aquí en este planeta azul .

Vemos cada día , y nos avisan que el planeta lo estamos destruyendo nosotros mismos , que sin ayuda de nadie alteramos el cosmos, con nuestras emisiones al espacio, que no cuidamos los bosques , ni los mares ,y que resulta que a pesar que nos dicen que el cambio climático trae de cabeza al planeta a nosotros nos da igual .

Ciclones, terremotos, y hasta el agujero en la capa de ozono son cuestiones que no nos preocupan. Seguimos matando a ballenas jóvenes para hacer cosméticos, alterando la flora y la fauna, de nuestro este planeta.

Que seguimos emitiendo gases al espacio de fábricas no controladas, y no hacemos nada para que lo que lo esté en nuestras manos pueda solventar aunque sea un poco, o bien retrasar la hecatombe que nos vendrá en años venideros.
En esta inconsciencia humana de seguir rematando el planeta, nos pasamos por el forro todas la recomendaciones que nos dan, y ni gobiernos, ni intituciones son capaces de parar esta locura.

Cada vez vemos más desastres naturales , y ahora el invierno ya no lo es , y el verano es lluvioso, cada vez la estaciones se van acercando mas , y hasta las castañeras se van a quedar en el paro , porque no hace frío para comerlas .

Las guerras anidan, crecen y se colocan en los países donde podemos sacar provecho .Y los políticos de todo el mundo se gastan buena parte de nuestros ahorros en cenitas y conversaciones vanas.
Sigue el hambre en África, ese continente olvidado, y siguen surgiendo enfermedades que creo yo deberían estar al menos controladas.
Y en todo este caos en el que estamos sumergidos, solo nos preocupa que unos alicates estén suspendidos en no se que galaxia, y va a resultar que si llegan a algún ente extraterrestre, solo van a pensar que corcho es aquél artilugio.
Aunque pensándolo bien, igual algún día cae en cualquier ciudad de España, y encima se creen que es un meteorito, y que nos están atacando.
¡Vaya tela!

Angels Vinuesa

Comentarios

Luz ha dicho que…
Hola Angels, mi nombre es Luz y tengo 19 años, de repente caí en tu blog, y me quede un poco sorprendida, intragada, un poco de todo.. Soy Argentina y estudiante de Letras, también estudio algunos idiomas como Griego Clásico e Inglés y ahora dedico mi tiempo a la Literatura Española Medieval, asi que comparto un poco tu gusto por la escritura, me gustó mucho "La soledad de los escritores" porque a pesar de no ser uno de ellos si practico la actividad y de repente en algunas sensaciones me sentí reflejada. Claro que,creo, que la soledad le da un "sabor" único a cada uno de esos escritos, que de pronto como lectores nos estremecen y como escritores nos hacen vibrar..
No tengo blog pero me gustaria comunicarme contigo.A veces el intercambio entre distintas generaciones es muy productivo...
Desde ya mis saludos cordiales...
te adjunto mi mail: luz.mattioli@gmail.com
angels ha dicho que…
Hola Luz,
Bienvenida a este mi pequeño espacio esn la blogosfera,seas bien recibida, y espero que nos sigamos comunicando.
Yo tambien amo las letras , y sobre todo la historia y el porqué de laos acontecimientos . Siempre existe una razón para todo , y el hecho que hayas llegado aquí no es por casualidad, tengo algunops escritos que creo que gustarán .
Un abrazo
Angels Vinuesa
Luz ha dicho que…
Hola Angels, que bueno poder comunicarme contigo, aunque no estoy del todo a favor de este mundo virtual creo que una ventaja es esta, llegar a otros cruzando limites...
Quiero leer mas cosas tuyas, yo también he escrito algunas cosas que han sido reconocidas en varios eventos.. aunque para mi, el mayor reconocimiento es el propio, porque pocos podemos tomar una lapicera y crear, aunque actualmente este un poco dejado de lado... la escritura tambien es una forma de vida..
Leí que viajas seguido, ¿Conoces Grecia?... soy fanática del mundo clásico, de la historia, la cultura griega, su mitologia...
Un abrazo....


Luz.
Luz ha dicho que…
Hola Angels, estaba estudiando y me tome un recreo, pase por tu blog y te dejo un poema que me gusta muchisimo, sobre todo por la carga semántica que tiene, me gusta como fluyen las palabras, de golpe se vuelven pesadas,líquidas, mucha iconicidad. Es de Oliverio Girondo de "Espantapájaros".. después me dirás que te parecio...
Un abrazo...
POEMA 12

Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, se despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehuyen, se evaden, y se entregan.
angels ha dicho que…
Precioso el poema Luz , los poemas son la esencia del alma de los escritores..
¡Me gustó mucho Luz!

Un abrazo
Angels
Luz ha dicho que…
Hola Angels, ha sido tardía mi comunicación contigo porque no me he conectado, ví que te gusto mucho el poema que te mande, es de verdad, muy bello...
Esta vez te escribo para desearte un buen año 2008,que hayas comenzado muy bien y espero seguir comunicándome contigo..
Un beso..
Luz

Entradas populares de este blog

LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q