viernes, septiembre 19, 2008

EL SR RAJOY.. Y LA VENDIMIA








¿PORQUÉ NO SE VA... SR RAJOY?


Cada vez estoy más convencida que la misión de Rajoy en este momento político es del de autoinmolarse, ya que solo se dedica a bombardear a cañonazos al equipo contrario, siendo esa su única función elemental.
Es un personaje impuesto… para requemar una imagen , la de la oposición , aún a sabiendas que él nunca ocupará el lugar de la Presidencia , y que siempre le quedará el apodo del demoledor Sr. Rajoy, que se lo puso fácil al siguiente candidato , que a mi manera de entender es el Sr Alcalde actual de Madrid (omito el nombre)
Mi duda es si lo que está haciendo sea allanar el camino, y quemando los últimos cartuchos para que el que le preceda venga de rositas, y se encuentre con el portalón abierto de par en par.
Sus quejas y lamentaciones no llevan más que al desconsuelo y a la indignación por parte del respetable, del cual me incluyo yo misma como ciudadana de pie.
Ya en demasiadas ocasiones, últimamente cada vez mas voraces ha hecho declaraciones de las que se ha llenado de gloria.
Seria necesario, quizás, digo yo, ¿que le Ministerio de Trabajo revisará las condiciones de los que se han ido a vendimiar?
Quizás y solo quizás , aquellos que marcharon a la France , estén cobrando el subsidio de desempleo aquí en su pueblo , por lo que ... yéndose a currar al país vecino , incurrirían en un pluriempleo , por ejemplo .
O quizás aquellos vendímiales estén bajo un contrato basura de los franchutes , y tengan que vivir en barracones , sin ningún medio , como aquí criticamos a los emigrantes .
O quizás y ya rizando el rizo , estén cobrando en B en vez de en A, cayendo así en una acción fraudulenta en relación con los que no están cotizando, como aquellos que por pleno derecho de ser trabajadores , y haber cotizado , por lo cual estén cobrando el paro como cualquier trabajador. .
Independientemente de donde hayan nacido, siendo ésta una cuestión puramente circunstancial.
Sr Rajoy, como dice mi madre, no se meta en camisa de once varas, porque quizás esos misiles envenenados que envía, se le vuelvan como un boomerang, y en definitiva se le agrien las uvas.


Angels Vinuesa

2 comentarios:

migramundo dijo...

Tengo dudas sobre si esas ideas saldrán de él o si se las cuchichearán. En cualquier caso, en un primer momento parecen divertirle. Luego se retracta, con la boca pequeña, claro. Saludos.

angels dijo...

Gracias Migramundo por pasarte por mi blog, he leido que eres periodista,y me he repasado algunas de tu crónicas, muy interesante el punto de vista de un gallego.Hay en mi blog un pequeño retrato de un gallego , precisamente d el A Coruña , fotografo.. se titula Nacer fotografo.. leetelo cuando puedas ..
Un abrazo y sea Usted bien recebido en esta casa que siempre tine café calentito en la mesa camilla, dispuesto para comentar cualquier tema ..
Angels Vinuesa