jueves, agosto 14, 2008

Olimpiadas Pekin 2008




¿QUE PASA CON NUESTROS DEPORTISTAS?

Pekín 2008





















Me declaro fan de las Olimpiadas, me tragué la Ceremonia de inauguración cuatro horas clavada en el sillón de mi casa. He de decir que los chinos se lo han currado, y la Ceremonia tuvo tantos motivos de sobresaliente que no se puede decir más. Será difícil superar este magnifico evento

Es el único país en el mundo capaz de desatar la maquina de hacer deportistas y llegar en el cuarto año a recoger resultados. Son capaces de hacer esa tremenda inauguración de los JJOO con esa perfección casi prusiana. Imagino la de horas que habrán pasado para que no hubiese ninguna mancha.
Con esa disciplina asiática que les caracteriza no dan tres vueltas a todos nosotros , incluidos los americanos , que a base de becar a sus deportistas pueden sacar tan buenos nadadores como Fhelps , y otros tantos que seguro volverán a su casa con los preciados metales .
Mención aparte merecen nuestros deportistas. Hay una pregunta que machaconamente resuena en mis oídos: ¿Qué pasa con los deportistas españoles?
Esta cuestión ya vieja , solo ha sido subsanada en las Olimpiadas de Barcelona , ya que si entonces fueron capaces de invertir en deportistas d e elite y dieron resultados .Desde entonces las cosas siguen igual que siempre , los deportistas que ganan y ganaran medallas son aquellos que están remunerados , que no les cuesta un sacrificio hacer deporte , o sea que se dedican profesionalmente a esos deportes , digamos tenis , básquet , futbol … o que están jugando fuera de nuestro país .

Los otros, los que se dedican por amor al arte, los que tienen que currar y después entrenar, todos aquellos que podían dar lucimientos a nuestro país se van quedando en el camino
Es imprescindible que el Gobierno , el Departamento General de Deportes y a quien le corresponda se cuestionen si quieren que nuestros deportistas hagan un buen papel o el ridículo , porque llegados a este extremo me estoy convenciendo que los únicos que están dando la talla son los periodistas del TVE , y el despliegue que se ha hecho por cubrir tan solemne acontecimiento .
Ellos si que están al pie del cañón, y cada día que pasa no saben que cara poner cuando comentan sobre nuestros deportistas. No saben ya como disculparlos.

¡Un diez para el despliegue informativo de las Olimpiadas!
¡Un 1, por dar algo para nuestros deportistas!

Yo le aconsejo, a quien le corresponda, que se deje de tonterías y se plantee si en las próximas Olimpiadas queremos o no tener representación.

Si la respuesta es afirmativa, entonces, Señores del deporte hagan un planteamiento de buscar deportistas, prepararlos, y que estén libres de lesiones. Son ustedes quienes pueden programar un plan estratégico para formar deportistas de elite.
¡Tienen cuatro años!

¡Porque haberlos, haylos!

Solo tenemos que ver el ejemplo de los chinos en Pekín y la lección que nos están dando.

Vayan tomando nota señores del deporte.
Angels Vinuesa

No hay comentarios: