lunes, noviembre 14, 2011

LOS GRANDES ALMACENES

Nunca me han gustado las grandes superficies , son zonas desnaturalizadas , donde se acumulan gente y pasillos de productos , y en los que siempre acabas gastando mas de lo que te proponías .Yo soy mas , del súper de al lado de casa ,donde te conocen , te saludan y compras sin miedo a gastar mas de la cuenta lo que necesitas .
Sin embargo , en ese cansino pasear y observar, que ya se ha convertido en un vicio total y descarado , he podido comprobar el misterio de los carritos de la compra , que seguidamente les describiré .

Los carritos de los grandes almacenes, arrastrados por una variopinta comunidad de usuarios tienen peculariedades .

En primer lugar,les denominaría:" los carritos que llevan los hombres aparcados"
Es curioso ver las parejas de casados de hace tiempo, que singularmente y para mi sorpresa actúan de una forma igual en todos los casos.
Los hombres , en general con barriguita cervecera son los que arrastran el carro , las mujeres delante , colocan su mano en uno de los laterales , dirigiendo la dirección de las compras . Son ellas las que escogen los productos, y ellos los que con cara de hastío se aparcan , ellos y los carros en los pasillos centrales . Así si observamos dichos pasillos, veremos que son muchos los varones que están en esta situación.

Las parejas más jóvenes y todavía enamorados, siguen la misma tónica que los anteriores. Son ellos los que arrastran los carritos, pero la mujer se coloca casi a su altura, besuqueandose de vez en cuando. En esa prisa por ganar a la vida, ellas avispadas compradoras y yo diría compulsivas, compran todo lo que ven y no necesitan.
-¡Ay cariño , cogemos este DVD , que esta de oferta – le dice risueña la enamorada , y el que todavía está en esa situación de locura transitoria que es el enamoramiento ,le contesta:
-¡Lo que tú quieras churri!-

Y el DVD cae en el carro, entre tollas o calzoncillos o alguna deshebillé que se ha comprado ella para sofocar las calurosas noches de veraneo.

Cuando ya tienen los niños, la cosa cambia. El niño lo suben en esa especie de sillita imposible, y es el padre el que aguanta los lloros. Mientras la mamá controla a los otros zagales que corretean a los largo de los pasillos, tirandolo todo al suelo.

Los chicos adolescentes,se les reconoce porque en el carro solo hay un solo tipo de producto .. El alcohol y los refrescos para hacerse el calimocho.
También están los estudiantes, que por ese apuro económico que sufren mientras están estudiando, el carro se les hace grande y caen esparcidas y solitarias, el embutido y la pasta preparada.

Están los mensuales , que son lo que hacen la compra cuando cobran al final de mes , y el carro anda sacando la lengua , por lo cargado que va, hasta los topes .

Los oportunistas, que son lo que sólo y exclusivamente compran las ofertas. A estos los podrás reconocer , ya que los productos que están en el carro son gemelos , siempre hay dos champús , dos lejías , dos paquetes de galletas , dos camisetas y dos toallas .Estos suelen comprar a menudo , ya que son , creo lo únicos que miran la propaganda que te buzonean con las ofertas y tú sistemáticamente lanzas a la basura..

Los single, de estos cada vez hay más. La industria alimenticia que va acorde con los tiempos ha creado toda una serie de productos, para que uno coma delante de la televisión y sin más compañía que él mismo. Así que estos son adictos a los pack de sopa para un sorbo, o carne envasada al vacío.

Suelen comprar y se puede observar en los carritos que consumen muchas ensaladas, ya que aunque se abra el paquete siempre pueden guardarlo para el día siguiente. La diferencia entre single masculino y femenino es que los masculinos , en general y sin ningún sentido peyorativo , compran mas latas preparadas , y las féminas mas patatas fritas de bolsa . Siempre es socorrido para una cena en soledad.

Como ven comprar en unos grandes almacenes, tiene su miga. Y ahora estoy pensando que si los del Carrefour leen este articulo , igual me lo piratean para la siguiente propaganda de la tele..

¡Ay que joderse!

Angels Vinuesa

1 comentario:

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