Ir al contenido principal
240 días…

Resultado de imagen de calendario




 Estaban  sentadas en  el  salón de la  casa  rural  donde  se habían  desplazado para pasar el  fin de semana . La  chimenea  chisporroteaba y  alumbraba  con una luz  tenue  toda la  estancia
Era una  casa  alejada  de los ruidos urbanos , donde  se respiraba la  tranquilidad que tanto había  estado buscando , durante el día  estuvieron paseando por el bosque , teñido de mil  colores por el otoño. Y  el campo estaba  alfombrado por miles  de hojas  secas. Era tan bonito el otoño, donde la hojas  de los  arboles caducos  dejaban resbalar  su hojas, y los de hojas perennes permanecerían para siempre en los árboles, que  animaban  a los  sentidos.
-He  tardado  240 días  en sacarlo de mi  vida –le dijo   de repente.
 No  venía a cuento  aquella  afirmación, y  la  amiga  quedó perpleja. Se habían prometido que  aquel  fin de semana seria  de “chicas “ y que no hablarían de su  divorcio hacía  ya 7  meses , exactamente.
Se había prometido a  sí misma  que después  de  aquel largo calvario de  sufrimiento , lo dejaría  atrás , pero  le salió de las  entrañas , desde  el más  profundo  foso de su  alma , donde  aún la herida  tardaba  en cicatrizar.
- Y él al cabo de  30  días, ya estaba  encamado con otra- volvió  a  decir con un rictus en la cara.-
Había  cogido  carrerilla , y  no sería la amiga la que la parase , sabía que había  sufrido mucho después  de  12 años de convivencia , y no  sería  ella la que le dijera que había  faltado a su promesa  de un  fin de  semana tranquilo .
Así que   quedó en silencio  viendo como los  troncos en al chimenea  se consumían lentamente, y  esperando que su amiga  continuase.
-Pero no te pienses   que  fue por la que me divorcié. ¡No!.. Era otra nueva.
¡Cuántas  otras  hubieron durante mi matrimonio!
Era una  afirmación, no una pregunta, no  esperaba que la amiga le  respondiese, era una conversación con ella misma.
 -Y yo ,  tuve que ver  como se  mofaba  de su  felicidad  exultante  en las redes  sociales , agarrándose  de ella , como si no hubiese un mañana .Diciéndole  cosas  que   a mí nunca me dijo. ¡Puta  vida!
La  amiga  la observaba en la penumbra  a  esta alturas de la confesión , dos  lagrimas  caían sobre  su rostro , y se  resbalaban hacia la  comisura de los labios.
¿Sabes?.. Continuó  en ese  monólogo interno .Ahora  ya  es suficiente, ya nunca me manipulara más, ni nunca más  sabré de él. Definitivamente  lo había  borrado todo.
Lo veo borroso, y  ya  estoy sintiendo que se diluye  en el  éter. No  puedo  ver  sus ojos, ni su  sonrisa .Definitivamente   le he soltado de la mano.
240 días...


Angels Vinuesa
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS ALICATES DEL ESPACIO

LOS ALICATES DEL ESPACIO Esta noche volviendo de un lugar de copas, escuché la noticia que los astronautas de la estación Europea Internacional, se habían dejado en el espacio unos alicates, después de resolver no se que tema (en eso no puse atención)... Lo de los alicates flotando en el espacio, me llamó la atención, y enseguida mi imaginación que es mucha y variada se puso a darle vueltas a esa noticia. Resulta que nos hemos esforzado en reclutar la mas variada tecnología para crear una estación espacial estropea , que no dudo , porque si digo lo contrario es posible que científicos de todo el mundo se ponga en mi contra , que sea para beneficio de la humanidad . Los experimentos que se realicen allá arriba, fuera de nuestra estratosfera, estoy convencida que serán de utilidad para el universo. Sin embargo me pregunto ese afán del ser humano por descubrir galaxias , planetas , esteroides y descubrir los famosos agujeros negros , nos ha llevado a desc
LA ESPIRAL DEL SILENCIO Muchas veces  en la vida , quedamos mal con alguna persona , personas que han significado mucho en nuestra  vida y que de la noche a la mañana quedan  suspendidas de una vida . Y sabemos  que habiendo motivos , quedan en el  cajón de  sastre  conversaciones inconclusas , motivaciones , o simplemente una  explicación de los hechos  ocurridos .  Es , en ese momento cuando  queda instaurado el silencio , personas introvertidas que  se  tragan para  dentro sus sentimientos , sus emociones , y que son incapaces  de  sacarlo , y  sanearlo.  Esos pensamientos , sentimientos quedan enquistados en nuestro interior , y siempre pensamos mañana será un buen día para hablar , hoy no estoy preparado , las  circunstancias no son las mejores , y millones de  excusas que nos proponemos para  no dar  ese paso y enfrentarnos  a la verdad, porque nos hace  daño y no lo podemos  resistir.Nuestro ego no nos lo permite.  Es, en ese momentos  cuando  se  establece  "l
El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congregación q