Ir al contenido principal

Ensayo sobre la sexualidad. Parte segunda¡Tamíen a mi manera!

NUNCA SEGUNDAS PARTES FUERON BUENAS..
Y posiblemente sea cierto
Pero me he aliado a "S.Judas"que es el "patrón de los imposibles", y solo para "darle en los morros" a Murphy, que con sus leyes siempre dice que:
" la tostada siempre cae por el lado de la mantequilla"

... Pues se me ha ocurrido, que aunque solo sea por una vez, y sin que sirva de precedente voy a escribir una segunda parte.

Aunque les garantizo que si desean"tropezar dos veces con la misma piedra", que lo hagan solo una vez en su vida.. Posiblemente con aquel "primer amor adolescente", o en el que haya sido "el gran amor de su vida"

Y si la vida... ¡qué mira que es tozuda!...

La vida se empeña en ponerles delante otra vez a ese "primer amor", pues no dejen escapar la ocasión por aquello de..." segundas pare no fueron buenas."
¡Ni de palo!

Porque quizás, les reporte una de las experiencias más maravillosas aunque sea solo para "sacarse la espinita o cumplir asignaturas pendientes."

Que no se puede dejan asignaturas en el curso de la vida sin solventar.

Y aunque eso, les dé un "descalabro emocional" del cual no se repongan en años, ¡Pues que quieren que les diga!...¡Que lo vivan! , Que nunca se diga que no lo intentaron.

Aunque sea solo por llevar la contraria a la "ley de las probabilidades", si viene ese segundo momento, que seguramente y con "la mochila de experiencias vividas " que cada uno lleva de su vida, posiblemente no lleguen a nada, y no se entiendan.... Pues ¡vale!

Pero... es muy posible que la vida.. Esa vida nuestra. O el destino.. O lo que puñetas sea... Les dé otra "tercera oportunidad". ¡Eso sí!... Ya en una excursión del "Inserso"

Aclaración; para los del "otro lado del charco",( algunos llaman océano), el Inserso es un invento que "se sacaron de la manga" los Socialistas, para llevar a abuelos, jubilados o pensionistas, a hoteles de la costa, a baja precio, en época invernal.
Para que se pongan "hasta el culo" con el "buffet libre", a tenor de su colesterol, y les lleven todo el día de presentación en presentación de vinos, mantas o cosas varias
.

Con estas excursiones, los abuelos, jubilados o pensionistas, podrán ver el mar aunque sea en invierno y no se bañen, que después cogen resfriados y aun les cuesta más a la seguridad social,o Sistema Sanitario Español.

Hecha la aclaración y para que después no me digan que no me explico para los de allí, sigo..

Es posible que esa vida suya, les dé esa oportunidad de volver a encontrar a ese "amor", solo sirve en los casos que sean "el amor de su vida",
y se lo encuentren jugando "al bingo", en una de esas salas de hoteles de veraneo en época invernal,y al verle usted le diga;

¡Tu cara me suena!

Aunque ya esté surcada por mil arrugas, y sus cabellos peinen canas, o ya no les quede "ni un puto pelo" de aquella melena que las enamoró.

Y él, no les diga lo mismo, porque aunque lo piense siempre fue muy discreto.

Y posiblemente los del hotel, que lo que les va "es el morbo senil ", les inviten a "la suite nupcial" que ya tiene guasa, con una botella de champán francés. Y es muy posible que ya no follen pero lo intenten.

Si aun así, la cosa no va bien, la siguiente vez ya será cuando estén "criando malvas en le campo del Sacrosanto", y entonces si, ya se encuentren en otra vida, siendo espíritus, y posiblemente encargados de ser "Ángeles custodios" de cualquier cabrón que se ha desviado en su camino, o siendo "guía espiritual "de algún médium, positivo, ¡eso sí!

Entonces ya no les queda mas remedio que encontrarse, en alguna nube para seguir "amándose celestialmente". Lo de " follar ya será otro cantar"

Y es que una, no pierde la esperanza como ven, y sigue afirmando que aunque "segundas parte no fueron buenas", sí... ¡Hay que seguir intentándolo!

Y por ello, por toda esta explicación... sigo con un poco de la historia, que como sabrán "es asignatura obligatoria". Y aunque sé, que ya sus prácticas sexuales están aprobadas por amplia mayoría de notas, todos con sobresalientes y algunos más destacados "con matriculas de honor",puestos en el cuadro de honor de la pagina web.
Es bien cierto, que deberán también aprobar la teoría y seguir leyendo para el exámen hasta el final.

Que yo le pondré un examen, solo tipo test y sin descontar ningún punto. Para que vean que soy una profesora condescendiente.

Así que "saltándonos a la torera" las leyes cósmicas, y para "dar por saco" a aquellos que dicen que segundas parte no fueron buenas, intentaré superarme en mi relato de hoy.

Desde Freud, para que sigan el hilo donde nos quedamos hasta que la "Organización Mundial de la salud", allá por 1977, considerase a la "sexología" como una disciplina integral en el ser humano, ¡qué mira que han tardado en entender algo tan sencillo como!
"La jodienda no tiene enmienda",

Ha llovido mucho, pero mucho...

Así Freud inaugura con todos los honores "el Modernismo Sexual", demostrando que la sexualidad tiene una trascendencia para la vida de la persona. Cosa que ustedes lo tienes muy asimilado, fíjese los siglos que ha tardado en madurar.

Él, desarrolló la teoría de la personalidad, y escandalizó a los Vieneses de la época afirmando que, las "fobias y los miedos" tienen una relación directa con las frustraciones sexuales. Creo que de las fobias no hemos hablado.. Queda pendiente. Me lo anoto.

¡Oh Dios, que cosa dijo!

Y como Freud, para que vayamos a decir lo contrario era "un chico listo", estableció que desde la más tierna infancia los niños eran seres sexuales.

Y para más escandalizar, tuvo la osadía en aquella época de describir el "Complejo de Edipo", afirmando que los niños centraban su objeto amoroso en uno de sus padres. Coronándose como el padre del Psicoanálisis. ¡¡Plas Plas!! (Aplausos)

Pero no sólo en esa época estaba Freud "el Vienés", sino que en Inglaterra el Doctor Ellis, menciona que "la sexualidad es igual para hombres y mujeres", para que se vayan dando cuenta, y refuta determinante, que la masturbación no es que sea malo, ni malísimo, sino todo lo contario.

Existe un personaje, que hizo de su vida un tratado Lawrence, con su obra "El amante de Lady Chaterley ", por cuya autoría fue llevado a juicio, solo por decir que
"La negación de la sexualidad era la causa de sus problemas"..

Pero también hubo mujeres...

¡Que lo sepan!

Marie Stpoes afirmaba ya en esa época, que "la sexualidad debería ser disfrutada libremente y sin temores" ,y muchas más que la siguieron, y seria sino innumerables y significativas.

Es Kinsey quien permitió, desvelar los mitos y tabúes que rodeaban a la sexualidad, siendo su trabajo de investigación de conmoción en su época, afirmando cosas como:

-Más de la mitad de los hombres habían tenido relaciones extra-maritales a los 40 y poco más de la cuarta parte de las mujeres.

-Las prácticas homosexuales con orgasmo desde la adolescencia estaban presentes en el 37 % de los hombres y en el 28% de las mujeres.

-Mas de 20 % de los hombres casados entre 30 y 35 años tenían relaciónes extramaritales con trabajadoras sexuales o putas, y que esa cifra aumentaba según la edad.

-Y más del 60 % de las mujeres referían haber realizado prácticas masturbatorias.

Pero eso no fue todo...

Master y Jhonson, hicieron una nueva revolución sexual, partiendo de la base que para conocer la sexualidad primero debería conocerse la anatomía, así que concluyeron que :
"Tanto hombres como mujeres tienen la misma capacidad de respuesta sexual"
...y aun más..
"Que el deseo sexual no desparece con la regla, ni con el embarazo, ni con la menopausia"

¡Chupate esa!
¡Y después no me vengan con chorradas!

Ya en la década de los 70, Shere Hite entrevistó a miles de personas sobre sus experiencias sexuales culminando con los informes Hite sobre la sexualidad.

Como verán, mis inestimables alumnos y alumnas, la sexualidad no es una cuestión simple, y que como en todo ,las ideas que tenemos nosotros sobre el sexo, han ido saliendo de las influencias de los pensamientos que a lo largo de la historia nos han ido colando.

Todo tiene un porqué..
Casi todo tiene una explicación coherente..

Posiblemente en el futuro surgirán nuevos conceptos que iremos adaptando
Pero eso.. ya será en el futuro

Por hoy nada más. Séanme fieles.

Besitos

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q