Ir al contenido principal

Las palabras ..¡ay!...las palabras

LAS PALABRAS

Las palabras son la expresión ultima de nuestro pensamiento elaborado.

Vomitamos por nuestra “boquita piñonera “, aquellas ideas que durante tiempo hemos registrado en nuestro “coco”.. Algunos finos le llaman cerebro.

Son a veces “veneno” que sale disparado como el de las Gheisas, que utilizaban este arte para paralizar al contrario , colocándose en la punta de la lengua el mortífero narcótico.

Lean porfa “Como ser una Geisha y no morir en el intento “. joyita de ésta que suscribe, sobre el mundo de la “Flor de Loto”.

Utilizamos algunas palabras que son resultonas, y son en definitiva las estrellas de un vocabulario refinado de bolsillo, las aplicamos como un “barniz”, porque al nombrarlas, parecen, brillantes, relucientes, y con ello pretendemos deslumbrar al “partenaire “.

Usamos, modernidad, paradigmático y otros tantos que son de por sí fieles acompañantes de cualquier conversación, no tienen color propio, pero sirven para todo.

Decimos “esto es emblemático”, sirve y combina con todo, como el pantalón negro que guardamos en el fondo del armario, igual “para un barrido, que para un fregado”

Algunas de las palabras, son hijas de las nuevas tecnologías como “virtual “

“Nada es lo que parece, y cualquier disfraz puede ser tomado como autentico “

En muchas ocasiones, abusamos de este lenguaje por pura pereza mental, pero fundamentalmente, porque enfatizamos de alguna forma con la retórica, para resaltar en cualquier tertulia.

No enfatizamos por casualidad, ¡No!, sino por necesidad, el inagotable festival de verborrea contemporánea, podría si acaso tener una explicación, de hacerle sombra a palabras como: Justicia, libertad o paz.

En el tiempo en el que “jodidamente” nos ha tocado vivir, todo se confunde, “La verdad con la mentira “, y..
¡Que quieren que les diga! ..
Una ya no sabe que pensar.

Los perfiles se presentan borrosos, cualquier charlatán, entra por la “caja tonta “ o por los “bits de tu PC “, ocupando nuestros espacios, y es nuevamente la palabra “Carisma” la que se lleva la palma del estrellato.

Carisma (del griego Kharisma) o del latín (Carus), querido, pero también,¡Cómo no! Caricia, caridad y caro (todo lo que inspira gran afecto y tiene gran valor)

Aunque asimismo carisma era una “gracia “, un “don divino “ y especial, que era concedido a algunos privilegiados.

El carismático, era aquel que podía influir en un grupo de personas, y ese carisma conseguía, o bien ensalzarlos a los altares, o bajarlo a los infiernos, con el del tridente, o simplemente “chamuscarlo” en la hoguera.

El carismático actual vive intrincado, escondido, oculto, entre la tele e Internet.

Solo se necesita ser, rarito, singular, extraño, diferente, que ya se encargan de subirlos al pedestal de la fama. Son en definitiva, ídolos de barro que se deshacen con el tiempo o se solidifican en sal como los de Sodoma y Gomorra
¡Qué eran unos promiscuos de cuidado!

Nada tiene que ver, con las virtudes de la persona, sino que existe un mercado que está lleno de estanterías, con ofertas de todo tipo. Lo que cuenta es la capacidad de maravillar al que lee o al que mira.

El mundo esta falto de utopías, y lo primordial es descubrir a cualquier mago o maga que le ofrezca un poco de vibración sentimental, convirtiéndolo ipso facto en carismático.

¡Que es lo que mola!

Pensemos en las palabras que son el espejo d enuestras almas y no las desperdicemos en mentiras ..

Angels Vinuesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Colegio de Pedralbes   Nunca pensé que existía fuera de mi barrio la “otra Barcelona”. Pasé más de 15 años pensando que las casas donde vivíamos eran lo habitual, lo corriente, pero pronto me di de bruces con la otra realidad, las casas de lujo, los chalets con piscina, los criados y mayordomos y los lugares de veraneo.   Desde mi humildad sabia que cada año, cuando a mi padre le daban las vacaciones en la Fabrica donde trabajaba, la SEAT, irremediablemente cogíamos el tren “sevillano” y pasábamos esa temporada en el pueblo. No tenia ni idea de ese otro veraneo en la casa de la playa. Aunque esto es una nimiedad para lo que supuso para mi estudiar en el Colegio de Pedralbes.   El Colegio de las madres Asuncionistas en Pedralbes, la misma congrega...

CONCIERTO 2CELLOS Y LA ORQUESTA FILARMONICA DE ESPAÑA, EN MÉRIDA .”.Cuando pisas la arena y te sientas en sus piedras todo cambia “...

CONCIERTO 2CELLOS Y LA ORQUESTA   FILARMONICA DE   ESPAÑA, EN MÉRIDA .”.Cuando pisas la   arena y te sientas en sus piedras   todo cambia “...   Poco pensaba mi   hija   Marta   allá   por el 92 , cuando   fuimos a   ver la Expo de Sevilla , y   visitamos el   Teatro Romano de Mérida ,   que   después de   dieciséis   años    volvería   al   ese   mismo enclave , pero para   tocar   el violonchelo , con tan importantes músicos. Siempre me ha impresionado   el Teatro   romano de Mérida , pero la noche   del concierto estaba   espectacular , vestido de luces   rojas , el ir   y   venir   de más   de 3000 persona que poco a poco   iba llenando las gradas del   teatro , en un bullicio silente . Sobrecogía, la majestuosidad del teatro de la   Antigua   Roma en la   colonia Augusta Eméri...

EL JARDÍN DE LOS DESEOS INCUMPLIDOS..

EL JARDÍN DE LOS  DESEOS INCUMPLIDOS.. Existe más allá de mí un abismo En el precipicio de las emociones En el camino de las soledades En la angustia del vacío La tristeza de  lo sombrío El desengaño de los recuerdos malditos La sinrazón de la crueldad extrema El porqué de las soluciones incoherentes Y es,  en aquel lugar El jardín de los deseos incumplidos Dónde florecen los arces y las moreras Los pinos y las zagalas Recorriendo la  fosa de las sensaciones perdidas Impregnando de tristeza los pensamientos cautos Es un jardín  vacío Dónde paseo por caminos de tierra Deambulando  sobre mi sombra  etérea Huyendo del fondo  de mi alma Sin encontrar consuelo Sin reconocer  la verdad de tu olvido Ni siquiera el olor a  hierba mojada Que aspiro lentamente Despierta mi espíritu cansado Mis pasos inertes Llevándome a la nada Atrapada en el jardín  de los deseos...