Ir al contenido principal

CONCIERTO 2CELLOS Y LA ORQUESTA FILARMONICA DE ESPAÑA, EN MÉRIDA .”.Cuando pisas la arena y te sientas en sus piedras todo cambia “...



CONCIERTO 2CELLOS Y LA ORQUESTA  FILARMONICA DE  ESPAÑA, EN MÉRIDA
.”.Cuando pisas la  arena y te sientas en sus piedras  todo cambia “...
 Resultado de imagen de orquesta filarmónica de españa merida


Poco pensaba mi  hija  Marta  allá  por el 92 , cuando  fuimos a  ver la Expo de Sevilla , y  visitamos el  Teatro Romano de Mérida ,  que  después de  dieciséis  años   volvería  al  ese  mismo enclave , pero para  tocar  el violonchelo , con tan importantes músicos.
Siempre me ha impresionado  el Teatro  romano de Mérida , pero la noche  del concierto estaba  espectacular , vestido de luces  rojas , el ir  y  venir  de más  de 3000 persona que poco a poco  iba llenando las gradas del  teatro , en un bullicio silente .
Sobrecogía, la majestuosidad del teatro de la  Antigua  Roma en la  colonia Augusta Emérita  hoy actual Mérida, promovida   en los  años 16-15 a. C. Por el cónsul Marco Vipsanio Agripa, y no  dejabas  de pensar  como seria en todo su  esplendor desplazándote  hasta  ese lejano  tiempo.
Este  teatro,  Patrimonio de la Humanidad  desde 1993 , guarda  toda  su  esencia , y aunque ha  sido remodelado, estuvo   enterrado  durante  siglos  , bautizado por los  antiguos emeritenses  como “las  siete sillas”, alberga  desde 1933  el festival Internacional de teatro Clásico .
 Resultado de imagen de orquesta filarmónica de españa merida
 Desde  2017 se  celebra  en  este lugar  mágico  el “Stone &Music festival”, que acoge  músicas  de muy  diversos géneros . Y es , en este  espacio donde   el pasado  viernes  21  tocaron  los “2 Cellos “acompañados por la “Orquesta Filarmónica de España” y  donde  estaba  mi hija  Marta, como  chelista primera de la orquesta.
Sobre  este  escenario ,sin  telón  sino con un  marco  de  recias  columnas  clásicas,   este maravilloso dúo” 2 Cellos” , se  magnificaron, y  enamoraron a  las gradas repletas  de gente  entregada .El inmenso cielo  estrellado ,  el  encendido de luces , y un público incondicional  que bailaron , sintieron , se emocionaron  y al final  solo pedían mas y mas.
 Fue  un momento de  comunión  entre  las  emociones y los sentidos , que iban desde  el rock ,pop, a  canciones  clásicas o modernas adaptadas  a  los sones  de los  dos violonchelos que  hicieron enloquecer  a más  de las  3000 personas que  asistíamos al concierto ,y que ha  sido  el único  concierto que “ 2Cellos”  ha  realizado en España  en 2018.
“La  Orquesta  Filarmónica de España”  se hizo  cómplice  con estos dos  grandes  artistas , y los  once músicos que la  componen dieron todo  de sí , de  eso soy testigo , poniendo  toda la carne en el asador para que el  concierto  fuera  único  e inolvidable. 
… Y  yo  sentada  en la  gradas no dejaba  de mirarte , y sentía un orgullo de madre  que no podía  evitar  echar alguna lagrimilla , al verte  tan grande en el escenario , tan  cómplice,  y  pensaba  que si  podías haber llegado hasta  allí , nada  se  detendría en tu camino para lograr muchos más  éxitos , solo me molestaba  una "grouppi" que tenia a mi  lado y me decía que no hiciese  ruido  al abrir el  abanico , y yo deseando  decirle ..
 
-¡Qué me estás  contando!.. Si aquella preciosidad de música  que está tocando al lado de los 2 Cellos  es mi hija...
Pero  pasé de ella,  y seguí  emocionándome  del momento ,pues nadie,  ni nada  haría que me  pudiera  despegar ni un momento  de  regalar a mis  sentidos  en  aquel espectáculo magistral ,especial  y mágico...
Angels  Vinuesa






.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q