jueves, noviembre 12, 2009

YO APUESTO POR LORENZO MILÁ COMO DIRECTOR GENERAL DE RTVE





Definitivamente no entiendo nada (res de res que diría en catalán), ¿La edad de la jubilación no era a los 65 años?

Y si es así como creo, ¿Se puede dar un cargo de Presidente de la RTVE a una persona de 81 años, por más que sea una persona de consenso?

Para una vez que se ponen de acuerdo Zapatero y Rajoy es para esto , la verdad es que no comprendo esta decisión .No es que este en contra del Señor Oliart , exministro nada menos de UCD en la transición , sino porque la edad es importante en llevar una reforma como la que se pretende .Mas si tenemos en cuenta que él mismo ha dicho que no tiene ni idea del mundo de la comunicación .

Vamos a ver, mis reflexiones son simples, ya lo sé, al margen del sub.-fondo que no conozco, y que posiblemente sea un desconocimiento global de los ciudadanos de a pie. La Dirección de un ente público como la RTVE , debería al menos ser periodista , al menos tener relación con los medios , o al menos saber un poco de televisión ¿no?

Seria lo lógico después que su antecesor haya mantenido a los telediarios líderes de audiencia ininterrumpidamente.

No se sabrá nunca el porqué realmente ha dimitido el Sr. Luis Fernández , pero se afirma desde los corrillos que es por discrepancias en la gestión que se ha hecho desde el Gobierno con la nueva Ley de financiación de la televisión publica , y que según él la lleva a perder el liderazgo de la audiencia .

Tengo “ la mosca tras la oreja” que este nombramiento será efímero, y que tras un corto espacio de tiempo se tomarán otras decisiones mas consecuentes con el cargo .Permanecerá en ese sillón hasta que la tormenta se apacigüe , y que las aguas vuelvan a su cauce sino dimite por agotamiento .

Imagino la cara que pondría al recibir la llamada de propuesta de dirigir el ente publico , y daría “un duro” por saber lo que en esa conversación se dijo , y las cábalas posteriores del Sr. Oliart que ya tuvo su momento de gloria en otros tiempos .

YO PROPONGO;

Yo por proponer , propongo un nombre para que se tenga en cuenta , es el de Lorenzo Milá , este gran periodista, ya dio en el clavo de los informativos cuando estaba en la 2 , dando otra visión distinta y profunda de las noticias .
Después pasó a la 1 siendo la cara amable que cada día nos daba las mejores y peores noticias, Ahora se lo han llevado a Washington.

¡Pues que lo traigan!

Creo seria una persona sumamente adecuada para el cargo , sabe de que va la tele, tiene la edad perfecta , los años de experiencia , y el saber estar .

El sello de RTVE ha sido siempre rigor pluralidad e independencia.

¿Seguirá asi desde ahora?

No pasará mucho tiempo para saberlo, lo de ahora más bien parece un parche, nada más.

Angels Vinuesa

No hay comentarios: