miércoles, enero 31, 2007

Las fiestas Rave

Si existen unas, no fiestas, fiestas que según el Departamento de Lucha contra la droga nunca han existido , a pesar que salen por Internet , por la tele , y por todos sitios .Estas son la fiestas Rave

Las ven pero hacen como sino, o las ven a medias , o ya definitivamente hacen la vista gorda.

Y una ,que es muy innovadora y que ha leído mucho , pues dice ¿Y porque no? .
Y allí se encamina , pensando :
La cultura rave toda una “cool“tura.,
para mentalizarse .

Y además como le han dicho que la cultura Rave , es apolítica, y ya esta hasta los mismísimos ovarios de tanto político barato, pues dice:
¡Vamos a ver lo que ocurre!

Y le han contado que de lo que se trata es de sentir la música Tecno y no escucharla ,que eso ya es difícil de por si .
Que no es escuchar los acordes , ni la melodía , sino la vibración metafísica.

¡Y lo mental,le va que ni pintado!

Llega al decampado , donde se han juntado mas de 25.000 personas , y dice:

¡Hay que joderse!,para decir que esto no existe .

Y ya no sabe si es que le ha hecho efecto la música tecno, o es el que los políticos están agilipollados,porque lo que se dice ¡Bulto hacen!

En veranito con el calor se hacen las fiestas rave , reuniéndose entre 25, a 25.000 personas ,en un descampado, en naves abandonadas , y hasta en un desierto.

Y¡se montan una fiestecilla Rave de cojones!

La fiesta dura dos días con sus dos noches .Y al final todo el mundo se las pira , y allí no ha pasado nada.


Rave para que se vayan enterando ,los que dicen que no existen , quiere decir hablar irracionalmente,frenéticamente,acelerado,hablar en definitiva con inusitado entusiasmo.

Pero nadie ha inventado el huevo o la gallina ,que nunca se que va primero , ya que estas fiestas Rave se dan en Ibiza, en Manchester, en Alemania e Inglaterra a finales del año 1987 y principios de 1988 aproximadamente.

En estas fiestas no se consume alcohol, pero si, más pastillas que las que toman los jubilados. Se beben bebidas energéticas para combatir el calor, agua para evitar el golpe de calor... y a bailar.


El Dj de las fiestas Rave es el que canaliza la energía.

La música es tan penetrante, que altera de por si el estado psíquico y anímico.

En estas fiestas, el DJ es el chaman , el sacerdote,los Dj controlan los voltajes simulando los latidos del corazón, el Dj maneja a la gente como quiere, la hace moverse para adelante y para atrás como meneándose, o brincar y dar vueltas por toda la explanada al compás que él esta manipulando.


A eso de las 3 o 4 de la mañana el Dj debe bajar su potencia musical un poco porque es una hora donde los Ravers están cansados y muchos se retiran para descansar, o se alejan del ruido y se van a lugares especiales como lo son los chill-out ,donde se ponen ritmos más calmados y tranquilos como el ambient, que es una mezcla de sonidos muy suaves y placenteros que hacen viajar la mente por un momento hacia un lugar más tranquilo, para relajarse y regresar a las 5 ó 6 de la mañana para seguir con su danza hasta el amanecer.


La música pues, es el estado único que les lleva a un estado de éxtasis mental , consumiendo ídem . Viendo ráfagas de sensaciones y visiones varias.

Es un movimiento subterráneo, una subcultura de la evasión.

Para montar una fiesta Rave , solo necesitas a un amigo que te mande un msn al móvil , ese a otro , y así hasta formar una cadena humana. Y allí, como si estuvieran dentro de un sueño , aletargados dándole a la MDMA, la más conocida como XTC..
y ¡suma y sigue!

Esta palabra viene el latín, que ya saben que me encanta y es un estado en el cual una persona se encuentra transportada , fuera de si y del mundo sensible.

¡Vamos un cuelgue de la ostia!

Pero como todo lo que ocurre en la vida, las fiestas rave son efímeras.
Pero tú has hecho un yoga del caos, o has surfeado en la ola más gigante del caos.

y piensas ..

¡Esto ya no es para mi! , que yo estaba bien con los hippies en ibiza , pero ya se me ha pasado el arroz.

Y no hace falta escapar, huir o perderse, en algunos momentos de ensoñación, de ilusión y de ruido.

Que para divertirse hay cosas mas sanas y menos peligrosas.

Angels Vinuesa














Angels Vinuesa .

No hay comentarios: